Código de red en S6

1.248 7
 #1
Escrito   0  0  
Escenario:

Al encender un teléfono Siemens S6 (idioma por defecto portugués) supuestamente liberado de forma correcta, y tras introducir el PIN en un SIM de 16 o 32 K por contrato con Vodaphone, solicita el código de red del operador (3 intentos).

Tanto el operador como el fabricante se desentienden o no saben cómo solucionar el problema.

Problema:

- Cómo circunvenir la solicitud del código de red.

- Cómo introducir el guion del código de red, teniendo en cuenta que probablemente no todos los caracteres pueden escribirse en ese momento y tampoco pueden visualizarse (están ocultos con asteriscos).

- Qué ocurre al tercer y último intento (lleva 2), teniendo en cuenta que el probable bloqueo que tenga lugar no debería tener relación alguna con el PUK.

Especulaciones:

- ¿Es posible que en ningún caso un SIM de 32K esté soportado en ese teléfono? (Aunque de todos modos el de 16 tampoco funciona).

- ¿Es posible que algunos SIM de prepago o por contrato produzcan todo este problema debido a restricciones del operador?


Saludos,

- upierz
 #2
Escrito   0  0  
Vodafone trabaja también en la banda de 1800 MHz. El Siemens S6 solo va en la banda de 900 MHz.
Es posible que tu problema sea la incompatibilidad de frecuencias entre el teléfono y el operador.
Si el teléfono está libre, te recomiendo que pruebes con tarjetas antiguas de Movistar y Airtel.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loooki
Vodafone trabaja también en la banda de 1800 MHz. El Siemens S6 solo va en la banda de 900 MHz.
Es posible que tu problema sea la incompatibilidad de frecuencias entre el teléfono y el operador.


Tengo entendido que eso no debería ser un problema. Por el hecho de que Vodafone *también* trabaja en esa banda, pero en ningún caso *exclusivamente*.

quote:
Originalmente escrito por loooki
Si el teléfono está libre, te recomiendo que pruebes con tarjetas antiguas de Movistar y Airtel.

He probado con tarjetas de los 3 operadores, incluyendo las antiguas de Airtel. Sigue pidiendo el código de red.


Saludos,
- upierz
 #4
Escrito   0  0  
Si ha probado con una de 16k supongo que contara como antigua.
Los codigos de red son los siguientes
CC 214 NC 07 Movistar
CC 214 NC 01 Vodafone
CC 214 NC 03 Amena
CC 214 NC 04 Xfera (de momento no funciona)

Yo en mi antiguo Philips savvy tenia el mismo problema con las SIM Amena que, por el asunto de la frecuencia, me impedia usar ese operador.
Pero no me daba problemas con Movistar.


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #5
Escrito   0  0  
No habia leido aun tu post cuando empece a escribir el mio.
Si no sacas nada en claro no te arriesgues, espera a ver si alguien te dice algo para ir a tiro fijo, si no pon mismo post en www-comunidad-siemens.com tal vez alli puedan indicarte exactamente como proceder.


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Neo_Noe
Los codigos de red son los siguientes
CC 214 NC 01 Vodafone


Si no yerro, la forma correcta de escribir el MNC sería 214-01. En ese caso, tengo el problema del guion que mencionaba en mi primer post.

Saludos,
upierz
 #7
Escrito   0  0  
Internacionalmente es 21401

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Internacionalmente es 21401

Ese fue uno de los intentos... :(
Volver a Siemens