[ERROR] Orange viola la regulación de roaming de la UE en las tarifas de Mundo y Go

4.414 19
 #1
Escrito   1  0  
Según el reglamento de roaming de la UE, todas las llamadas con tarifa plana nacional o un paquete de minutos en roaming de la UE deben ser gratuitas. En las tarifas de Mundo (Mundo 10,15, 20, Tu mundo mini, Tu Mundo, Orange está cobrando las llamadas en el destino de viaje de la UE, por ejemplo, en Francia o en Alemania a otros paises de la zona 1. Esto es ilegal. Las llamadas desde lo paises de la Zona 1 a otros paises de la zona 1 deberían ser también gratuitas, tal y como contempla el reglamento de la UE. No es legal aplicar tarifas roaming.

Citar simmundo.es "Los minutos de tu tarifa son válidos desde cualquier país de zona 1 para llamadas con destino España".

Las llamadas salientes también se cobran por las tarifas Go. Eso tampoco está permitido. Los siguientes precios se calculan en las tarifas Go Walk/Run/Fly en roaming de la UE:

Precios con beneficios activos de Go Walk/Run/Fly (si se ha pagado la cuota)
Precio / min 0,06 €
Coste establecimiento de llamada (desde 08/04/2018) 0,30 €
Precio SMS 0,18 €

 #2
Escrito   0  1  
Esta cuestión ya la tienes expuesta en la Comunidad Orange por lo que no es necesario duplicar gestiones en diferentes canales.

Por lo demás, todas nuestras tarifas y servicios cumplen con la legalidad vigente.

Un saludo.
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Orange calcula precios por minuto para tarifas ilimitadas en Roaming de la UE. Esto definitivamente no está permitido. Obviamente, tengo que presentar una queja ante la Comisión de la UE o la autoridad reguladora.

¿Sobre qué base legal cobra Orange las llamadas salientes en roaming de la UE?
 #4
Escrito   0  1  
Reclama lo que consideres oportuno a través del organismo que prefieras. No habrá inconveniente alguno en facilitarles la información que soliciten.

Un saludo.

 #5
Escrito   0  0  
Aquí está el enlace al reglamento de Roaming de la UE

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vodafone España y Telefónica no cobran precios por minuto en el roaming de la UE.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
El tema no da para más telcoman. Has expuesto tu opinión y nuestra respuesta ya la tienes.

Un saludo.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @telcoman
Aquí está el enlace al reglamento de Roaming de la UE

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vodafone España y Telefónica no cobran precios por minuto en el roaming de la UE.


Ese enlace habla de recargos, no de precios. Si tienes una tarifa que por sms cobra 18 céntimos en España no te va a salir gratis en Francia, por ejemplo. Lo que no pueden es cobrarte 18 céntimos en España y 20 en Francia (pero 19 sí). Si coges una tarifa con SMS gratis los tendrás gratis en toda europa.

Y con llamadas lo mismo. Si las tienes gratis te pueden cobrar hasta 0,032 EUR el minuto. Pero no me suena q lo hagan, yo he estado en Portugal no hace mucho y sin problema.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Si tengo una tarifa que ofrece minutos ilimitados en España, no se puede cobrar nada en el roaming de la UE.

Así es, los SMS dentro de España cuestan 18 céntimos. El envío de SMS desde España a la UE puede costar un máximo de 6 céntimos sin impuestos. Entonces no puede cobrar 18 céntimos por un SMS de Francia a Francia en roaming de la UE.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @telcoman
Si tengo una tarifa que ofrece minutos ilimitados en España, no se puede cobrar nada en el roaming de la UE.

Así es, los SMS dentro de España cuestan 18 céntimos. El envío de SMS desde España a la UE puede costar un máximo de 6 céntimos sin impuestos. Entonces no puede cobrar 18 centavos por un SMS de Francia a Francia en roaming de la UE.


No puede costar más de 6 DE RECARGO. Si en tu tarifa el precio es 18 lo que no pueden es cobrarte más de 24. Asi lo entiendo yo y es más lógico. De otra forma seria más caro enviar un sms de España a España que de Francia a Francia con una sim española. Se aplica el coste que tenga tu tarifa (ahí Europa no entra) más los recargos de roaming, que son los que están regulados.

Míralo bien, que creo que estás mezclando cosas e insisto en que recargos no son precios, son AÑADIDOS a los precios. Europa controla los recargos, no los precios.

Cuando dices "Si tengo una tarifa que ofrece minutos ilimitados en España, no se puede cobrar nada en el roaming de la UE." se contradice con el enlace que has puesto. Pueden añadir 0,032 euros al minuto.
 #10
Escrito (Editado )  1  0  
El reglamento de limitación de precios de minutos y SMS está vigente desde el 15 de mayo de 2019. Esto se aplica a las llamadas telefónicas y SMS de España a la UE. Esto crea la loca situación de que los SMS a Europa son más baratos que dentro de España.

Artículo 5 bis

Tarifas al por menor para comunicaciones intracomunitarias reguladas

1. A partir del 15 de mayo de 2019, el precio al por menor (sin IVA) cobrado a los consumidores por las comunicaciones intracomunitarias reguladas no excederá de 0,19 euros por minuto para las llamadas y de 0,06 euros por mensaje SMS.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A continuación, presento las razones legales de la itinerancia de la UE con ejemplos, lo que quizás ayude a aclarar la situación.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

@ Servicio al cliente de Orange: lea atentamente:
En mi contrato tengo llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados. ¿También son ilimitados si estoy de viaje por la UE?
SÍ. Tus llamadas y mensajes (SMS) también serán ilimitados cuando viajes por la UE y, como tu contrato incluye datos ilimitados, tu operador debe facilitarte un gran volumen de datos cuando estés en itinerancia. El operador de telefonía móvil siempre debe informar del volumen de datos en roaming de que dispones, pero la cantidad exacta depende del importe que pagues por tu contrato. Debe ser, por lo menos, dos veces superior al volumen obtenido al dividir el precio de tu paquete de telefonía móvil (sin IVA) entre 3 euros, que es el precio máximo que debe pagar tu operador al operador extranjero por cada GB de datos que consumas con tu móvil en otro país de la UE.

Por ejemplo, pagas 40 euros (sin IVA) por tu paquete móvil con llamadas, SMS y datos ilimitados. Con el roaming en la UE, tienes derecho a llamadas y SMS ilimitados y al menos a 26,6 GB de datos (2 x (40 euros / 3 euros) = 26,6).

Si consumes más del volumen permitido de datos en roaming, es posible que tengas que abonar 3 euros por GB extra (más IVA).


Volver a S.A.C. oficial