Qualcomm introduce la nueva generación de chipsets que darán vida al Wifi 6E

1.117 0
 #1
Escrito   1  0  
Muchos de los routers y puntos de acceso más capaces del mercado vienen equipados con chipsets inalámbricos de Qualcomm, especialmente aquellos diseñados para soportar Wifi 6. Ahora Qualcomm prepara su nueva generación de chipsets diseñados para el próximo estándar, un salto importante en el rendimiento del estándar Wifi.

Qualcomm ha denominado a esta serie como “Qualcomm Networking Pro Series Platforms” y con ellos lleva la implantación de una nueva banda de 6GHz que acompañara a las actuales bandas de 2.4 y 5GHz. Esta nueva banda soporta canales de 160MHz y desarrolla velocidades de hasta 4Gbps que se combinan con el resto de las bandas para ofrecer tecnología Wifi 10Gbps.

Esta nueva banda puede ser aprovechada por las redes mesh (donde varios puntos de acceso componen una única red inalámbrica) para que dispositivos no compatibles con esta nueva banda, como son todos los dispositivos actuales, tengan canales exclusivamente para ellos usando la malla la banda de los 6GHz para su replicación.

Los nuevos procesadores de Qualcomm ofrecen también hasta 16 streams simultáneos con una configuración 4+8+4, soporte MU-MIMO de 8 usuarios y ODFMA de 37 usuarios. Esto se traduce en hasta 2000 dispositivos conectados simultáneamente a la misma red inalámbrica.

Qualcomm desarrollara también procesadores para dispositivos móviles, como son los nuevos FastConnect 6700 y 6900, que darán vida a una nueva generación de dispositivos con acceso a redes inalámbricas de alta velocidad además de soportar también Bluetooth 5.2 de forma simultánea.

news ha adjuntado esta imagen:
Qualcomm introduce la nueva generación de chipsets que darán vida al Wifi 6E

Volver a Noticias