[AYUDA] Orange se niega a aplicar garantía de origen con un teléfono de renove que ha venido

1.276 1
 #1
Escrito   2  0  
Buenas noches,

Os cuento por aquí mi historia para que sirva de advertencia a todos los que estéis pensando en renovar el terminal con Orange y su venta a plazos. En ocasiones podemos encontrar jugosas ofertas de teléfonos a precios de derribo a cambio de dos años de permanencia, pero en mi caso, nunca más.

La pasada semana, el miércoles por la tarde, recibo un S21 FE 5G que me ha costado la friolera de 0,01€. Es decir, 24 céntimos y dos años de permanencia, pero como no pensábamos cambiarnos de operador, cogí la oferta para regalar a un familiar el terminal, que le hacía falta.

Como os decía, lo recibo el miércoles 8 de marzo por la noche, pero como quería regalarlo, no lo abro, lo envuelvo y se lo doy a mi familiar el sábado 11, por la mañana. Cuando abre el paquete, nos percatamos que la tapa trasera está despegada y más allá del daño estético, que puede ser disimulado con una funda y no se nota mucho, al escribir o manipular el teléfono, cruje un montón.

Ese mismo sábado 11, escribo a Orange por WhatsApp. Me dicen que sin problema, que tramitamos garantía de origen y que me enviarán uno nuevo, a cambio de devolver en tienda este mismo en perfectas condiciones. Genial, pensé. Iluso de mí.

Lunes 13, recibo SMS con un código y un teléfono al que llamar, diciendo que mi incidencia está resuelta. No entiendo nada, llamo y una desagradable operadora me dice que no aplica garantía de origen porque esto sólo se hace en caso de que la pantalla o el cristal trasero estén rotos. No le doy importancia y cuelgo para volver a llamar.

Lunes 13, de nuevo, llamo, esta vez me hacen caso y parece que me abren una incidencia para aplicar garantía de origen. Me llega un SMS, veo que lo que me han hecho es una orden de reparación. Ya es tarde, no puedo llamar.

Martes 14, llamo, efectivamente, me han abierto una orden de reparación. Pido aplicar garantía de origen, me aseguran que se puede, pero que hay que cerrar la orden de reparación primero y el sistema, misteriosamente, no lo permite. Me piden que no me preocupe, que abren ooootra incidencia y, cuando esta orden de reparación esté cerrada, abren orden de garantía de origen.

Miércoles 15, viene GLS a llevarse el terminal. No traen el de recambio nuevo, por lo que explico la situación al mensajero y le pido disculpas por el malentendido. Esa misma tarde acudo a tienda, me dicen que al haberlo comprado por web, no pueden hacer nada. Llamo al 1470, me dicen que la orden de reparación está cerrada, pero que el sistema no les deja aplicar garantía de origen. Intento hacer desistimiento, pero al figurar una orden de reparación, no deja tampoco. Abren nueva incidencia.

Jueves 16, no hago nada, puesto que me dicen que me contactarán y que la incidencia puede demorarse 48/72h, por lo que, bobo de mí, confío.

Viernes 17, llamo ya, cansado, y descubro el pastel que Orange me tiene preparado. No aplica, según ellos, la garantía de origen porque recibí el paquete el miércoles 8 y comuniqué mi disconformidad el sábado 11. Al haber pasado más de 48h, no se puede aplicar garantía de origen, sólo orden de reparación. Pido hacer desistimiento. No se puede tampoco, al haber dicho que el terminal está averiado. Dos agentes del 1470 me acusan veladamente de haber roto el terminal posteriormente y pedir garantía de origen. Increíble, pues lo comparan con las denuncias falsas de robo de terminales que después resultan en una simple pérdida. Atónito, le digo al agente de Salamanca que si me está acusando, pero se retracta y de malas formas me dice que es lo que hay.

Estoy absorto con todo el desenlace. He pedido al Delegado de Protección de Datos las grabaciones de las llamadas para denunciar en Consumo de mi Ayto. y a la SETSI. Otra cosa que estoy barajando es desistir de forma unilateral, enviar el teléfono a su sede del partner logístico ICP y portar a otro operador.

Ahora tengo un teléfono que si bien funciona, tiene daños en la parte trasera y tengo que aguantar la permanencia de dos años con esta panda de impresentables.

Me están negando derechos que tengo como consumidor, como el desistimiento y la garantía de origen.

Os escribo para ver si nos podéis asesorar y para que veáis cómo se las gasta Orange con las garantías de sus terminales.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mmoi
Buenas noches,

Os cuento por aquí mi historia para que sirva de advertencia a todos los que estéis pensando en renovar el terminal con Orange y su venta a plazos. En ocasiones podemos encontrar jugosas ofertas de teléfonos a precios de derribo a cambio de dos años de permanencia, pero en mi caso, nunca más.

La pasada semana, el miércoles por la tarde, recibo un S21 FE 5G que me ha costado la friolera de 0,01€. Es decir, 24 céntimos y dos años de permanencia, pero como no pensábamos cambiarnos de operador, cogí la oferta para regalar a un familiar el terminal, que le hacía falta.

Como os decía, lo recibo el miércoles 8 de marzo por la noche, pero como quería regalarlo, no lo abro, lo envuelvo y se lo doy a mi familiar el sábado 11, por la mañana. Cuando abre el paquete, nos percatamos que la tapa trasera está despegada y más allá del daño estético, que puede ser disimulado con una funda y no se nota mucho, al escribir o manipular el teléfono, cruje un montón.

Ese mismo sábado 11, escribo a Orange por WhatsApp. Me dicen que sin problema, que tramitamos garantía de origen y que me enviarán uno nuevo, a cambio de devolver en tienda este mismo en perfectas condiciones. Genial, pensé. Iluso de mí.

Lunes 13, recibo SMS con un código y un teléfono al que llamar, diciendo que mi incidencia está resuelta. No entiendo nada, llamo y una desagradable operadora me dice que no aplica garantía de origen porque esto sólo se hace en caso de que la pantalla o el cristal trasero estén rotos. No le doy importancia y cuelgo para volver a llamar.

Lunes 13, de nuevo, llamo, esta vez me hacen caso y parece que me abren una incidencia para aplicar garantía de origen. Me llega un SMS, veo que lo que me han hecho es una orden de reparación. Ya es tarde, no puedo llamar.

Martes 14, llamo, efectivamente, me han abierto una orden de reparación. Pido aplicar garantía de origen, me aseguran que se puede, pero que hay que cerrar la orden de reparación primero y el sistema, misteriosamente, no lo permite. Me piden que no me preocupe, que abren ooootra incidencia y, cuando esta orden de reparación esté cerrada, abren orden de garantía de origen.

Miércoles 15, viene GLS a llevarse el terminal. No traen el de recambio nuevo, por lo que explico la situación al mensajero y le pido disculpas por el malentendido. Esa misma tarde acudo a tienda, me dicen que al haberlo comprado por web, no pueden hacer nada. Llamo al 1470, me dicen que la orden de reparación está cerrada, pero que el sistema no les deja aplicar garantía de origen. Intento hacer desistimiento, pero al figurar una orden de reparación, no deja tampoco. Abren nueva incidencia.

Jueves 16, no hago nada, puesto que me dicen que me contactarán y que la incidencia puede demorarse 48/72h, por lo que, bobo de mí, confío.

Viernes 17, llamo ya, cansado, y descubro el pastel que Orange me tiene preparado. No aplica, según ellos, la garantía de origen porque recibí el paquete el miércoles 8 y comuniqué mi disconformidad el sábado 11. Al haber pasado más de 48h, no se puede aplicar garantía de origen, sólo orden de reparación. Pido hacer desistimiento. No se puede tampoco, al haber dicho que el terminal está averiado. Dos agentes del 1470 me acusan veladamente de haber roto el terminal posteriormente y pedir garantía de origen. Increíble, pues lo comparan con las denuncias falsas de robo de terminales que después resultan en una simple pérdida. Atónito, le digo al agente de Salamanca que si me está acusando, pero se retracta y de malas formas me dice que es lo que hay.

Estoy absorto con todo el desenlace. He pedido al Delegado de Protección de Datos las grabaciones de las llamadas para denunciar en Consumo de mi Ayto. y a la SETSI. Otra cosa que estoy barajando es desistir de forma unilateral, enviar el teléfono a su sede del partner logístico ICP y portar a otro operador.

Ahora tengo un teléfono que si bien funciona, tiene daños en la parte trasera y tengo que aguantar la permanencia de dos años con esta panda de impresentables.

Me están negando derechos que tengo como consumidor, como el desistimiento y la garantía de origen.

Os escribo para ver si nos podéis asesorar y para que veáis cómo se las gasta Orange con las garantías de sus terminales.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo.


Es una puñetada , pero exceptuando Amazon no se pueden notificar problemas en la recepción tras 24 horas, lo suyo es abrirlo siempre , sino podríamos romper los móviles y tramitar garantía, que no digo que sea el caso.
Volver a Orange