[AYUDA] IP Fija en Vodafone

4.958 6
 #1
Escrito   1  0  
Hola, qué tal estáis?

Con esto del teletrabajo, me piden por protocolos de seguridad disponer una IP fija. He llamado a Vodafone y este servicio existe por el precio de 18 euros al mes. ¿Alguien conoce alguna alternativa o alguna manera de sacarlo a un precio mejor?

Muchas gracias.

Saludos.
 #2
Escrito   4  0  
Hola!

Lo de la ip fija por cuestiones de seguridad, hay que matizarlo.
Quedas bastante expuesto usando la ip fija.

Tienes dos alternativas que yo conozca bastante más seguras que una ip fija

Opción 1:
La mejor... implementar una vpn entre tu casa y la empresa. Esto crea un túnel, cifrado y es lo que se suele usae hoy en día. Hay muchas soluciones para implementarla


Desde utilizar el propio windows 10 (de la empresa) a montar un servidor para tal fin o incluso contratar un servicio online (ipvanish, NordVPN, etc...)

opción 2:

Utilizar un servicio tipo NO-IP (DNS dinámica)
Tu ip pública se asigna a un dominio. Por ejemplo: fulanito.noip.biz cada vez que tu ip pública cambie, este se actualiza con la nueva ip. Tú solo tendrás que utilizar tu dominio para conectar.

Si no quieres usar .biz toca pasar por caja.


Hay una tercera que es la unión de las 2, pero hay que realizar bastantes pasos.

Saludos!
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Golfette
Opción 1:
La mejor... implementar una vpn entre tu casa y la empresa. Esto crea un túnel, cifrado y es lo que se suele usae hoy en día. Hay muchas soluciones para implementarla

Iba a hacer una consulta por aquí con este tema y te has adelantado emoticon sonrisa
No sé si soy el único al que le pasa, pero todos los servicios que tengan que ver con VPN no me funcionan. Ni las VPNs, ni el acceso a cPanel de dos diferentes proveedores de hosting, ni puedo hacer funcionar un softphone para usar un número IP. Esta situación viene de lejos y no lo achaco al router, también pasaba con los anteriores. En su día me molesté en intentar solucionarlo con Vodafone y nunca supieron darme respuesta.

Hasta ahora había sido un inconveniente menor, pero ahora mi mujer está teletrabajando y ha sido imposible que conectara la VPN de su empresa. El responsable de informártica nos dio indicaciones precisas, números de puerto etc. y volví a llamar a Vodafone. Hicieron las gestiones sin resultado. Al final tuvimos que conectar el PC a través del móvil. 20 GB en datos el mes pasado por si alguien se lo pregunta (incluidas videoconferencias por MS Teams).

En cuanto pase el confinamiento miraré de pasar a O2.
 #4
Escrito   1  0  
La IP de Vodafone no es fija, pero cambia poco, o nada, te puedo decir que en varios años mi IP ha cambiado 2 ó 3 veces a los sumo, por lo que la puedes considerar fija. Por otro lado me parece ridículo que necesites darle una IP concreta para acceder por VPN, pero bueno, siempre hay algún lumbreras, cualquiera que use VPN de forma habitual no tiene IP fija, es más, se conecta con su portátil usando la conexión de su smartphone cuya IP cambiará dependiendo de donde esté conectado, con la WIFI del hotel, o de casa de un amigo, etc.... por lo que la IP fija limita estas posibilidades que son en su mayor parte situaciones habituales de uso.
 #5
Escrito   1  0  
He tenido ese problema con un amigo, que su empresa le solicitaba la dirección física y la IP de su domicilio para habilitarle una VPN.
Recomiendo pedir a la empresa que revisen un poco a sus técnicos, antes de pagar o pedir a vodafone o al operador una IP fija que no vas a necesitar para nada (al menos para esto).
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cardete13
Por otro lado me parece ridículo que necesites darle una IP concreta para acceder por VPN, pero bueno, siempre hay algún lumbreras

Te contesto a esto con un ejemplo en el que sí es necesaria la utilización de IP FIJA
En mi empresa, durante la fase de industrialización, a proveedores externos que necesitan acceder a infraestructura de planta de la red industrial, les hacemos pasar un procedimiento en el que el primer paso es la obtención de ip fija, creamos las reglas en el firewall, les damos acceso a un servidor de salto securizado ( más otras dos cosillas) y de ahí ya al equipo específico que necesitan acceder. Solo a ese equipo.

Ip fija es útil, pero a nivel usuario/personal de oficina no.
Saludos! emoticon guiño
 #7
Escrito   1  0  
El caso no es el mismo, yo hablo del uso para un empleado.
Volver a Vodafone