[AYUDA] Duplicado SIM perdida ¿SOLO con Denuncia a Policia?

517 6
Escrito   0  0  
Hola!

Tengo una tarjeta sim prepago que no se donde la he metido y llamando a Simyo me dicen que si no tengo el nunero Icc o como se diga solo me envian duplicado SI HAGO UNA DENUNCIA EN LA POLICIA POR ¿robo? ¿Perdida?

Flipo!

Si voy a la poli se van a reir en mi cara!

¿No hay otra forma de duplicar SIM sin el numero Iecc ese?? Tengo la linea a mi nombre, les puedo enviar el DNI y todo lo que me pidan … pero me dicen que nada!

Flipando!
Escrito (Editado )  0  0  
El número viene en la tarjeta perforada donde va la SIM sujeta.

Deberías tenerla en tu poder.

Incluso para hacer portabilidad te hace falta el ICCID, que viene impreso en la SIM, pero, por comodidad, es mejor conservar la tarjeta completa. Además de que ahí aparece el PIN y el PUK también.

Si no, pues, a hacer denuncia.

No se tienen por qué reír en la Policía. No deja de ser una pérdida o robo. En tu caso pérdida. Y si se te pierde, cualquiera puede usarla. Es como si pierdes el DNI, para que se puedan anular los usos que se hagan posteriores a la denuncia.

Tal como están las cosas a día de hoy con la suplantación de identidad y el SIM swapping, mejor hacer lo que te dicen.
Escrito   0  0  
A ver es una tarjeta que debe tener 10-12 años. Ni se donde tengo el troquel original. En una mudanza se me debio tarpapelar en una de las cajas y a saber donde esta… Se que la tengo, pero ni idea de donde!

Vamos.. que la tengo por casa (o en la mis padres) pero no la doy encontrado y no voy a remover ambas casas para nada. Por eso lo de pedir duplicado y listo…

Entonces si pongo denuncia en la policía ya no necesitaria el iccid para que me den duplicado??

Gracias por la ayuda!

Ah me comentaban un amigo que en Mediamrkt se ppdria hacer duplicado… ¿pero sin el ICCID no me lo harian??
Escrito (Editado )  0  0  
Yo no soy de trabajador de Simyo, así que no te puedo responder más que como un usuario.

Si ellos dicen que necesitan la denuncia, será porque será suficiente para atestiguar (los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen la presunción de veracidad) que tú eres tú y que afirmas que la has perdido.

Si en MediaMarkt tienen servicio de Simyo Y TE FÍAS DE QUIEN TE ATIENDA, puedes intentarlo por ahí. Pero yo no te puedo aconsejar.

Como digo, sólo te comento como usuario, y restaba importancia al tema de poner una denuncia porque con otros temas, como con seguros, funciona igual, es decir, si no hay denuncia, no hay cobertura.

Y tal como está el tema de suplantaciones de identidad (y las multas que les ponen a las operadoras) todas las verificaciones son pocas por su parte.

P.S.: por añadir, sólo decir que los cuerpos y fuerzas de seguridad no muerden. Salvo que te toque alguien con los cables cruzados están para ayudar, y te pueden aconsejar si pasase algo. Tú explícales el caso.
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu ayuda.

A ver que hago al fin.

Un saludo
Escrito   1  0  
Actualizo el tema con la solucion:

- Al final fui a uba tienda Orange Multimarca (Orange + Simyo + Jazztel) y me pudieron hacer el duplicado sin necesidad del famoso numero ICCID.

Eso si, unas medidas de seguridad de la leche, fotocopia DNI, Foto de la cara via link a Simyo que te llega al movil… decir el nombre completo en voz alta… firma digital de solicitud y esperar a la aprobacion instantanea o no por parte de Simyo
Escrito   0  0  
Es que es normal.

El tema de la suplantación de identidad y SIM swapping se está poniendo feo.

Ten en cuenta que a día de hoy la mayoría va ligado al móvil y no se puede dar a cualquiera acceso a toda tu información.

No sé si entra en la misma definición que la directiva europea de mercados digitales, pero las operadoras se han convertido en guardianes de la red. Tienen que tener estrictos controles.

A Digi, Vodafone y a unas cuantas les han puesto multas por no comprobar debidamente los datos.

Por la otra está la Agencia de Protección de Datos intentando poner orden y que no se pidan tan alegremente copias de DNI para todo, pero es que está todo poniéndose patas arriba debido a las recientes filtraciones de datos y la confianza ha bajado en picado.

¿Una burrada lo que pide Simyo? Puede, pero es que la cosa está bastante mal hoy día.

Con una firma con DNI electrónico sobraría, y no cedes tantos datos, pero leía las estadística de uso en el INE ayer mismo y apenas lo usa, lo sabe usar, o no tiene problemas para usarlo, un escaso porcentaje de la población.

Así que tocan estos martirios.
Volver a Simyo