Android 11 se presenta por sorpresa, para desarrolladores

1.290 3
 #1
Escrito   1  0  
De momento se trata de una “pre-release” de Android 11 para desarrolladores de la una versión final que no se espera hasta el último cuatrimestre del año y que está muy centrada en dar mejor soporte a las nuevas redes 5G además de a nuevos formatos de pantalla ahora muy comunes como las conocidas como pantallas “en cascada” o “waterfall screens”.

Entre las novedades presentes en esta primera versión de Android 11 para desarrolladores encontramos muchas relacionadas con las nuevas redes y dispositivos 5G. Google ahora facilitará a los desarrolladores más información sobre la red a la que está conectado el dispositivo a bien de saber, sin necesidad de que la propia aplicación incorpore sus propias pruebas, el ancho de banda real disponible además de si la línea es “unmetered” (sin limitaciones) o no. El desarrollador tendrá el dato real sobre el tipo de red directamente proporcionado por el sistema operativo.

Se introducen también mejoras en la gestión de nuevos tipos de pantalla como las “waterfall” que vemos en algunos de los dispositivos más recientes. También se introducen mejoras en el sistema de notificaciones, más control y más información sobre los tipos de permisos que requieren cada aplicación, se mejora también la gestión del modo oscuro con un sistema automático de activación según la hora del día, configurable también por el usuario, se devuelve la prestación de captura de pantalla en forma de video.

Los dispositivos Pixel también reciben mejoras específicas, como nuevos controles por gestos para los modelos Pixel 4, y se dan pistas de las posibles prestaciones de unos eventuales Pixel 5 como soporte para carga inalámbrica inversa.

news ha adjuntado esta imagen:
Android 11 se presenta por sorpresa, para desarrolladores

 #2
Escrito   1  0  
Esta pasada noche me llegaba la actualización de Android 10 y ... ¿ya estamos anunciando Android 11?

Pues sí que vamos rápido...emoticon facepalm

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #3
Escrito   2  0  
Yo para Android básicamente distingo dos fabricantes, los Pixel de Google y OnePlus.

Quizás no sean los más top en todos sus apartados pero cumplen con nota y Android Stock u Oxygen OS son inigualables.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #4
Escrito   2  0  
es igual que el 10. Misma interfaz, mismo todo, mismo aburrimiento.

Iphone X 64gb Space Gray + Ipad Air 16gb silver + Apple Watch Sport 42mm

Blue sky


From Barcelona
Volver a Noticias