La Unión Europea quiere que las baterías de los móviles sean de fácil reemplazo

1.204 1
 #1
Escrito   1  0  
Hay varias iniciativas a nivel europeo para limitar la basura electrónica que generamos, una de ellas quedó finalmente aprobada hace algunas semanas obligando a buscar a los fabricantes un único cargador universal y no volver a “regalar” cargadores con los nuevos terminales.

también hay otras iniciativas que llevan dando vueltas como facilitar la reparación de dispositivos electrónicos, a bien de mejorar su vida útil, y ahora también se abre el melón de los cambios de baterías.

Hasta hace no tanto era fácil que uno mismo reemplazará la batería de su móvil, la cosa se fue complicando y ahora, si las herramientas adecuadas, podemos fácilmente destruir nuestro terminal intentándolo y por supuesto estaremos violando la garantía del fabricante.

Ahora la Unión Europea se plantea la posibilidad de que los móviles del futuro, al menos los que se comercialicen en Europa, tengan un punto intermedio a la hora de poderles cambiar la batería. Quizás no tengamos una tapa retráctil como en el pasado, pero si mucha más facilidad de acceso y por supuesto no estaremos violando los términos de garantía si el terminal aún está en dicho periodo.

La iniciativa también busca que el fabricante haga mucho mas accesible los componentes de reparación, no solo la batería, a servicios técnicos de terceros no obligando al consumidor a pasar por los costes y servicios de la marca.

La propuesta se presentará el mes, pero aún está muy lejos de ser una realidad a la que vayamos a estar todos obligados.

news ha adjuntado esta imagen:
La Unión Europea quiere que las baterías de los móviles sean de fácil reemplazo

 #2
Escrito   1  0  
Lo de no regalar el cargador será fácil...porque es ahorro. Pero lo de la batería te dirán que no pierdes la garantía pero si la protección al agua. Y los móviles seguirán igual, pero sin cargador incluído.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
Volver a Noticias