llamadas y datos con vodafone en EEUU

3.611 12
 #1
Escrito   1  0  
Buenas.... mi familia y yo vamos a realizar un viaje a EEUU en próximas fechas y me gustaría saber si voy a poder usar el móvil como en España.. es decir que tenga rooming. He llamado y me dicen que si, que tengo la misma tarifa que aquí (llamadas ilimitadas) y que tengo 30 GB de datos. Lo cierto es que no me fio mucho ....

alguien me puede confirmar esto?

GRACIAS
 #2
Escrito   1  0  
Mi experiencia con esto es de 2016. En principio yo creo que sigue siendo igual pero por si acaso.

Estuve tres meses allí y no tuve ningún tipo de cargo adicional ni por hacer llamadas a España o EEUU y ni recibir llamadas desde España o EEUU. Tampoco por datos.

Lo único ahora que hay tarifas con datos ilimitados. En este caso los GB que puedes usar en el extranjero están limitados. Por encima de eso no se si cobran o reducen velocidad.

Luego pequeñas chorradas tipo aquí tenía 4G pero allí solo 3G. Así que puede que ahora allí no puedas tener 5G. Y que cuando usaba datos tenía una dirección IP española. Entonces si estaba viendo netflix mediante el Wifi de la casa con una dirección IP de EEUU (entonces tenía catálogo de netflix EEUU) y se me desconectaba del Wifi al pasar a IP española netflix se hacía la picha un lío.

Pero desde luego tuve 0 sustos.

EDIT: todo esto estando allí. Si haces una llamada a un número de EEUU todavía estando en España sí que se te cobrará la llamada
 #3
Escrito   1  0  
GRACIAS por la información.... alguien tiene alguna información mas reciente??

Se lo agradecería...

saludos
 #4
Escrito   1  0  
Vodafone tiene roaming en estados unidos, pero limitaba los gb de sus tarifas, en su web lo tendrás indicado. Otra cosa es como te va a funcionar la cobertura, desde que han apagado el 3g alli, parece que no va nada fino, en la web de losviajeros, subforo Estados Unidos, tienes informacion actualizada de gente que ha estado hace poco o esta alli actualmente usando vodafone.
 #5
Escrito   1  0  
Yo he estado en Manhattan este pasado Agosto. Es cierto que tienes el roaming incluido y no he pagado un centimo de mas, pero la cobertura es muy mala, al final buscábamos añgún WiFi decente porque te conectas con Telekom 4G pero de 4G nada de nada...
 #6
Escrito   1  0  
lo quiero solamente para tener wass y que pueda usare el google map para poder orientarnos. Para eso me funcionara??

Gracias
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mokette197
lo quiero solamente para tener wass y que pueda usare el google map para poder orientarnos. Para eso me funcionara??

Gracias


Para eso sí, lo que yo noté es que no iba muy bien con cosas que requerían poca latencia como videollamadas. Cabe mencionar que no se puede acceder a los contenidos restringidos de EEUU porque todo el tráfico va por España. Entonces, para ver algunas páginas de restaurantes o supermercados necesitas una VPN o conectarte a una red Wi-Fi de allí.

Saludos.

Quien madruga se encuentra todo cerrado
 #8
Escrito   1  0  
Te explico mi experiencia este agosto en la costa oeste, va de pena el roaming, solo nos funcionaba para las llamadas y como mucho el 3g. Muchas veces ni Google maps. Todo es porque T-mobile tendrá mal acuerdo con Vodafone y le da lo peor, tuve que recurrir a una e-Sim que daba la casualidad que era de t-Mobile y funcionaba a la perfección, en el iPhone salían las dos y la de Vodafone con t-mobile o sin cobertura o 2-3g, muy pocas veces 4g.
Esto en grandes ciudades eh como San Francisco, los ángeles y la Vegas. Si puedes recurre a una e-Sim y vas alternando con las dos. Yo use Aíralo y compre el plan más eco para ir compaginando con la de Vodafone, eso si las llamadas usa Vodafone ya que airalo solo son datos.
 #9
Escrito   1  0  
Muchas gracias por vuestra información.... si una cosa para hacer llamadas normales... si que puedo hacerlas normalmente como si estuviera en España?

Que tal va el wass y el google maps??

Gracias
 #10
Escrito   2  0  
Sii puedes hacerlas normalmente. Es como el roaming en Europa. A ver si tienes suerte y tienes buena cobertura con la Sim de Vodafone. A mi los datos según la zona iban bien o mal por eso recurrí a una esim ya que podía alterar la Sim de Vodafone con la esim de eeuu. Google maps con la de Vodafone iba bien pero cuando pillaba zona que no cogía cobertura se medio cortaba, lo que hacía es guardarme los mapas de la zona en el móvil y cuando no cogía cobertura podía
Navegar. Mira en tu tarifa cuantos datos tienes en roaming. Ahh la llamada de eeuu a españa incluidas en el roaming y lo mismo con las llamadas internas en eeuu que van incluidas. Si llamaras desde eeuu a canada por decir un país, esas se cobrarían como internacionales. Disfruta de tu viaje a eeuu
Volver a Vodafone