Mi primera camara digital. opinad sinceramente

1.042 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
muy buenas, seguramente me conocereis de otros foros como... joer, parezco el actor ese de los simpsons emoticon lengua ahora en serio, ayer me compre una camara FUJI FINEPIX A403 nuevecita por 105 euros (creo que el precio real es 120) y quiero saber si para iniciarme en esto de la fotografia digital esta bien, o es una bazofia emoticon sonrisa

caracteristicas:

-Procesador super CCD
-2.1 megapixels efectivos
-graba 4 megapixels (2.304 x 1.728)
-Zoom 2.7
-pantalla lcd (cristal liquido) 1.6 pulgadas
-fotos y video (formato quick time (avi, abuelo en catalan ))emoticon lengua
-me dieron junto a ella el cablecito USB, el cd del pc suite y cosas de ellas

Como experiencia en fotografia digital, la communicam de mi t300 y el sucedaneo de camara del t610 osea, experiencia nula emoticon sonrisa emoticon sonrisa

espero vuestras opiniones + sinceras emoticon sonrisa

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #2
Escrito   0  0  
podrias poner un enlace a alguna web q tenga esa camara?? xq no la encuentro ni en la de fuji... y eso de que graba a 4mp si tiene 2 reales?? sera x interpolacion... no se, es muy raro.. prefiero una de 4 reales o de 3 a lo sumo...


Salu2

Musik als Träger von Ideen
 #3
Escrito   0  0  
por ese precio, me parece bastante bien... 2 reales, 4 interpolados...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hombre, para iniciarme en esto creo que voy apañado... vi en una tienda de fotografia una muy parecida, creo que el modelo era la 202 o algo asi, y valia el doble, supongo que seria mucho mejor...

pero bueno, como en breve tendre ordenador pues le sacara + partido si cabe. una pregunta, ¿en que calidad es mejor hacer las fotos a la hora de luego ir a que me las impriman el papel fotografico del de toda la vida? evidentemente me hare album en cd pero tambien quiero tenerlas en el album "fisico"

saludos

PD: limk de la 1a pagina que encontrado que sale mi camara, basta poner en el google fuji+a403 y os sale...

[url]http://www.comparestoreprices.co.uk/digital-cameras/fuji-a403.asp

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #5
Escrito   0  0  
Hola

En cuanto a la resolucion necesaria para que las fotos salgan bien, en la página Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dedicada a estos menesteres se aconseja: "Nunca utilice fotos de baja resolucion. El tamaño del documento es una buena guia para hacerse a la idea: en formato jpg es conveniente que utilice fotos de unas 500k. Si no los resultados seran pobres. Obviamente el tamaño de la foto no es garantia de calidad de enfoque, luz, contraste, etc Pero al menos es seguro que la foto no saldra pixelada."

No nos engañemos, cuanta mayor resolución mejor..


Un saludo

 #6
Escrito   0  0  
Yo las hago a 3mp y salen de PM con un tamaño de 11x17. Creo q lo minimo aceptable para papel normal (10x15) son 2mp.

Precios (sin iva) en FotoPrix, tamaño 10x15/11x17.

de 1 a 10 0,33€
de 11 a 50 0,27€
de 51 a 100 0,24€
de 101 a 300 0,21€
de 301 a 500 0,18€
de mas de 500 0,15€


Salu2

Musik als Träger von Ideen
 #7
Escrito   0  0  
Hola

Yo las hago en revelado digital y sale un poco más económico que el fotoprix
(
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

De todos modos yo he revelado las fotos mediante el método de fotoimpresión, aunque salen más mates que con el revelado tradicional (químico)(Aunque también con gran calidad) el tamaño (20x30) y el precio hacen que merezca la pena (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo

 #8
Escrito   0  0  
Me gusta mas el revelado químico, el de toda la vida... salen con una calidad muy buena para ser foto digital. En fotoprix las saco a 11x17 q creo q es un formato para fotos digitales o eso me dijeron para que queden con buena proporcion por eso el mismo precio.

Salu2

Musik als Träger von Ideen
 #9
Escrito   0  0  
bueno, lasepia, yo no soy una experta en fotografia digital, aunke si llevo años haciendo fotos y desde hace uno o asi ke tuve mi primera cam (una rimax un poco chunga, pero ke cumplia como la mejor) y ahora hace una semanita ke tengo la minolta dimage. pero me parece ke para iniciarte esta mas ke bien la fuji ke te has comprado... emoticon sonrisa
y como bien ha dixo chonnyb, cuanta mas resolucion, mas calidad de imagen, x tanto mejor se vera en papel... aunke a veces x las caracteristicas de la foto ke intentas hacer te interesa ke kede el "efecto granitos" xD
ke la disfrutes! emoticon guiño

i LeaVe You WiTH PhoToGRaPHs, PiCTuReS oF TReaCHeRy, STaiNS oN THe CaRPeT aND STaiNS oN THe MeMoRy...SoNgS aBouT HaPPiNeSS MuRMuReD iN DReaMz, WHeN We BoTH oF uS KNeW HoW THe eNDiNG WouLD Be... HoW THe eND aLWayS iS...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-=^.^=- MaRTuSeTa

Ya TeNo Mi z600! ;D Ke GoNiTu eZ emoticon sonrisa~~~~
 #10
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la camara me gusta porque es clavada a una normal, si no la miras por detras no parece que sea una camara digital, de tamaño me va bien, tampoco queria una mimiwini, y mientras las foto me salgan chulas... pues eso, me informare en Fnac que es donde revelo las fotos generalmente, y muy contento que me tienen, o en fotoprix que tengo una al aldo de mi casa. Una cosa, llevo la tarjetita xD o lo paso a un cd y llevo el cd? bueno, mirare las webs que me habeis comentado a ver de lo que me entero emoticon sonrisa muchas gracias a tod@s

saludos

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18