Tester Velocidad Fibra

1.788 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas chicos. Comentaros si alguien controla del tema (siempre hay alguien que trabajo para Vodafone, jeje)

Es porque quiero saber si realmente me llega lo prometido de fibra a casa. Yo pruebo con el Wifi a hacer pruebas con als paginas estas de internet y siempre me va muy por debajo. Los de Vodafone me dicen que me olvide de eso, que nada de medir la WiFi, que se mide con el cable de ADSL, el RJ45 creo, y ahí es cuando se mide. Pues bien, como carajo, se mide la velocidad con el RJ45, ese? Conecto el cable al router y lo engancho a donde? Si alguien puede ayudarme se lo agradezco
 #2
Escrito   1  0  
Pues un cable de red de toda la vida.
Necesitarás un portátil o un pc, y conectarle el cable desde el router al ordenador. De esta manera estará conectado por cable y te saldrá la velocidad real.

Piensa en verde
 #3
Escrito   0  0  
Se mide tal como ha explicado perfectamente tulipay: solo con cable de Red, del router a un equipo.

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   0  0  
Y ahí vosotros utilizáis el programa de Vodafone para medir las velocidades que no estoy seguro si lo hay a parte de la app, o sino vosotros que pagina veis mas de fiar en los resultados?
 #5
Escrito   0  0  
La velocidad si es algo alta no se puede medir con wifi. Ya que la wifi lenta o 2G da sobre 50megas. Y la rápida o 5G (wifi) da sobre 300 eso en buenas condiciones (Cerca y poco saturado) y de medias maximas.
Puedes tener picos más altos si se entienden bien router y el dispositivo. Pero si haces varios test. Verás q superar esas velocidades con wifi te va a costar y muchas veces dará menos velocidad.
Eso se debe a que el wifi no es estable.
Para medir la velocidad debes hacerlo con un cable al router. Y si tienes más de 300 megas no puede ser un cepo el ordenador. Porque igual te hace de cuello de botella.
Un saludo

Lo mejor siempre esta por venir!!!!
 #6
Escrito   0  0  
todas las respuestas anteriores son correctas pero para saber la velocidad real siempre por cable y iniciar windows en modo seguro y hay en ese modo hacer el test de velocidad.
un saludo.
Volver a Vodafone