vodafone no me resuelve problema, y encima me cobra, duda de como proceder

5.211 17
 #1
Escrito   1  0  
hola, tengo vodafone fibra y 3 lineas desde hace muchos años, tengo el mismo router desde hace tambien desde hace unos cuantos años, y conforme lo configuraron asi ha ido siempre. durante unos meses notabamos que el wifi iba muy lento, no cargaban bien las paginas ni los videos. asi que llamo al servicio tecnico de vodafone, me hacen hacer una prueba de velocidad y me dicen que en efecto va lento, me reinician el router y no da solucion a lo que me mandan un tecnico. hasta ahi bien. al dia siguiente viene un tecnico y hace la prueba de velocidad y me dice que porque no uso la red 5g (a todo esto yo ni saber de que leches me estaba hablando) total que me cambia en mis dispositivos a la red 5g (tiene el mismo nombre pero acaba en 5g) y si iba un poco mejor, yo le pregunto, caray, no me podia haber dicho la chica por telefono de hacer esto? a lo que me responde, es que estas muchachas no se enteran..
el caso es que me conformo y listo. al mes me viene un cobro de 30 euros por visita de tecnico, llamo a vodafone y me quejo, me dicen que como el problema que habia era mio y no de vodafone que me tienen que cobrar, yo les contesto que eso no es justo, que yo no tenia porque saber lo de la red 5g, a fin de cuentas antes funcionaba bien y dejó
ó de hacerlo, y que si la solucion era esa era tan simple como que la chica por telefono me hubiese propuesto esa solucion, si no, que clase de servicio tecnico son que no saben recomendarme lo mas basico antes de mandar un tecnico..llamo a otro operador y consigo que me hagan una reclamacion, pasa un mes, y hoy vuelvo a llamar y me dicen que han anulado la reclamacion porque el problema era del cliente y no de vodafone., vuelvo a poner reclamacion y a la espera estoy de nuevo
ahora he vuelto a hacer otra prueba de velocidad, con la red wifi me da descarga 37 mbps, y subida 29 mbps. con la red wifi 5g descarga 184 y subida 65, tengo contratado 600mb
como puedo reclamar los 30 euros que me han cobrado?
juraria que despues de hacer de nuevo los test, esto sigue sin funcionar bien no?

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @agn
hola, tengo vodafone fibra y 3 lineas desde hace muchos años, tengo el mismo router desde hace tambien desde hace unos cuantos años, y conforme lo configuraron asi ha ido siempre. durante unos meses notabamos que el wifi iba muy lento, no cargaban bien las paginas ni los videos. asi que llamo al servicio tecnico de vodafone, me hacen hacer una prueba de velocidad y me dicen que en efecto va lento, me reinician el router y no da solucion a lo que me mandan un tecnico. hasta ahi bien. al dia siguiente viene un tecnico y hace la prueba de velocidad y me dice que porque no uso la red 5g (a todo esto yo ni saber de que leches me estaba hablando) total que me cambia en mis dispositivos a la red 5g (tiene el mismo nombre pero acaba en 5g) y si iba un poco mejor, yo le pregunto, caray, no me podia haber dicho la chica por telefono de hacer esto? a lo que me responde, es que estas muchachas no se enteran..
el caso es que me conformo y listo. al mes me viene un cobro de 30 euros por visita de tecnico, llamo a vodafone y me quejo, me dicen que como el problema que habia era mio y no de vodafone que me tienen que cobrar, yo les contesto que eso no es justo, que yo no tenia porque saber lo de la red 5g, a fin de cuentas antes funcionaba bien y dejó
ó de hacerlo, y que si la solucion era esa era tan simple como que la chica por telefono me hubiese propuesto esa solucion, si no, que clase de servicio tecnico son que no saben recomendarme lo mas basico antes de mandar un tecnico..llamo a otro operador y consigo que me hagan una reclamacion, pasa un mes, y hoy vuelvo a llamar y me dicen que han anulado la reclamacion porque el problema era del cliente y no de vodafone., vuelvo a poner reclamacion y a la espera estoy de nuevo
ahora he vuelto a hacer otra prueba de velocidad, con la red wifi me da descarga 37 mbps, y subida 29 mbps. con la red wifi 5g descarga 184 y subida 65, tengo contratado 600mb
como puedo reclamar los 30 euros que me han cobrado?
juraria que despues de hacer de nuevo los test, esto sigue sin funcionar bien no?


Esa velocidad q te da con el wifi 37mb, es una kaka. O el router está cascao o la centralita la tienes muy lejos y nunca te van a llegar los megas contratados.
Estar pagando 600 para q te lleguen 37 es absurdo. Has el test de velocidad en un ordenador q este conectado por cable a ver q velocidad te llega.
En cualquier caso yo tengo fibra 100 y me llega por wifi 90mb, sin conectarme al 5g ni leches.
En cualquier caso, si te estaba llegando esa mierda de velocidad o está roto, o está mucha gente conectada al mismo tiempo.
Si es así, yo contrataría menos velocidad, total, nunca te va a llegar a 600.
 #3
Escrito   1  0  
Pero es que aparte me han cobrado por no hacer nada.
Por cable funciona bien

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #4
Escrito   1  0  
Hay algún otro medio de reclamar esos 30 euros?

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #5
Escrito   1  0  
Lo que haría sería comentar tu caso por Twitter. Tiene dos cosas buenas. Te contestan rápido y todo queda por escrito. Yo no pierdo el tiempo con teleoperadores que no saben nada y siempre te dicen lo que quieres oír, y al mes siguiente la misma cantinela. Prueba y me cuentas.


Un saludo

La sabiduría reside en escuchar y luego opinar sobre lo dicho.
 #6
Escrito   1  0  
Gracias.. Acabo de colgarlo y he vuelto a llamar al 22123 para que me ampliarán la reclamación..
He mirado mi contrato y tengo permanencia en fibra con penalización de 300 euros pero en los móviles solo tengo penalización de 5 euros por tarifa.. Podria cambiar de compañía ya? Me jode porque con Vodafone tengo muchos años y tengo bien precio pero esta tomadura de pelo puede más

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @agn
Pero es que aparte me han cobrado por no hacer nada.
Por cable funciona bien


Hola ¿Cuanto te llega por cable? y cuando haces los test por wi-fi ¿Que dispositivo tienes? Quizás si no es un dispositivo tan avanzado es posible que por Wi-Fi te pille menos aunque tiene toda la pinta de que el router que tienes es una castaña ya que si dices que por cable va bien.

¿Que modelo de router es?

Un saludo y espero te devuelvan el importe compi.
 #8
Escrito   1  0  
El router es el de la foto.. Por cable da 500 y pico.
El test lo hago con mi móvil xiaomi redmi note 7 y con una tablet Huawei m5 lite que tiene un mes más o menos.. Es nueva

Agn ha adjuntado esta imagen:
vodafone no me resuelve problema, y encima me cobra, duda de como proceder


El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @agn
Gracias.. Acabo de colgarlo y he vuelto a llamar al 22123 para que me ampliarán la reclamación..
He mirado mi contrato y tengo permanencia en fibra con penalización de 300 euros pero en los móviles solo tengo penalización de 5 euros por tarifa.. Podria cambiar de compañía ya? Me jode porque con Vodafone tengo muchos años y tengo bien precio pero esta tomadura de pelo puede más

Es posible q en retenciones tb te solucionen el problema y de paso te cambien de router.
Le explicas pq te vas y listo. Pero no amagues con la fibra. Sólo con una línea móvil
 #10
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @agn
El router es el de la foto.. Por cable da 500 y pico.
El test lo hago con mi móvil xiaomi redmi note 7 y con una tablet Huawei m5 lite que tiene un mes más o menos.. Es nueva


Bingo!! Has dado con la persona adecuada. Hace unos años con mi anterior usuario que tenía en gsmspain publiqué el siguiente mensaje:

https://www.gsmspain.com/foros/p199...ml#post19948378

Y también acabo de encontrar a un compañero hablando pestes del router que tú tienes, LEE ESTE TEMA por favor!!

https://www.gsmspain.com/foros/h154...dafone-ONO.html

El router que tú tienes es un Technicolor TC7230 que es una mierda pinchá en un palo y falla muchísimo, de hecho me dí de baja en Vodafone por que cuando reinstalé los productos nada más hacían ponerme el mismo router una y otra vez y no me ponían el bueno. De hecho el propio técnico me dijo que le diera un golpe y lo dejara apagado para abrir avería y él intentar cambiarmelo por otro nuevo pero la triste realidad es que siempre me ponían el mismo emoticon Abajo

Lo siento compañero, pero lamento decirte que lo vas a tener difícil para que esos impresentables te cambien el router por uno diferente, como mucho te pondrán el mismo una y otra vez y todos tienen el mismo fallo, comprobado por mí, por cable todo bien y por Wi-Fi velocidades ridículas cosa que no pasaba con ningún otro router.

Una forma que tienes de solucionarlo ya que no creo que ellos lo hagan sería tristemente teniendote que comprar tú un router propio y conectándolo por cable a ese. Por eso para mi Vodafone D.E.P.

Yo actualmente tengo PTV Telecom que te instala una ONT pequeñita y como router pones el que tú quieras, yo en mi caso tengo un ASUS que me costó más de 350€ que es un pepino y con eso no tengo problemas de conexión por Wi-Fi jamás en la vida, de hecho me llega más de 500MB por Wi-Fi en una sola banda, ya que el router combina las 2 bandas.

Lo que me cabrea de todo esto es que estos sinverguenzas de Vodafone sigan instalando esos routers de mierda con velocidades de 600Mb, no sé en que están pensando, pero deberían de dar una mejor experiencia a sus clientes.

Un saludo y suerte.
Volver a Vodafone