[REVIEW] Review Viomi Vacuum v2

3.151 3
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Review Viomi Vacuum v2
17/09/2019
Viomi Vacuum V2
Probando una aspiradora mas! La VIOMI Vacuum V2 ! Claramente otra de las colaboraciones con Xiaomi, por lo que la comparare con la Xiaomi v1 y con la Roborock s50 (ambas de las cuales pasaron por mi casa)


Comparacion Viomi V2 vs Xaiomi Vacuum V1
En este caso pillada en Banggood, me pillo agosto de por medio asiq tardó mucho en llegar, pero las trampillas de siempre, asiq sin aduanas!

Primero, un mini unboxing, para q os hagáis una idea. La caja parece más pequeña que las otras dos, pero el robot en si es igual a la V1 salvando la clara diferencia de color.


En su caja!

Manual en ingles 🙂

La Mopa del Viomi

Ahí la tenemos! Recién llegada a casa

Viomi (izq) Xiaomi Vauucm (der)

 #2
Escrito   0  0  
Limpia cepillos Viomi V2

Cubo de basura Viomi (abajo) vs Xiaomi (sucio sucio como lo tengo en uso)

Filtros HEPA

Cepillos centrales
Viomi (izq) vs Xiaomi (derecha)
El cargador de pared, es igual al Roborock, bastante más pequeño que el de la xiaomi V1. Como podéis ver, solo incluye en la caja el cargador, la caja de agua para el fregado una mopa extra.


Cargador, cubo de agua y mopa de uso seco.
Para emparejarla, necesitamos la APP Xiaomi Home con región España (o alguna que no sea china) y listo, se sincroniza sin más. La principal / única ventaja aquí, es que guarda el mapa por lo que enviarla a limpiar una zona de la casa es mucho más fácil.

Como decía, es físicamente parecida a la V1, pero tiene algunas diferencias:

El cubo de basura es mas gordo, no tan alargado como la V1 y el cepillo de limpieza queda guardado dentro del robot, algo mucho mejor que el otro q esta perdido por a saber donde de la casa
La pieza que tiene el cepillo central es fija, no pivotante. No se si es algo mejor o peor, pero por lo pronto mientras menos piezas móviles hay, menos posibilidad de que estas se rompan. Ademas la xioami tiene por dentro una goma que une el cubo con la zona de aspirado, de la cual no hay repuesto.

 #3
Escrito   0  0  
Capillo central Viomi V2

Cepillo central Xiaomi Vacuum
Respecto a la Roborock

La función de fregado ha mejorado bastante, el cubo de agua se coloca dentro de la aspiradora (reemplaza al de basura) en la roborock es mucho más pequeño y no tiene control alguno del agua que sale. Viomi lo realizo bien, tiene 3 medidas de mojado, y mediante el vacío del tanque gestiona si tiene que salir agua o no. El cubo lleno me sobro para hacer un piso de 107 metros.
La mopa se engancha muy firmemente por detrás del robot. A pesar de pasar varios escaloncitos entre distintos tipos de suelo, no se ha salido.
Algo que tiene la Roborock es que trae junto a la base de carga, una plataforma plástica donde se apoya el robot al cargar y entonces no queda la mopa mojada en contacto con el suelo. Viomi, no lo pensó y no trae nada, por lo que tienes que estar atento a cuando termina de limpiar y sacar la mopa y el cubo de agua.

Cubo de agua para el fregado (Viomi V2)

Las instrucciones que están mal puestas, no coincide el dibujo con la imagen
Igual a la Xiaomi Vacuum 2019 (esta aun no la he probado):

Es idéntica al modelo 2019 (aun esta en venta en pocas tiendas) pero tiene algunas diferncias
La Xiaomi 2019 tiene cubo 2 en 1, 300ml de basura + 200ml de agua, para barrer y fregar al mismo tiempo.
La 2019 tiene opción de tanque de agua posterior, igual a la Roborock s50
La Xiaomi tiene la opción de fregado tipo Y, avanza y retrocede para simular como uno limpia realmente, esto puede que VIOMI lo incluya en alguna actualización.
Por lo demás, podría decir que cualquiera de las tres es igual. Sobre todo el aspirado, no note ninguna diferencia y todas van sobradas para las necesidades de mi casa.


Algo si que es NEGATIVO, es la disminución de la batería, pasa de 5200 a 3400, en mi caso termina la casa con +30% de batería, pero eso significa que tengo q ponerla a cargar un rato antes de podes pasar a modo mopa. Es un poco molesto.

Bueno ahora ya llevamos con ella usando el fregado casi todos los dias, cosas q hemos notado:

Al poner la mopa, moja mucho el primer sector, lo mejor es alzar al aspirador y que inicie su recorrido en la cocina que es de cerámico, lo que también terminara allí y no n su base ( que esta sobre el parquet)
La hemos puesto en mopa con algo de limpia suelos y ponemos la opción de agua en poca agua.
Donde comprar la Viomi Vacuum v2?
puedes ver nuestras ofertas en ChollosHUB, la solemos encontrar por 290€.

Esta unidad fue comprada en Banggood, os dejo el enlace https://www.banggood.com/VIOMI-Smar...80¤cy=EUR y el cupón que use : BGVI209
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la review TOP TOP
Volver a Reviews