OPA sobre MasMóvil por valor de 3000 millones de Euros

1.061 0
 #1
Escrito   2  0  
Los fondos KKR y Cirven ofrecen 22.5 Euros por acción, casi un 18% más que la última cotización de la compañía, y ya cuentan con el visto bueno de casi el 30% del accionariado. La oferta solo fructificará si el 50% dan el ok a la operación, lo que permitiría a los nuevos inversores hacerse con el control total de la compañía.

Entre los planes de estos fondos de inversión esta mantener al equipo gestor incluido a Meinrad Spenger que es actualmente la cabeza visible de la compañía. La operación está avalada por las entidades financieras Barclays, BNP Paribas y Morgan Stanley con una garantía de hasta 988 millones de euros por cada una de ellas.

Los principales accionistas de la empresa son la familia Ybarra, con un 13%, el fondo Providence con un 9,2%, Global Portfolio Investment con un 8.1% y Blackrock con un 5.4%. MasMóvil lleva cotizando apenas un año en el IBEX 35. El límite de oferta está en los 26 Euros, que es el límite que estarán dispuestos a pagar por hacerse con el control mayoritario de la empresa.

news ha adjuntado esta imagen:
OPA sobre MasMóvil por valor de 3000 millones de Euros

Volver a Noticias