Mantener número español en el extranjero con Simyo

9.545 6
 #1
Escrito   1  0  
Buenas

El domingo de la próxima semana me voy a vivir al extranjero durante algo más de 1 año con mi pareja. Nuestra intención es mantener nuestros números de teléfono para cuando volvamos seguir con los mismos.
He estado buscando por Internet, y la gente me recomienda pasarme a Pepephone o Simyo a las tarifas de 0€, y hacer movimientos cada X tiempo para mostrar algo de actividad y que me mantengan el número. Sin embargo, me preocupa el no acordarme de ir haciendo movimientos y había pensado en lo siguiente:

Si me paso a Contrato con Simyo, con la tarifa de 1€ al mes (que incluye tan solo 100MB), me podría olvidar totalmente de hacer cualquier movimiento con mi número español, esta opción sería válida para mantener mi número todo el año?

Por otro lado, cómo debería hacer la portabilidad? Actualmente mi pareja y yo estamos juntos en Movistar Fusión. Puedo hacer la portabilidad de las dos líneas, o debería hacer primero una, y luego otra? Y con qué antelación debería hacer el cambio? Es decir, van a tardar mucho en darme de baja en Movistar? Estoy muy verde en este tema, por lo que agradecería todo tipo de ayudas y consejos!

Muchas gracias!
 #2
Escrito (Editado )  2  0  
En contrato para mantener la línea totalmente activa tienes que hacer algún tipo de consumo cada 6 meses, ya que a los 6 meses entraría en suspensión y a los 12 se cancelaría definitivamente.

CONTRATO
Si tu línea es de contrato, tienes que consumir cada cierto tiempo para evitar que tu línea se suspenda o se cancele.
¿Cuánto tiempo puedo estar sin consumir?
Tu línea de contrato se suspenderá después de 6 meses sin consumir. Al entrar en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Después de 3 meses en suspensión tampoco podrás recibir llamadas y al cabo de 6 meses de suspensión se cancelará definitivamente. Es decir, tu línea se cancelará después de 12 meses sin consumir. Si la línea está en suspensión, llámanos al 121 gratis desde tu móvil simyo, al 1644 gratis desde cualquier fijo o móvil para ayudarte a reactivarla. Asegúrate de hacer un consumo cada cierto tiempo para conservar tu línea ya que, una vez cancelada, no se puede recuperar.
Cualquier consumo reactivará tu línea, ya sea SMS, llamadas, datos o bonos de cualquier tipo.


https://blog.simyo.es/ciclo-de-vida-de-la-linea/

Contratando el bono mínimo te serviría sí. Pero puedes ponerte algún tipo de recordatorio y activarlo cada x meses.

Las portabilidades tienes que solicitarlas por separado, el envío de la SIM es de 7€, tarda normalmente 1-2 días laborables en recibir la SIM y otros 2 días laborables en completarse la portabilidad.

Si las líneas están a nombre del mismo titular puedes usar invitación en la primera de ellas, si están a nombre de diferente titular en ambas, mientras sea nuevo cliente en Simyo.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #3
Escrito   2  0  
Yo iba a ir por la proposición de totum...

La idea de contratar un bono de 1€ supone un coste anual de 12€, pero la idea de coger una de contrato y hacer un gasto como SMS cada 6 meses hace que el coste anual sea prácticamente 0, aunque no sé si estás dentro de la UE para que el SMS te cueste sólo 0,11€.

Luego está la opción intermedia que es una línea prepago en la que hagas una recarga de 1€ cada 4 meses, y así no estás obligado a consumir, sólo a recargar. Esto supone un coste anual de 3€.

Por otro lado investiga, o a ver si alguien puede contar algo, sobre qué puede pasar si te vas a un país fuera de la UE, porque algunas compañías están deseandito sacar pasta por el roaming. Recuerdo uno que mencionaba que apagó el móvil al salir de España a US y luego le cobraron un montón por "llamadas recibidas que se habían quedado en el contestador". Resulta que debió encender levemente el móvil allí, y en cuanto entraron los SMS de llamada perdida, le empezaron a cobrar hasta por mover las pestañas. En este caso, no contemples la opción de hacer un consumo cada X, sino mejor la opción de meter la SIM en un cajón y pillar un bono que se vaya renovando mes a mes sin tener que hacer nada, o la de recargar cada 4 meses, que también es compatible con lo de la SIM en el cajón.

Respecto del método y los plazos... Es muy sencillo ahora. Te das de alta indicando que provienes de otra compañía, usas el ICC de tu SIM actual y haces el pago (7€ en concepto de envío de SIM - 10€ de regalo en saldo). Más o menos te mandan la SIM en 48/72h y una vez que ellos confirman la recepción, empieza el proceso real de portabilidad, que dura 24h (por tanto, según a la hora que te llegue, lo empiezan ese mismo día, o el siguiente). Una noche a las 5 deja de funcionar la antigua SIM, metes la nueva estando en España, y haces una llamada para activar la nueva línea (puede ser una llamada al 121 para que sea gratis).

Si hay alineación planetaria, en el mejor de los casos, serían 2 días de envío y 1 de portabilidad. En el peor de los casos, podrían ser 3 días para el envío y 2 para la portabilidad. Sumando los fines de semana, pueden ser incluso 7 días naturales. Así que... según te pille, pero más o menos un máximo de 1 semana.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   2  0  
Pásate a Orange prepago y no tendrás que hacer nada en 13 meses nada más que gastarte el saldo que te regalan. Dentro de trece meses recargas 5€ le pasas un par a tu pareja y tirais otros trece meses y para cuándo volváis tenéis antigüedad para intentar sacar un móvil por amago.
 #5
Escrito   2  0  
No es mala opción tampoco en prepago (me refiero a Simyo), pero si te despistas la línea se cancela a los 6 meses, sin embargo en contrato se mantiene 12 meses.
Y no supone mucho gasto 1€/mes, pero si cada 6 meses activas el bono y luego lo desactivas para que no se renueve, éso que te ahorras.

En cuanto a gasto en roaming, fundamental activar los límites de consumo en el área personal, puedes poner límites de consumo total, y por separado voz, datos y datos en roaming.
También podrías desactivar directamente el servicio de roaming.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #6
Escrito   1  0  
Gracias a todos por las respuestas!

Me marcho a Australia, y claro allí tendré la compañía que contrate durante el tiempo que esté, por lo que sí que la SIM la guardaré en un cajón y mi número español ese tiempo no funcionará (tengo entendido que el WhatsApp con mi número de aquí sí funcionará, no?).

Por lo que comentáis, quizás lo mejor será coger la Prepago de Simyo. Así, los 2-3 días previos a marcharme que ya no estaría en Movistar, tendría datos según el saldo que cargase, y luego si por navidades decidiera volver, seguiría teniendo la posibilidad de recargar saldo y tener datos y llamar mientras esté aquí, no? Entonces solo me tendría que preocupar de recargar allí 1€ cada 4 meses... si no lo he entendido mal!

Mil gracias!!!
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @javi_ecdl
Gracias a todos por las respuestas!

Me marcho a Australia, y claro allí tendré la compañía que contrate durante el tiempo que esté, por lo que sí que la SIM la guardaré en un cajón y mi número español ese tiempo no funcionará (tengo entendido que el WhatsApp con mi número de aquí sí funcionará, no?).

Por lo que comentáis, quizás lo mejor será coger la Prepago de Simyo. Así, los 2-3 días previos a marcharme que ya no estaría en Movistar, tendría datos según el saldo que cargase, y luego si por navidades decidiera volver, seguiría teniendo la posibilidad de recargar saldo y tener datos y llamar mientras esté aquí, no? Entonces solo me tendría que preocupar de recargar allí 1€ cada 4 meses... si no lo he entendido mal!

Mil gracias!!!


Ambas te sirven, más rentable aun es mantener la línea activa en contrato por lo comentado, te sirve cualquier consumo por mínimo que sea, y si no un bono de 1€ cada 6 meses, en lugar de recarga cada 4. Cuando vengas aquí puedes activar igualmente el bono que necesites.

WhatsApp te funcionará pero si por ejemplo tienes que reinstalar necesitarás verificarlo. Puedes cambiar el número desde los ajustes de WhatsApp.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
Volver a Simyo