Facturan mes por adelantado - AYUDA

3.513 12
 #1
Escrito   1  0  
Hola,

Resulta que al ir a negociar la renovación de descuentos de mis padres que me terminaron el 30/09/2021, ha llegado la factura de octubre, y he alucinado porque era de 49€ cuando venia pagando 31€.

Así que ido a descargar la facturas para ver que pasaba, y resulta que les están cobrado por adelantado. O sea en la factura del 1 de Octubre en lugar de cobrar septiembre, están cobrando ya octubre, cuando ni ha terminado el mes.

En el mes de abril hicimos un cambio de titular, sin más, y no se porqué les cambiaron el sistema de facturación "por adelantado", es la primera vez que veo algo así y me parece absurdo, ¿como vas a facturar algo por adelantado si no sabes si esa persona ese mes va a consumir algun extra o cambiar de tarifa o lo que sea?
´
Que de hecho es lo que esta pasando ahora, estamos a día 11, estoy negociando descuentos, y ya nos han cobrado el mes completo. Encima desde atención al cliente, dicen que no lo pueden cambiar.

A alguien más le ha pasado? lo habéis podido solucionar?

 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @auroramt
Hola,

Resulta que al ir a negociar la renovación de descuentos de mis padres que me terminaron el 30/09/2021, ha llegado la factura de octubre, y he alucinado porque era de 49€ cuando venia pagando 31€.

Así que ido a descargar la facturas para ver que pasaba, y resulta que les están cobrado por adelantado. O sea en la factura del 1 de Octubre en lugar de cobrar septiembre, están cobrando ya octubre, cuando ni ha terminado el mes.

En el mes de abril hicimos un cambio de titular, sin más, y no se porqué les cambiaron el sistema de facturación "por adelantado", es la primera vez que veo algo así y me parece absurdo, ¿como vas a facturar algo por adelantado si no sabes si esa persona ese mes va a consumir algun extra o cambiar de tarifa o lo que sea?
´
Que de hecho es lo que esta pasando ahora, estamos a día 11, estoy negociando descuentos, y ya nos han cobrado el mes completo. Encima desde atención al cliente, dicen que no lo pueden cambiar.

A alguien más le ha pasado? lo habéis podido solucionar?

A muchos nos cobran por adelantado, si te vas o tienes algún cambio al mes siguiente lo regularizan. No se puede cambiar.
 #3
Escrito   1  0  
Gracias por la respuesta.

Pues no lo entiendo, yo he estado muchisimos años en vodafone, hasta febrero de este mismo año y me facturaban a mes vencido. Vamos lo normal... es que como te facturan algo que aun no has consumido ni saben que vas a consumir, no me suena que ninguna otra compañia lo haga.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @auroramt
Gracias por la respuesta.

Pues no lo entiendo, yo he estado muchisimos años en vodafone, hasta febrero de este mismo año y me facturaban a mes vencido. Vamos lo normal... es que como te facturan algo que aun no has consumido ni saben que vas a consumir, no me suena que ninguna otra compañia lo haga.


Facturan la mensualidad por adelantado y si tienes algún consumo lo facturan al mes siguiente.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
Facturan la mensualidad por adelantado y si tienes algún consumo lo facturan al mes siguiente.

si, pero que sigue sin tener sentido porque cobran algo de lo que no han dado servicio, es la única compañía que lo hace así.

También me puedo ir antes y no acabar el mes.
 #6
Escrito   1  0  
Yo supongo que esto debe ser según el medio de contratación, el momento, el tipo de tarifa/contrato o incluso el perfil del cliente.

Por ejemplo hay gente que tiene miles de euros disponibles para coger terminales financiados y además suelen ser más económicos que los comprados libres en tiendas y sin pago inicial ni final y en cambio otros clientes que no pueden financiar sin pagos iniciales, precios con menos descuento e incluso no tener acceso fácil a terminales top.

La familia cercana tienen todos vodafone (Residen en distintas provincias, lo de cercana es por que tengo más relación) y cuando vamos a comprar un terminal consultamos las apps de todos para ver quien tiene mejor precio en el caso de que no hagamos amago. Todos tenemos la facturación del 1 al último día de mes y el cobro nos lo pasan por el banco sobre el 15 del mes siguiente.

Pero vamos esto al menos en las 3 grandes pasa igual o peor. No seamos ingenuos, Tienen mucha información de nosotros y obviamente la deben usar en todos los sentidos.

Espero que sea útil la info!!

Un saludo!!
 #7
Escrito   1  0  
reclamaste te devolvieron el dinero? Gracias
 #8
Escrito   1  0  
No sé si dependerá del ciclo de facturación porque yo tengo ciclo del 22 al 21 y no me cobran por adelantado.

La última factura me han cobrado del 22 de septiembre al 21 de octubre y me han cargado en cuenta el 29 de octubre.

De los errores se aprende mucho, de los aciertos nada. emoticon sonrisa
El camino hasta ahora:
Huawei P30 Lite<-Motorola Moto G1<-Nokia 5800<-Nokia N81<-Nokia 6234<-Siemens C65<-Siemens M55
<-Sony Ericsson T68i<-Motorola CD930<-Motorola D520
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @auroramt
si, pero que sigue sin tener sentido porque cobran algo de lo que no han dado servicio, es la única compañía que lo hace así.

También me puedo ir antes y no acabar el mes.

Lo que te cobran a mes adelantado es el precio del combinado que tienes contratado "Fijo, Internet, Television y/o Movil". Los demas servicios que tu puedas consumir te los meten si los consumes en la factura proxima a generar. Me refiero a llamadas fuera de tarifa, contenidos de Videoclub, etc...

No, no es la unica compañia que lo hace, hay algunas mas que lo hacen, y esto viene en el caso de Vodafone de herencia de ONO que lo hacia.

Si tu te vas antes no hay problema, ellos te regularizan la parte que has pagado de mas hasta tu baja y te la devuelven, por eso no hay problema.

Yo tambien tengo factura adelantada desde siempre, y no pasa nada. Cada mes pagas por adelantado el combinado, y en caso de promos o descuentos se te regulariza sin problemas. Asi llevo yo desde 2007 que era ONO y hasta la fecha todo OK mes tras mes.
 #10
Escrito   0  0  
Hola @auroramt

Tal como comentan los demás foreros , Vodafone factura por adelantado las cuotas de los servicios contratados. Esto se instauró have ya muchos años, algunos apuntan que fue con la fusión con ONO. Este sistema es indiferente de ciclo de facturación del cliente.

Anoto que los que somos clientes antiguos emoticon ninja mantenemos el cobro posterior al mes de facturación.

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a Vodafone