ARM introduce sus nuevos diseños Cortex-A78 y Cortex-X1

817 0
 #1
Escrito   1  0  
Y la arquitectura que dará vida a los procesadores de última generación que llegaran en 2021 ya esta lista. ARM ha introducido dos nuevos diseños de CPU. Por un lado, el Cortex-A78 que supone una mejora de hasta el 20% de rendimiento sobre la generación actual, basada en el Cortex-A77 que da vida a algunos de los mejores procesadores del momento.

El Cortex-A78 lo encontraremos en configuraciones Big.Little combinando cuatro núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55 para tareas que requieran menos potencia de proceso. El diseño supone también una reducción de tamaño del 15% lo que supone un ahorro de espacio y también de costes.

El Cortex-A78 tendrá también una versión superdotada, el X1, que lo veremos en configuraciones de 8 núcleos donde solo uno de ellos será de tipo Cortex-X1. Este diseño, de alto consumo, permitirá una ganancia de rendimiento sobre un núcleo basado en el Cortex-A78. Podríamos verlo en los próximos procesadores de alto rendimiento, que darán vida a terminales de alta gama en 2021.

news ha adjuntado esta imagen:
ARM introduce sus nuevos diseños Cortex-A78 y Cortex-X1

Volver a Noticias