SAMSUNG NOS OBSEQUIA CON UN "NUMERITO" MUY K-POP EN LA ONDA GLOBALIZADORA

1.282 30
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El Periódico - edición impresa Economía

LA CRISIS INDUSTRIAL EN CATALUNYA
Samsung decide irse de Palau-solità y dejará en la calle a 400 empleados

• La firma coreana comunicará hoy el cierre a los trabajadores de su única fábrica en España
• La compañía opta por el repliegue en Europa para concentrar la actividad productiva en China

EL PERIÓDICO
BARCELONA

Samsung Electronics Iberia, filial española de la multinacional coreana Samsung, informó ayer a la Generalitat de Catalunya de su decisión de cerrar la planta de Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental), el único centro productivo con el que cuenta en España, según confirmó la compañía a la agencia Efe. En la factoría trabajan más de 400 personas.
Junto con el cierre en Palau-solità, Samsung Electronics ha decidido clausurar sus factorías en el Reino Unido y Hungría, por lo que el grupo coreano se repliega en Europa para centrarse en sus plantas de China, explicaron las mismas fuentes. El grupo posee también una factoría en Eslovaquia, adonde no se descarta que traslade la producción que dejará de realizarse en Catalunya.
El presidente de la filial española, S. H. Shin, se reunió el martes con el nuevo conseller de Treball, Josep Maria Rañé, para informarle de la decisión de Samsung, según Efe. La multinacional coreana llevaba varias semanas analizando la posibilidad de adoptar esta medida dentro de un plan para la reducción de costes de producción, confirmaron fuentes conocedoras de la situación.

SEGUNDA GRAN DESERCIÓN
El caso de Samsung es la segunda deserción de grandes proporciones con la que se ha topado el nuevo Govern, tras el anuncio de Philips de cerrar la planta de la antigua Novalux en La Garriga (Vallès Oriental). Está previsto que la dirección de Samsung comunique hoy su decisión a los trabajadores afectados, según informó Europa Press. La plantilla de la fábrica supone casi la mitad de los 900 trabajadores que conforman la totalidad del grupo en España.
La factoría de Palau-solità fabrica combos DVD, pantallas LCD, TFT y retroproyectores, y hasta hace unos meses teléfonos móviles. Samsung en España tiene beneficios y registró unas ventas de 799,6 millones de euros (133.042 millones de pesetas) en el 2002, lo que supuso un aumento del 12,7% con respecto al 2001.
De este volumen de negocio, la fábrica que ahora cierra Samsung aportaba una facturación de 449 millones de euros en productos que básicamente se exportaban a Francia y el Reino Unido.

MENOR PRODUCTIVIDAD
Para el 2003, las previsiones eran que las ventas siguiesen creciendo y que alcanzaran al cierre del ejercicio unos 925 millones de euros, en especial gracias a las ventas de todo tipo de pantallas y de nuevos productos importados como los ordenadores portátiles.
El vicepresidente de la empresa, Alexandre Blasi, ya advirtió hace un año de que iba a plantear un plan de mejora de la productividad para reducir a la mitad sus costes durante el 2003, a fin de competir con las nuevas factorías del grupo en Hungría y Eslovaquia. Pero al final ni la planta húngara se ha salvado del ciclo de desindustrialización que está viviendo la Unión Europea.

¡PUÉS QUE OS COMPREN LOS CHINOS VUESTROS TERMINALES! :mad: :mad: :mad: :mad:

Mi solidaridad con éstas nuevas 400 víctimas del proceso de "GLOBALIZACIÓN PRODUCTIVA"; ¡BOICOT A SAMSUNG! :mad:

Saludos:
JC :mad:
 #2
Escrito   0  0  
hola.
Yo ya se que marca NO voy a comprar NUMCA MAS.
Hasta el año pasado creo que tambien fabricaban moviles y ahora esto, solo por un tema especulativo

FELIZDIA

BILBAO
 #3
Escrito   0  0  
Ahora que vaya Carod-Rovira a castigarles por irse de Cataluña emoticon sonrisa

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por seros
hola.
Yo ya se que marca NO voy a comprar NUMCA MAS.
Hasta el año pasado creo que tambien fabricaban moviles y ahora esto, solo por un tema especulativo


Los sgh r200 y sgh r210 comercializados en España, por ejemplo, SE FABRICABAN PRECISAMENTE ALLÍ!!! :mad: :mad: :mad: :mad:

¡QUÉ LES FOLLEN! emoticon guiño

Saludos:
JC :mad:
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bartram
Ahora que vaya Carod-Rovira a castigarles por irse de Cataluña emoticon sonrisa

...que és TOTALMENTE LEGÍTIMO que el Govern de la Generalitat de Catalunya NO COMPRE PRODUCTOS Ó SERVICIOS de Empresas que acometan procesos de desinversión y desindustrialización en Catalunya, pués producen daño económico y social a nuestro tejido productivo!!! emoticon triste

Saludos:
JC :mad:
 #6
Escrito   0  0  
Es lo normal en las empresas, buscan maximizar los beneficios, no es algo exclusivo de samsung
 #7
Escrito   0  0  
Desconozco si hay alguna relacion directa entre el cierre de philips y de samsung, pero hace bastantes años, en los primeros años de samsung en España, tuvieron paralizada una partida de televisiones, esperando dictaminar si eras europeas o no esas teles; al final, resultó que sí lo eran, pq usaban tubos fabricados por philips.

Creo haber oido que la produccion española se la llevan a Eslovaquia, donde la mano de obra es mas barata.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #8
Escrito   0  0  
Esto solo es el principio....
A la espera esta la megafabrica de Sony en viladecavalls.
Tbn esta en el valles los amigos de Sharp.......

Y temblemos cuando estornuden Seat o nissan...estermos hblando de 50 mil puestos de trabajo entre direcctos e indirectos.

Lo llevo diciendo desde hace siglos....el crecimiento español es un bluffff
No tenemos tecnologia y claro asnar se rie de alemania.

 #9
Escrito   0  0  
A este paso, esos tipicos q no compran porductos "made in china" solo usaran taparrabos emoticon sonrisa

1 Cordial saludo emoticon guiño

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #10
Escrito   0  0  
jejeej lusife muy bueno
Volver a La Taberna