[AYUDA] Pagando a dos compañías

1.250 1
 #1
Escrito   1  0  
Hola,

Escribo en este hilo porque no sé bien dónde ponerlo. He buscado por el foro y no he sabido encontrar nada, si existe algún hilo al respecto, mis disculpas.

Una amiga mía tiene una línea fija virtual en Vodafone, portada hace años de movistar. El caso es que me ha pedido ayuda porque cree que está pagando demasiado, y ahí está una de las dudas que nos han surgido: resulta que está pagando por el pack en Vodafone, que consiste en una línea móvil y la línea fija portada en una fija virtual 'homezone', asociada a otro móvil pero de forma transparente (no vemos esa línea en ningún sitio en la factura), y además también paga en Movistar lo que entendemos que sería la cuota de línea de ese mismo fijo.

He investigado un poco y el número fijo consta en la CNMC que lo tiene Vodafone. ¿Es esto correcto? ¿Puede Movistar seguir cobrando una línea que, según la CNMC no está asociada a su compañía?

Las dudas que surgen, entonces, son si debería seguir pagando esa cuota de línea con Movistar (por lo que igual la han estado timando), aunque no hemos encontrado ninguna cuota de línea fija con Vodafone.

Si quisiera hacer una portabilidad, ¿Podría tener problemas por ese pago "dividido"? Sabemos que la portabilidad de líneas fijas virtuales traen problemas, pero ante esta peculiaridad, ¿podría haber algún problema añadido por pagar conceptos diferentes a compañías diferentes, si es que eso es correcto, insisto?

Espero que no haya preguntado algo muy obvio, pero estamos un poco desorientados, ahora mismo, y antes de empezar a preguntar a las compañías respectivas sobre esta cuestión, hemos querido saber si por aquí alguien ha tenido experiencias similares.

Gracias anticipadas, y perdón de nuevo si me he equivocado de hilo.


Saludos,
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jordinador
Hola,

Escribo en este hilo porque no sé bien dónde ponerlo. He buscado por el foro y no he sabido encontrar nada, si existe algún hilo al respecto, mis disculpas.

Una amiga mía tiene una línea fija virtual en Vodafone, portada hace años de movistar. El caso es que me ha pedido ayuda porque cree que está pagando demasiado, y ahí está una de las dudas que nos han surgido: resulta que está pagando por el pack en Vodafone, que consiste en una línea móvil y la línea fija portada en una fija virtual 'homezone', asociada a otro móvil pero de forma transparente (no vemos esa línea en ningún sitio en la factura), y además también paga en Movistar lo que entendemos que sería la cuota de línea de ese mismo fijo.

He investigado un poco y el número fijo consta en la CNMC que lo tiene Vodafone. ¿Es esto correcto? ¿Puede Movistar seguir cobrando una línea que, según la CNMC no está asociada a su compañía?

Las dudas que surgen, entonces, son si debería seguir pagando esa cuota de línea con Movistar (por lo que igual la han estado timando), aunque no hemos encontrado ninguna cuota de línea fija con Vodafone.

Si quisiera hacer una portabilidad, ¿Podría tener problemas por ese pago "dividido"? Sabemos que la portabilidad de líneas fijas virtuales traen problemas, pero ante esta peculiaridad, ¿podría haber algún problema añadido por pagar conceptos diferentes a compañías diferentes, si es que eso es correcto, insisto?

Espero que no haya preguntado algo muy obvio, pero estamos un poco desorientados, ahora mismo, y antes de empezar a preguntar a las compañías respectivas sobre esta cuestión, hemos querido saber si por aquí alguien ha tenido experiencias similares.

Gracias anticipadas, y perdón de nuevo si me he equivocado de hilo.


Saludos,


Buenos días.

Al final, ha resultado que el cobro que hacía Movistar era por un alquiler de un equipo de telefonía antiguo, en vez de la cuota de línea indicada. Ya se ha solicitado la devolución de las cuotas cobradas de más.
La línea móvil 'normal' ya ha sido portada a O2, y la línea fija virtual estamos estudiando dónde portarla para evitar problemas en el proceso. Si tenéis sugerencias, somos todo oídos.

Muchas gracias por la atención que nos habéis prestado.

Saludos,
Volver a Vodafone