Reclamar en consumo la devolución de un pago por permanencia

8.151 20
 #1
Escrito   1  0  
Buenas grupo, a ver si alguien tiene experiencia con este tema.

En agosto realice un amago con el numero de mi madre, para reducir el coste tras la subida de las tarifas. Por lo que sea no nos llamaron, y cuando yo llamaba me decían que no había portabilidad, por lo que acabo en mas móvil (había hasta rechazado al sim)... en fin que ahora llega la factura con 200e de penalización, llamamos y nos dicen que aunque se subiera la tarifa, la penalización continua (siempre se habían cancelado que yo recuerde) y que esta vez solo tenia 1 mes antes de la subida para haber dado de baja la linea... que venia indicado en una factura de Junio.

En fin, que iremos a consumo. ¿Qué es mejor? ¿Rechazar el pago en el banco?¿ o pagarlo, ir a consumo y evitar acabar en lista de morosos?

Gracias!
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mexter
Buenas grupo, a ver si alguien tiene experiencia con este tema.

En agosto realice un amago con el numero de mi madre, para reducir el coste tras la subida de las tarifas. Por lo que sea no nos llamaron, y cuando yo llamaba me decían que no había portabilidad, por lo que acabo en mas móvil (había hasta rechazado al sim)... en fin que ahora llega la factura con 200e de penalización, llamamos y nos dicen que aunque se subiera la tarifa, la penalización continua (siempre se habían cancelado que yo recuerde) y que esta vez solo tenia 1 mes antes de la subida para haber dado de baja la linea... que venia indicado en una factura de Junio.

En fin, que iremos a consumo. ¿Qué es mejor? ¿Rechazar el pago en el banco?¿ o pagarlo, ir a consumo y evitar acabar en lista de morosos?

Gracias!


Reclama primero via twitter, si te fuiste antes del 15 de julio, hay veces que lo solucionan ellos directamente.
 #3
Escrito   1  0  
buenos dias yo me fui de vodafone el dia 8 de septiembre y ahora me llega la factura con una penalizacion de 205 euros por irme 22 dias antes de la fecha, mire 50 veces el compromiso de permanencia y siempre me salia que no tenia nada,por eso me fui y ahora me llega esto.
hable con ellos via face y twitter y dicen que tengo un compromiso con ellos por un descuento en tarifa de 12 meses, me envian el contrato donde sale reflejado.
mi pregunta es; tendria que pagarlo o si reclamo tendria alguna opcion de que no me cobren esos 205 euros por 22 dias que me quedaban ,gracias a todos
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcf696
buenos dias yo me fui de vodafone el dia 8 de septiembre y ahora me llega la factura con una penalizacion de 205 euros por irme 22 dias antes de la fecha, mire 50 veces el compromiso de permanencia y siempre me salia que no tenia nada,por eso me fui y ahora me llega esto.
hable con ellos via face y twitter y dicen que tengo un compromiso con ellos por un descuento en tarifa de 12 meses, me envian el contrato donde sale reflejado.
mi pregunta es; tendria que pagarlo o si reclamo tendria alguna opcion de que no me cobren esos 205 euros por 22 dias que me quedaban ,gracias a todos


Me temo que tendrás que pagarlo.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mexter
Buenas grupo, a ver si alguien tiene experiencia con este tema.

En agosto realice un amago con el numero de mi madre, para reducir el coste tras la subida de las tarifas. Por lo que sea no nos llamaron, y cuando yo llamaba me decían que no había portabilidad, por lo que acabo en mas móvil (había hasta rechazado al sim)... en fin que ahora llega la factura con 200e de penalización, llamamos y nos dicen que aunque se subiera la tarifa, la penalización continua (siempre se habían cancelado que yo recuerde) y que esta vez solo tenia 1 mes antes de la subida para haber dado de baja la linea... que venia indicado en una factura de Junio.

En fin, que iremos a consumo. ¿Qué es mejor? ¿Rechazar el pago en el banco?¿ o pagarlo, ir a consumo y evitar acabar en lista de morosos?

Gracias!

Pon la reclamación por consumo o en usuariosteleco y devuelve el cargo, cuando se resuelva el caso Dios dirá, y si es a su favor ya veremos como cobran, en cambio si es a tu favor estará resuelto y si lo dejas sin devolver te va a costar recuperarlo. Siempre devolver y reclamar.
 #6
Escrito   1  0  
Me pueden cobrar un extra si finalmente la dan a su favor?
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mexter
Me pueden cobrar un extra si finalmente la dan a su favor?

Es mejor pagar y luego reclamar.
 #8
Escrito   1  0  
Esta práctica de vodafone la están haciendo mucho ultimamente. Yo no tenía permanencia en el descuento de solo tarifa.

A mi parecido, he devuelto el cargo porque no me hacían caso, les he llamado, escrito... tengo el contrato, el video de como no tengo permanencia en la app ni entrando por la web... pero les da igual porque no puedo enviarselo a ningún sitio y no me hacen caso.

De modo que veremos en que queda, pero como no me hacen caso, he devuelto el cargo, no voy a pagar 159€ que no me corresponden de permanencia.


19 VALORACIONES MUY BUENAS
5 estrellas wallapop
Ebay 100% positivos
Pedirme nick sin problemas y os contesto desde la otra plataforma


Mis 4 negativos son por enviar una factura tarde y el elemento con sus compis me votaron así antes de contactar emoticon flipado
 #9
Escrito   1  0  
Me temo que yo soy otro afectado más por permanencias "creativas"

Hice un amago el 26 de septiembre de 2019, con una línea ilimitada y dos líneas adicionales. He estado esperando a que transcurran los dos años (14 de octubre) para cambiar la línea principal a otra compañía, tras comprobar multitud de veces que, durante todo el mes de octubre, tanto en la app como en la web aparecía que no tenía permanencias pendientes, y una invitación a renovar el descuento.
Ayer estuve hablando con retenciones, me hicieron su oferta, y amablemente la decliné. Ninguna mención a ninguna permanencia.
Pues hoy me llaman y me dicen, cuando la portabilidad ya es irreversible, que el compromiso de permanencia acababa el 22 de octubre (un ciclo de facturación adicional casi al completo) y que la penalización por irme (con sólo una de las líneas, la principal) es de 500€. Que en las facturas venía indicado que el descuento de Fidelización era hasta el 21 de octubre (pero en ningún sitio se indica permanencia).
He estado revisando los contratos, y sólo aparece mencionada una permanencia, de 18 meses y penalización máxima de 200€, asociada al terminal, y firmada el 26 de septiembre. Ni 24 meses, ni permanencia por el descuento en tarifa. Estoy discutiendo con ellos vía twitter y mandándoles capturas del contrato, pero de momento siguen en sus trece. Que me piden disculpas por ofrecerme información errónea en sus otros canales.
Anda que, después de esta jugada, el mismo día 23 de octubre esas líneas van a volar.

En este caso, ¿será mejor pagar y reclamar después? Porque lo que me pide el cuerpo es rechazar esa factura; tengo los contratos que se firmaron ese 26 de septiembre, y no aparece nada de esa permanencia.
 #10
Escrito   1  0  
El problema está en que la oferta te la hacen un día en concreto, pero hasta que se hace efectiva a los días no empieza a contar los dos o un año que hayas firmado....
Volver a Vodafone