Telefónica presenta su red 5G que alcanzará el 75% de la población antes de 2021

2.793 0
 #1
Escrito   1  0  
Según ha afirmado la compañía ya tienen cobertura en todas las comunidades autónomas y la red será accesible a todos sus clientes sin costes adicionales. El plan es que los principales núcleos urbanos del país, de más de 10.000 habitantes, tengan cobertura 5G antes de que acabe el año lo que le permitiría adelantar a Vodafone y Orange que tienen planes de cobertura poblacional menos ambiciosos para antes de que acabe el 2020.

La red, por ahora, estará centrada en la banda de los 3.5GHz ya que las bandas de 700MHz están aún por adjudicar en la subasta pública que tendrá lugar en los próximos meses. Es decir que por ahora la cobertura será de tipo 5G SA (Stand Alone) ampliándose a 5G NSA en próximas fechas. Esto es algo que afecta a todas las operadoras ya que el gobierno espera completar la migración de la TDT a otras bandas para dejar estas bandas cortas para la cobertura 5G de nueva generación.

La cobertura será accesible para cualquier cliente de movistar, con la cobertura y el dispositivo adecuado, pero aun otras compañías satélite, como O2, no han confirmado oficialmente que vayan a tener acceso a estas redes de forma inmediata.

news ha adjuntado esta imagen:
Telefónica presenta su red 5G que alcanzará el 75% de la población antes de 2021

Volver a Noticias