[AYUDA] Cambio de coaxial a fibra

2.086 3
 #1
Escrito   1  0  
Hola
Tengo permanencia hasta diciembre pero me gustaria saber si a alguno le han hecho el cambio de cable coaxial a fibra
Yo estoy con vodafone desde que era ONO y tengo instalacion de cable coaxial hasta casa y imagino que si tuviera la instalacion de fibra hasta el router me funcionaria mejor el internet
Aparte de cambiar de aires a otra compañia para que me instalen fibra a alguno de vosotros le han cambiado la instalacion?

En mi segunda vivienda en verano tengo contratado 600 megas simetricos y en casa 600 bajada y creo que 100 subida y segun me dice mi hijo sobre todo con los juegos se nota la diferencia de velocidad.
q
 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @meca1
Hola
Tengo permanencia hasta diciembre pero me gustaria saber si a alguno le han hecho el cambio de cable coaxial a fibra
Yo estoy con vodafone desde que era ONO y tengo instalacion de cable coaxial hasta casa y imagino que si tuviera la instalacion de fibra hasta el router me funcionaria mejor el internet

Si tienes cobertura directa de HFC, Vodafone no te va a cambiar a Fibra (FTTH) por que te de la gana salvo que sea muy necesario o imprescindible. Ademas, te va a dar lo mismo que te llegue la fibra hasta el router o sea un cable coaxial, la velocidad de 600Mb va a ser la misma.

quote:
Originalmente escrito por @meca1
En mi segunda vivienda en verano tengo contratado 600 megas simetricos y en casa 600 bajada y creo que 100 subida y segun me dice mi hijo sobre todo con los juegos se nota la diferencia de velocidad.
q

¿En esa segunda vivienda es Vodafone lo que tienes contratado? De ser asi ¿es FTTH Vodafone oficial o es cobertura indirecta Neba? Tu hijo dira lo que quiera a la hora de jugar con juegos en la vivienda de verano. Que sepas que tambien influye el servidor, saturacion y demas de la zona. Puede ser que en la vivienda de verano la saturacion sea algo menor y los juegos vayan mas fluidos que en la casa principal donde van mas lentos, pero eso ya es otra cosa.

No se si me explicado. Es como un Seat, obviamente no va igual por una carretera vacia de coches, que por una carretera con mas trafico, pero el Seat es el mismo, pues el internet es lo mismo. 600Mb no van igual en una zona con mucha saturacion y demas, que en una zona menos saturada, pero no dejan de ser 600Mb.
 #3
Escrito   1  0  
Hola gracias por la respuesta creo que si lo he entendido
Lo único que puede influir será la velocidad de subida en casa
En la segunda vivienda es la compañía Avatel en Arenales del sol , Alicante
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @meca1
Lo único que puede influir será la velocidad de subida en casa
En la segunda vivienda es la compañía Avatel en Arenales del sol , Alicante

Podria ser, pero vamos, que segun tengo entendido para juegos online, con una velocidad de 50Mb de subida es mas que suficiente de media y no suele dar problemas.
Yo mas bien creo que podria ser que la compañia AVATEL tenga poca gente, no haya mucha saturacion de la red y por eso parece que va mas fluido y mejor frente a Vodafone (HFC) que seguramente tenga mas abonados en tu zona y la saturacion sea algo mayor.
Volver a Vodafone