Apple presentará mañana sus primeros MacBook basados en ARM

1.636 0
 #1
Escrito   1  0  
No es la primera vez que Apple hace un completo cambio arquitectónico, todos tenemos bastante reciente el cambio de los procesadores PowerPC tan apreciados por los usuarios Apple por los mas convencionales x86 de Intel hace ya algunas generaciones y mucho antes pasando de los procesadores Motorola a los ya mencionados PowerPC de IBM.

Apple se dispone a dar otro salto importante en su concepto de ordenador personal integrando sus propios diseños basados en arquitectura ARM que tanto éxito han estado dándole a la marca en toda su gama iPhone e iPad en los últimos tiempos.

Ahora los próximos dispositivos portátiles, y seguramente también sobremesa de Apple, usaran estos nuevos diseños basado en procesadores Bionic a los que Apple, seguramente, permitirá consumos mayores para conseguir es plus de rendimiento que esperamos de un ordenador de última generación, pero a la vez consiguiendo mayores autonomías gracias al aprovechamiento de los diseños Big.Little de ARM.

Seguramente mañana lo que conozcamos sean nuevos ordenadores portátiles, dentro de la gama Macbook Air y posiblemente también nuevos Macbook Pro de formato compacto, máximo 13” de pantalla.

Estos nuevos dispositivos tendrán que venir de la mano de la nueva versión de MacOS, denominada “Big Sur”, ya que es esta la que introduce el soporte para esta nueva generación de dispositivos con procesadores ARM. Este sistema, y algunos posteriores, mantendrán el soporte x86 así que los actuales dispositivos y algunos x86 que aún están por salir al mercado según anuncio el propio Tim Cook, seguirán teniendo soporte durante algunas generaciones más del sistema operativo de Apple.

news ha adjuntado esta imagen:
Apple presentará mañana sus primeros MacBook basados en ARM

Volver a Noticias