[PROBLEMA] adware en android no consigo quitarlo de ninguna manera

1.206 1
 #1
Escrito   0  0  
hola a todos. primero de todo soy nuevo a si que si cometo algun error espero que me perdoneis.

la cuestion es que desde hace un tiempo me salen anuncios a pantalla completa en el movil bastante fastidiosos. en una esquina sale "opt out" que te redirige a una pagina que te ofrece una apk para supuestamente desactivar esos anuncios. por lo que he visto por internet a mucha otra gente ya le ha pasado, proponen soluciones pero ya he probado bastantes y ninguna me sirve, he aqui lo que he probado:

- borrar todas las aplicaciones que he instalado o actualizado en los ultimos 3 meses (hacia 3 meses no tenia este adware)
- instalar un software antivirus y hacer un analisis (puse malwarebytes pero de nada ha servido)
- detener todos los procesos que salen en aplicaciones > en ejecuccion

en los foros tambien dicen que hay una tal aplicacion de wallpapers que provoca esto, pero no la tengo instalada y tampoco tengo instalada ninguna aplicacion sospechosa (tampoco he instalado ninguna app de esas que no tienen titulo, tengo siempre cuidado al instalar apps), aun habiendo deinstalado la mayoria que ya tenia. por ultima instancia proponen que haga un reset de fabrica pero esa solución me parece un poco chapuza y he leido que hay gente que le seguia apareciendo el adware despues del reset. teneis alguna idea de que puedo hacer?

si esto fuese windows, iria al administrador de tareas, me voy a la ventana le hago click derecho y doy en "ver proceso", y ya al menos sabría de donde estan procediendo esos anuncios, pero en android no existe dicha utilidad al menos que yo sepa. tambien cabe destacar que tengo el movil rooteado, he desinstalado todas las google apps, y alguna aplicacion que venía con el movil aunque este venia con practicamente sin bloat. por ultimo, actualizar mi versión de android no está en mis planes por diversas razones.

gracias de antemano por apoyarme emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
hola!

1. Utilizar Airpush Detector - Ad Detector o AppWatch para detectar la app provoca este comportamiento.
2. Descargar otros antivirus y escanear el sistema (bitdefender, dr web, kaspersky)

+
Volver a Android