DUDA terminal tienda online y permanencia

2.426 4
 #1
Escrito   2  0  
Buenas tardes,

Disculpad por la duda tan evidente y que seguro que esté respondida en el foro, pero no soy capaz de localizarlo..

Tengo descuento del 50% actualmente hasta octubre del año que viene y estoy pensando sacarme un móvil por la tienda online a 24 meses. ¿Como quedaría mi descuento, se mantendría?. ¿Tendría algún límite para negociar el año que viene cuando me caduque?.

Creí entender que lo único a lo que me obligo es a pagar en 24 plazos el teléfono, pero eso es independiente de mi contrato de vodafone. ¿no?.

Gracias, un saludo.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @killo20
Buenas tardes,

Disculpad por la duda tan evidente y que seguro que esté respondida en el foro, pero no soy capaz de localizarlo..

Tengo descuento del 50% actualmente hasta octubre del año que viene y estoy pensando sacarme un móvil por la tienda online a 24 meses. ¿Como quedaría mi descuento, se mantendría?. ¿Tendría algún límite para negociar el año que viene cuando me caduque?.

Creí entender que lo único a lo que me obligo es a pagar en 24 plazos el teléfono, pero eso es independiente de mi contrato de vodafone. ¿no?.

Gracias, un saludo.


Hola killo20, tal como dices la compra de un terminal (financiado o no, es indistinto) por la app no supone modificación alguna de los descuentos que tengas vigentes. Donde si habrá un cambio en en la nueva perma de 24 meses en la línea con la que hagas el renove.

En cuanto a lo que te sucederá cuando finalice tu descuento actual, no es posible afirmar nada al 100%. Si no estás en la "lista negra", podrás renovar los descuentos según la política que apliquen en retenciones en aquel momento. Si estás en la "lista negra", Vodafone no te ofrecerá nada ...

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @killo20
Buenas tardes,

Disculpad por la duda tan evidente y que seguro que esté respondida en el foro, pero no soy capaz de localizarlo..

Tengo descuento del 50% actualmente hasta octubre del año que viene y estoy pensando sacarme un móvil por la tienda online a 24 meses. ¿Como quedaría mi descuento, se mantendría?. ¿Tendría algún límite para negociar el año que viene cuando me caduque?.

Creí entender que lo único a lo que me obligo es a pagar en 24 plazos el teléfono, pero eso es independiente de mi contrato de vodafone. ¿no?.

Gracias, un saludo.


Yo tengo descuentos en vigor y pille teléfono
El descuento sigue pero termina 5 meses antes que la permanencia, según me informaron por Twitter avisándolos con margen lo ampliaran. Ya veremos.
 #4
Escrito   7  0  
quote:
Originalmente escrito por @coluso
Yo tengo descuentos en vigor y pille teléfono
El descuento sigue pero termina 5 meses antes que la permanencia, según me informaron por Twitter avisándolos con margen lo ampliaran. Ya veremos.


Unos meses antes de que se te acabe el descuento en la app te irán apareciendo ofertas para renovar sin necesidad de hacer amago. En caso contrario contacta por varios medios para pedir ofertas (Twitter, bajas, fidelización, atención al cliente por teléfono etc.) Si alguna te interesa cógela. No esperes al último momento ya que suelen ir empeorando las ofertas a medida que se acaba el tiempo del descuento vigente.

En cuanto a coger terminales u otros dispositivos por la app, están empezando a aparecer ofertas que no incluyen permanencia en ningún caso pese a coger financiación a 24 o 36 meses(recordad que en el caso de Vodafone y Orange prácticamente todo lo que se puede comprar a plazos es sin intereses y más barato que comprarlo en cualquier otra tienda). Y durante la financiación ( a partir del tercer mes creo...) puedes realizar el pago de las cuotas pendientes y adiós financiación sin ningún tipo de penalización. Además ahora en Vodafone puedes coger varios terminales asociados a una única línea de teléfono móvil y dejar libres las otras si aplican permanencia. (La cantidad de € que un cliente puede financiar y coger terminales al cabo del año depende del perfil de cliente que elabora vodafone, ojo que esto lo hacen todas) También os podéis encontrar diferencias de precios y de condiciones dependiendo la línea con la que vais a adquirir el dispositivo.

Si antes de los 5 meses que te quedan por delante Vodafone realiza una subida de precios (que visto lo visto en los años anteriores en todas las compañías obviamente lo seguirán haciendo) será tu momento para eliminar todas las permanencias y hacer amago.

Los consejos que puedo daros son los siguientes para que vodafone os ''vea buen cliente'':

No tengáis recibos impagados con la compañía. Esto esta muy mal visto por cualquier compañía con la que contratéis algo (Da igual que sea luz, agua, telecomunicaciones, gas, tus bancos, etc) Incluso si un recibo esta mal facturado, no lo devolváis. En especial en Vodafone lo que funciona es, llamar a atención al cliente, reclamar y hacerle ver bien claro al operador donde está el error, una vez aceptada pedid que os lo ingresen en cuenta bancaria la diferencia y en unos días tendréis el dinero en el banco. Si no os dan la razón, pedís el numero de reclamación, te vas a la oficina de consumo de tu población y en unos dos meses si tienes razón tendrás el dinero de vuelta. Seguid siempre los cauces legales en cada momento correspondiente. (Aquí paro un momento y hago una aclaración importante: Los teleoperadores con los que hablamos en cualquier compañía sea de lo que sea son ante todo PERSONAS como TU y como YO por lo tanto un mínimo de Educación y Respeto al dirigiros a ellos. Ellos no te facturan, ni te cobran en el banco, ni te envían la factura a casa, ni te cortan los servicios etc. Ellos son tu enlace entre la compañía y tu nada más. Tus cabreos, faltas de respetos, gritos etc debido a tus frustraciones personales comételas tu y no cargues contra tu entorno ni lo pagues con los demás. Para el que no lo sepa un teleoperador tiene las siguientes condiciones:, Suelen estar contratados mediante ETT's por lo que sabes cuando empiezas a currar pero no cuando te quedarás en la calle. Cobran un sueldo cercano al salario mínimo. Con un máximo de 38h semanales (conseguir trabajar muchas horas a veces es complicado y los contratos son de 20h,25h,32h),trabajan fines de semana y festivos en jornadas de mañana, tarde y noche y los turnos pueden ser partidos. Además de estar contratados por la ETT, no trabajan en la compañía en cuestión directamente, sino que lo hacen en las plataformas de empresas como ARVATO, EXTCEL, Konecta, etc... Como teleoperadores se coge a cualquier persona que quiera trabajar en ello o no le importe mientras encuentra otra cosa, hay gente de todas las edades (18 añitos recién cumplidos a gente de 65 años) y todas las clases sociales, en serio podéis pasar un día por las puertas de estas empresas y veréis una variedad de gente impresionante (La verdad es que una cosa buena que tienen estos trabajos es que los ambientes y las relaciones entre compañeros son muy enriquecedoras) (Ni en una asamblea de la ONU) y los estudios que tengan las personas da un poco igual, hay de todo y la formación que reciben es escasa y los sueltan desde el primer día a que se espabilen y se busquen la vida. Suelen tener (si se cumple por la empresa..) 5 minutos de descanso visual cada hora en la que no reciben llamadas y pueden levantarse, dar una vuelta etc, dependiendo de las horas seguidas que realicen al día tienen un descanso de entre 10min y 30 min. Las llamadas raramente paran de entrar, y no han terminado de cerrar el caso de la llamada anterior que ya les entra la siguiente, el convenio exige 30 segundos de descanso entre llamada y llamada pero en pocas se cumple esto. Suelen tener limite de tiempo por llamada, un protocolo que seguir en cada una de ellas y del que no se pueden salir, y objetivos que cumplir en cada una de ellas. Además si no cumplen estrictamente con todo se les sancionan de diversas maneras. En cuanto a las típicas valoraciones que nos pide la compañía después de que nos haya atendido el teleoperador de turno... Siempre valoráis al teleoperador no a la compañía. Y solo la puntuación de 9 o 10 son validas, el resto de puntuaciones penalizan al teleoperador. Los teleoperadores depende donde estén trabajando pueden tener la capacidad de hacer un montón de gestiones o en cambio otros en otras compañías solo pueden recoger la petición o queja de cliente y enviarla al departamento correspondiente para que ellos ya lo gestionen cuando llegue el turno. Cada uno de ellos recibe decenas de llamadas diarias y cada una más surrealista que la anterior, en serio la gente cuenta de todo...(A los teleoperadores se les debería dar al cabo del tiempo el titulo de psicólogo o mediador...o como mínimo tener apoyo psicológico después del trabajo...) Perdonad por el tocho que os he metido, pero conociendo esto, si durante vuestra llamada sois amables con el teleoperador, le tuteáis o le llamáis por su nombre, le contáis las cosas de manera relajada y le hacéis sentir cómodo y relajado a el pese a que haya un problema, el teleoperador estará mucho más implicado y colaborativo para que consigas tener la razón y puedas resolver el problema ya que tu llamada será un balón de oxigeno entre el resto de llamadas infernales que tiene al cabo del día y seguir hablando contigo (En ocasiones si el teleoperador puede aplicar algún descuento o mejora te la ofrecerá también directamente).
Tener deudas o impagos en otras compañías de servicios también suele afectar al perfil del cliente en las compañías aunque en esta no tengas ninguna deuda (Es decir estar en ficheros como RAI, ASNEF, Equifax etc es malo)
La cantidad de servicios contratados influyen en las ventajas que podemos llegar a tener, no es lo mismo el que tiene varias líneas móviles + fibra de 1gb+ tv + otros servicios, que el que solo tiene una línea móvil. Obviamente las compañías priorizan que cliente es más interesante mantener.

Os dejo una imagen de como tenéis que tener la configuración de privacidad (Permisos) en vuestra área de cliente de Vodafone, ya que hay clientes que no se les llama para ofrecerle ofertas, promos o retención al tener activadas o no activadas mal esta configuración. OS pongo las dos más importantes, el resto podéis tenerlas como queráis.

Espero que os ayude la info!!

Un saludo!!

hamlet87 ha adjuntado esta imagen:
DUDA terminal tienda online y permanencia

 #5
Escrito   1  0  
Gracias a todos, me queda claro! Igual me animo a ir a por el iphone 13 que el mío va pidiendo jubilación…Pensaba en ir a por el 12 si salía mejor pero entre el 12 y 13 sólo cambia 1,5 euros…
Volver a Vodafone