Cambio de titular contrato de vodafone. Dudas y problemas con las consecuencias

5.472 9
 #1
Escrito   2  0  
Quiero cambiar el titular del contrato de vodafone. Está nombre de mi padre y quiero ponerlo a mi nombre. La cuenta bancaria que figura sí que es la mía desde hace ya muchos años. Para hacer esto hay 2 opciones:
- Ir los 2 a una tienda y hacerlo. Precio: 18 euros. Lo considero un maldito robo. Por lo demás es la opción más segura.
- Hacerlo en atención al cliente. Precio: 3 euros. Inconvenientes:no me fío un pimiento. Os cuento:
El otro día llamé a atte al cliente para preguntar por esto. Me atendió una Sudamericana(pues lo era) bastante borde que no me dejaba hablar. Todo el rato me hablaba de una segunda línea, cuando solo hay una línea y yo no le pedí adquirí una segunda línea. Total que me dió nula confianza.
He leído en otros foros que por cambios de titular vodafone:
- se ha sacado de la manga permanencias
- se pasa tiempo y tiempo demorando el cambio(leí en algún sitio el post de un matrimonio divorciado donde Vodafone no les acababa de hacer el cambio)
Me preocupan las 2 cosas,incluso que como mi tarifa ya no existe se saquen de la manga la permanencia o nuevos correos.
Como la mayoría de los que estamos aquí también necesito hacer un amago de portabilidad. He pensado incluso en cambiarme de compañía (quizás para Yoigo asegurándome que no tengo permanencia), cambiar posteriormente en Yoigo la titularidad porque allí es gratis. Es tema aparte, pero por lo que he leído el amago en Vodafone me supone permanencia de 2 años y ya no me resulta atractivo porque no ofrecen móviles como antes, con lo cual si tengo un descuento similar en otra compañia me marcho.
Perdón por el tocho,la sintesis es si habéis tenido problemas con Vodafone a la hora de hacer el cambio de titular del contrato.
 #2
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vicmovil
Quiero cambiar el titular del contrato de vodafone. Está nombre de mi padre y quiero ponerlo a mi nombre. La cuenta bancaria que figura sí que es la mía desde hace ya muchos años. Para hacer esto hay 2 opciones:
- Ir los 2 a una tienda y hacerlo. Precio: 18 euros. Lo considero un maldito robo. Por lo demás es la opción más segura.
- Hacerlo en atención al cliente. Precio: 3 euros. Inconvenientes:no me fío un pimiento. Os cuento:
El otro día llamé a atte al cliente para preguntar por esto. Me atendió una Sudamericana(pues lo era) bastante borde que no me dejaba hablar. Todo el rato me hablaba de una segunda línea, cuando solo hay una línea y yo no le pedí adquirí una segunda línea. Total que me dió nula confianza.
He leído en otros foros que por cambios de titular vodafone:
- se ha sacado de la manga permanencias
- se pasa tiempo y tiempo demorando el cambio(leí en algún sitio el post de un matrimonio divorciado donde Vodafone no les acababa de hacer el cambio)
Me preocupan las 2 cosas,incluso que como mi tarifa ya no existe se saquen de la manga la permanencia o nuevos correos.
Como la mayoría de los que estamos aquí también necesito hacer un amago de portabilidad. He pensado incluso en cambiarme de compañía (quizás para Yoigo asegurándome que no tengo permanencia), cambiar posteriormente en Yoigo la titularidad porque allí es gratis. Es tema aparte, pero por lo que he leído el amago en Vodafone me supone permanencia de 2 años y ya no me resulta atractivo porque no ofrecen móviles como antes, con lo cual si tengo un descuento similar en otra compañia me marcho.
Perdón por el tocho,la sintesis es si habéis tenido problemas con Vodafone a la hora de hacer el cambio de titular del contrato.


Te falta una tercera opción: pasar la línea a prepago, estando ya en prepago el cambio de titular es gratis en tienda vodafone.
 #3
Escrito   2  0  
@corvid Gracias!!!
No contempló prepago. Haré portabilidad a una operadora sin permanencia donde tenga constancia de que el cambio de titular funciona mejor(posiblemente O2 que es la única donde no te encontrado en google ningún problema reportado al hacer la búsqueda "cambio de titularidad compañía x problemas". Cómo solo tengo Linea móvil no será muy difícil hacer esto y en poco tiempo cambiar a otra si quiero. Ya os contaré por si sirve de ayuda a alguien más.
Saludos
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vicmovil
@corvid Gracias!!!
No contempló prepago. Haré portabilidad a una operadora sin permanencia donde tenga constancia de que el cambio de titular funciona mejor(posiblemente O2 que es la única donde no te encontrado en google ningún problema reportado al hacer la búsqueda "cambio de titularidad compañía x problemas". Cómo solo tengo Linea móvil no será muy difícil hacer esto y en poco tiempo cambiar a otra si quiero. Ya os contaré por si sirve de ayuda a alguien más.
Saludos


Si tu padre pasa la línea Vodafone a prepago, os ahorráis el cambio de titularidad y cualquier trámite ulterior, pues para portarla el operador receptor solo pedirá el número de móvil a portar y el ICCID de la sim, pudiendo estar desde el primer día ya a tu nombre en O2 o a donde portes.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #5
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vicmovil
@corvid Gracias!!!
No contempló prepago. Haré portabilidad a una operadora sin permanencia donde tenga constancia de que el cambio de titular funciona mejor(posiblemente O2 que es la única donde no te encontrado en google ningún problema reportado al hacer la búsqueda "cambio de titularidad compañía x problemas". Cómo solo tengo Linea móvil no será muy difícil hacer esto y en poco tiempo cambiar a otra si quiero. Ya os contaré por si sirve de ayuda a alguien más.
Saludos


de nada!
he sido muy escueto en mi comentario, yo lo hice en el pasado, ya que me niego a regalar dinero a nadie.
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Si tu padre pasa la línea Vodafone a prepago, os ahorráis el cambio de titularidad y cualquier trámite ulterior, pues para portarla el operador receptor solo pedirá el número de móvil a portar y el ICCID de la sim, pudiendo estar desde el primer día ya a tu nombre en O2 o a donde portes.

Saludos emoticon Arriba


mejor explicado imposible
 #7
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vicmovil
Quiero cambiar el titular del contrato de vodafone. Está nombre de mi padre y quiero ponerlo a mi nombre. La cuenta bancaria que figura sí que es la mía desde hace ya muchos años. Para hacer esto hay 2 opciones:
- Ir los 2 a una tienda y hacerlo. Precio: 18 euros. Lo considero un maldito robo. Por lo demás es la opción más segura.
- Hacerlo en atención al cliente. Precio: 3 euros. Inconvenientes:no me fío un pimiento. Os cuento:
El otro día llamé a atte al cliente para preguntar por esto. Me atendió una Sudamericana(pues lo era) bastante borde que no me dejaba hablar. Todo el rato me hablaba de una segunda línea, cuando solo hay una línea y yo no le pedí adquirí una segunda línea. Total que me dió nula confianza.
He leído en otros foros que por cambios de titular vodafone:
- se ha sacado de la manga permanencias
- se pasa tiempo y tiempo demorando el cambio(leí en algún sitio el post de un matrimonio divorciado donde Vodafone no les acababa de hacer el cambio)
Me preocupan las 2 cosas,incluso que como mi tarifa ya no existe se saquen de la manga la permanencia o nuevos correos.
Como la mayoría de los que estamos aquí también necesito hacer un amago de portabilidad. He pensado incluso en cambiarme de compañía (quizás para Yoigo asegurándome que no tengo permanencia), cambiar posteriormente en Yoigo la titularidad porque allí es gratis. Es tema aparte, pero por lo que he leído el amago en Vodafone me supone permanencia de 2 años y ya no me resulta atractivo porque no ofrecen móviles como antes, con lo cual si tengo un descuento similar en otra compañia me marcho.
Perdón por el tocho,la sintesis es si habéis tenido problemas con Vodafone a la hora de hacer el cambio de titular del contrato.


Hola, buenas,

Hay una tercera opción, no es muy ética, sobre todo para tu padre que no le va a gustar, y perdona por la idea si te parece descabellada,

Puedes decirle a Vodafone que tu padre ha fallecido, que estabas pensando en dar de baja pero por respeto o añoranza hacia él casi prefieres mantenerla antes de hacerlo y que los llamas para mirar como senpuede hacer, y tu como si no supieras lo que te querrían cobrar,

Yo lo hice con la de mi padre cuando falleció y no me cobraron nada, y por esto espero que tu padre no te desherede, jjj

Un saludo, ya me dirás


 #8
Escrito   2  0  
@pepesaa
Joder macho jajaa... pero es que pedirán algún documento que lo acredite...en cualquier caso paso de hacer eso...pero gracias
En primer lugar siento lo de tu padre...mi madre murió hace unos años y tuvimos que tragarnos unos meses de contrato, básicamente porque su línea estaba al nombre de mi padre...
La verdad es que tengo pensado amagar en vodafone porque se me acabó el descuento y la permanencia. Y no quiero que el papeleo me fastidie el amago. Una vez que sepa lo que me ofrecen(el descuento mo me llega, quiero un buen móvil y veo que no lo están dando) o bien me largo a una low cost(y ahí cambio el titular) o bien acepto la oferta de vodafone(que lo dudo) y cambio el titular en vodafone más adelante(en el momento del amago, cuando t hacen la oferta te dicen que ellos no pueden hacer eso)
Quiero decir, no me voy a otra compañía solo por el tema del cambio de titular evidentemente...
Si finalmente cambio el titular en vodafone quiero saber los problemas que puedo tener...porque me conozco estas historias.
Pasó una historia parecida en orange por ejemplo con unas líneas de mi padre...
Y cuando llame a att al cliente para preguntar por el tema como dije me hablaban de contratar una segunda linea...en fin
He visto movidas por este tema haciendo la búsqueda en Google de muchas compañías. Si al final, porque vodafone no me hace una oferta jugosa para retenerme lo intento en la low cost a la que me vaya(symio posiblemente). Y si en symio veo que lo demoran me largo a otra compañía
..

 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vicmovil
@pepesaa
Joder macho jajaa... pero es que pedirán algún documento que lo acredite...en cualquier caso paso de hacer eso...pero gracias
En primer lugar siento lo de tu padre...mi madre murió hace unos años y tuvimos que tragarnos unos meses de contrato, básicamente porque su línea estaba al nombre de mi padre...
La verdad es que tengo pensado amagar en vodafone porque se me acabó el descuento y la permanencia. Y no quiero que el papeleo me fastidie el amago. Una vez que sepa lo que me ofrecen(el descuento mo me llega, quiero un buen móvil y veo que no lo están dando) o bien me largo a una low cost(y ahí cambio el titular) o bien acepto la oferta de vodafone(que lo dudo) y cambio el titular en vodafone más adelante(en el momento del amago, cuando t hacen la oferta te dicen que ellos no pueden hacer eso)
Quiero decir, no me voy a otra compañía solo por el tema del cambio de titular evidentemente...
Si finalmente cambio el titular en vodafone quiero saber los problemas que puedo tener...porque me conozco estas historias.
Pasó una historia parecida en orange por ejemplo con unas líneas de mi padre...
Y cuando llame a att al cliente para preguntar por el tema como dije me hablaban de contratar una segunda linea...en fin
He visto movidas por este tema haciendo la búsqueda en Google de muchas compañías. Si al final, porque vodafone no me hace una oferta jugosa para retenerme lo intento en la low cost a la que me vaya(symio posiblemente). Y si en symio veo que lo demoran me largo a otra compañía
..



Hola,
Yo lo hice así, no me pidieron nada, supongo que el nombre y el primer apellido me ayudó bastante, ja ja ja
Otra forma es que pases esa línea a prepago, dejas que pase el tiempo y ella misma se da de baja, pero seguro que te llaman antes para que no dejes perder esa línea,
Gracias, un saludo
 #10
Escrito   1  0  
Comentar que me he marchado de vodafone a simyo. No pretendo hacer publicidad de esta compañia. El segundor día en simyo solicité el cambio de titular en su pagina. Pese a que parecía no funcionar y pese a que por telefono me atendió alguna agente dandome una información completamente inutil e incluso falsa, en principio y a falta de que llegue la primera factura, parece que el cambio se ha hecho de forma correcta en menos de 48 horas. Yo vengo muy escarmentado de otras compañias y pienso que lo bueno de estas compañias es que es posible que no te hagan la gestión pero por lo menos te puedes ir sin estar atados a ellos.Lo que más me ha gustado en este caso es hacerlo todo por su correo de contacto en lugar de telefonicamente.
Volver a Vodafone