¿Que tal la fibra de 100 Mb?

2.699 10
 #1
Escrito   3  0  
Si todo va bien, me la instalarán mañana x la mañana la fibra. La he pillado por 18.99€, ya que tengo un familiar con una tarifa de móvil en la compañía… tengo un poco de miedo a que el técnico haga cualquier chapuza, tenga que venir otro día… Ya veremos.
 #2
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcuevas
Si todo va bien, me la instalarán mañana x la mañana la fibra. La he pillado por 18.99€, ya que tengo un familiar con una tarifa de móvil en la compañía… tengo un poco de miedo a que el técnico haga cualquier chapuza, tenga que venir otro día… Ya veremos.
Pero eso te puede pasar con cualquiera!

Yo tuve un año la fibra de Fi, que encima era al poco de empezar esa empresa... y no me fue nada mal. Y en breve nos terminan la reforma y cuando nos vayamos a vivir tengo la intención de contratar Xenet, porque es la más barata sin que tengas que contratar nada más. Miedo... un poco, pero tampoco me va la vida si llegara la mitad de lo contratado. Me valdría con una conexión básica de 20 Mbps, fíjate lo que te digo.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   5  0  
pues ya llevo dia y medio gozando de 100 mb simetricos... hubo unos problemillas durante la instalacion, pero juanca, el instalador un tio majo, en un par de horas todo instalado y funcionando. Estoy contento con las primeras impresiones!!!
 #4
Escrito   3  0  
Me han puesto el router livebox fibra, y mirando la fecha de construcción, veo que es de 2016... No estoy muy puesto en el tema de routers, pero 6 años me parecen mucho, ¿no? Aunque para 100 Mbps, no sé. ¿Qué tal sale este router?
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcuevas
Me han puesto el router livebox fibra, y mirando la fecha de construcción, veo que es de 2016... No estoy muy puesto en el tema de routers, pero 6 años me parecen mucho, ¿no? Aunque para 100 Mbps, no sé. ¿Qué tal sale este router?
Sobre como sale... Ni idea.

Sí que te digo que los routers Arcadyan de Orange de la época tienen al menos 2 problemas de seguridad importantes asociados a:
- La clave por defecto: Algunos routers tienen una clave de longitud 8 que se puede atacar por fuerza bruta con un diccionario de 214 millones de claves. Tarde o temprano salta. Siempre, en todos los routers, cambiad la clave por defecto! Tampoco tiene sentido meter esas mezclas raras que vienen de fábrica, ponéis 3 palabras juntas con la primera letra de cada palabra en mayúsculas y ya es muy seguro.
- El WPS: Otros routers tienen un PIN WPS que es calculable en un solo paso, así que pueden sacar la clave, sea cual sea y aunque se haya cambiado, en cuestión de segundos. Siempre, en todos los routers, deshabilitad el WPS.

Por otro lado, muchos routers auto-actualizan su firmware sin que hagas nada, por un lado para evitar vulnerabilidades, por otro lado para no estar con un software de hace 6 años funcionando. Por esto, lo que tendrías que mirar es la fecha del firmware que lleva el router, no la de fabricación.

Ya nos contaras!

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito   2  0  
Tomo nota, gracias. Según me dijo el técnico, el router se autoactualiza mensualmente, en ese sentido debo estar tranquilo. Por otro lado, si es verdad que debo cambiar la clave, pero me da pereza... Pero si, mas temprano que tarde deberé cambiarla.

El rúter con 6 años si que me llama la atención, que para 100 Mb ya me valdrá, pero vaya...
 #7
Escrito   2  0  
¿Qué tal la fibra @fcuevas ?

¿Notas diferencia con respecto a la conexión móvil que utilizabas?
 #8
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sergei5
¿Qué tal la fibra @fcuevas ?

¿Notas diferencia con respecto a la conexión móvil que utilizabas?


Pues mejor que la conexión móvil, sin duda. No tanto en términos de velocidad, que también, sino en cuestión de respuesta y estabilidad. Y al ser simétrico, no es que suba ficheros continuamente, pero al ser simétrica la conexión, no se desespera uno tanto... ¿Ha valido la pena el cambio? Sin duda. Pero cada tipo de conexión tiene su "publico", sino quieres líos de rúters, obras, etc. Un servicio móvil de internet y palante, que uno busca algo más estable, que puedes subir o bajar velocidad según te convenga, la fibra óptica.
 #9
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcuevas
Pues mejor que la conexión móvil, sin duda. No tanto en términos de velocidad, que también, sino en cuestión de respuesta y estabilidad. Y al ser simétrico, no es que suba ficheros continuamente, pero al ser simétrica la conexión, no se desespera uno tanto... ¿Ha valido la pena el cambio? Sin duda. Pero cada tipo de conexión tiene su "publico", sino quieres líos de rúters, obras, etc. Un servicio móvil de internet y palante, que uno busca algo más estable, que puedes subir o bajar velocidad según te convenga, la fibra óptica.

Me alegro que estés contento con el paso a fibra. Está claro que cada tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si resides en un sitio de forma estable, es preferible tener una conexión fija.
 #10
Escrito   1  1  
A mi la fibra de 100 me va genial, ningún problema.
Si alguien está interesado X privado le pasó mi número para q nos den euros por invitacion de amigo!
Volver a Simyo