[AYUDA] Mi drama de impago con vodafone, permanencia no informada

2.190 2
 #1
Escrito   2  0  
Muy buenas!! os voy a mendigar un poquito de ayuda por que no se que hacer:

Hace 20 meses, hice amago de porta y me ofrecieron iphone 8, y dto 50% 24 meses hasta ahi todo bien
Al cumplir 1 año, necesitaba mas datos porque me iba un largo tiempo fuera de casa, y amplie la tarifa a una ilimitada, desapareciendo con este cambio el descuento. Al ver semejante hostion en la tarifa, procedo a hacer amago de porta, y me ofrecen otro descuento del 50% 24 meses, me informan de que tendre permanencia y se acepta la oferta.

1 año despues de ese ultimo descuento, me voy a vivir con mi novia, necesitamos poner internet, y las tarifas de vodafone son caras que te cagas, asi que me meto a la web, miro que permanencias tengo, y solo me sale que tengo 1 mes de permanencia ( por el iphone 8) que apenas son unos pocos euros, por lo que tramito la portabilidad a O2.

A las 2 semanas me llega la factura de vodafone, veo la cantidad y me mareo. me vienen la parte proporcional de los dias de factura, las cuotas restantes del telefono (5) y 150 eurazos de permanencia, yo, como loco, empiezo a llamar a vodafone, aparentemente si ya no eres cliente, e indicas tu nº de telefono o dni a la maquina, dice que no existes, por lo que no te pasa con nadie para reclamar la factura. intento contactar con vodafone por la web, sin exito, desde el facebook, me remiten a llamar por telefono. por lo que me empiezo a inventar telefonos a ver si cuela alguno, y si, me pasan con una chica. A ella le explico la situacion, me dice que si me han cobrado permanencia sera porque la tenia, y se quedo mas ancha que larga, casi hasta oi aplausos por detras. debido a la inutilidad de esta primera mujer, vuelvo a llamar, y doy con una persona un poco mas sensata, accede a enviarme la grabacion del contrato por correo electronico, y en cuestion de horas lo recibo.

La grabacion todo perfecto, indica que me aplica el descuento del 50% de 24 meses, que tendre permanencia, pero ya esta, en ningun momento menciona la cantidad del importe que tendre que pagar si cancelo el contrato antes de tiempo. viendo esto, vuelvo a llamar, y me dice que eran 300€ de permanencia decrecientes, por lo que al haber pasado 1año, son 150€

Me cabreo, y devuelvo la factura. al pasar una semana o asi, me llaman directamente de no se que asesoria juridica, muy maja la chica, por cierto, por el importe impagado de 220€, le explico la situacion y que no me niego a pagar algo de permanencia, pero no 150€ cuando es una cantidad que se la han sacado de la manga.
Al final termino llegando a un acuerdo con la chica, y pago la parte de factura que me corresponde y no hay dudas, unos 80 y pico.

Hoy, me llama uno no tan amable de esa asesoria juridica, indicandome que tiene la resolucion de la reclamacion indicando que el importe de la permanencia es correcta, que si no pago se me va a empezar a reclamar por via judicial, que tendria que pagar costes de abogacia, mas intereses, mas posible embargo en nomina e inclusion de ficheros de morosidad. le digo que no estoy de acuerdo con 150€ pero con 50€ si, entonces empieza a decirme que la permanencia si que la reconozco, que esta llamada se usara como prueba en el juicio o que por haberle confirmado que trabajo en el sector dice que me estoy aprovechando de conocer la operativa.

Con todo este tocho mi pregunta es, puede vodafone reclamarme legalmente esa permanencia, sin aparecer en la grabacion el importe, sin haberme enviado ningun correo con la copia del contrato y en la web apareciendo que no tengo esa permanencia que ellos me reclaman? debo mandarles a paseo? donde pongo reclamacion?

muchas gracias gente!! se agradece la ayuda
 #2
Escrito   4  0  
Denuncia a través de usuarios teleco, del ministerio. Yo un caso parecido con Orange, y ya tengo resolución, me aplicaban 3 permanencias distintas yo solo reconocía una, pues me han quitado todo al final.
Los de asesoría ni se lo cojas, solo meten miedo, a mi me pilló todo en el confinamiento, y en la web del ministerio me daba error para subir la denuncia ppr lo que tenía que esperar a que abrieran los registros, pues me llamaban y al decirles que quería ver la opinión del ministerio me decían que ya había pasado mucho tiempo y no podía reclamar.... mentira todo, son 3 meses desde que recibes la contestación a la reclamación del operador. Unos mentirosos, van a comisión para que pagues, les da igual mentir.

Infórmate del procedimiento para usuariosteleco y hazlo.
 #3
Escrito   1  0  
Si el problema es que la asesoría te reclama y te da la lata, realmente no hay motivo para quejarse en Usuariosteleco ni en Consumo, porque como no te han cobrado nada de más no podrán resolver nada.
Ten bien guardada toda la documentación que tengas: esa grabación, capturas de pantalla, emails, lo que sea para el caso improbable de que tuvieses que utilizarla.
Esas asesorías son unos asustaviejas. Lo primero, por esa cantidad seguramente no les interesaría meterse en juicios. Luego, si realmente quisiesen hacerlo y tuviesen fundamentos, ya lo habrían hecho. Si esa asesoría te llama y quiere asustarte, es porque no tienen otra posibilidad de actuación.
O les cuelgas o les contestas de mala manera, o lo que quieras. Pero ni caso. Lo que buscan es acojonarte y que pagues para evitar posibles problemas que no pueden causarte.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
Volver a Vodafone