Reclamación OMIC que finalmente no llegará a nada - AYUDA

2.429 8
 #1
Escrito   1  0  
Hola compañeros,

El día 12 de junio, es decir, hace más de dos meses, presenté electrónicamente una reclamación de consumo en la comunidad de Madrid y solicité un arbitraje. El problema que me ocurrió fue que, el pasado mes de diciembre, el departamento de retenciones me ofreció una oferta que incluía un terminal (de la que dispongo vía e-mail) y tuvieron la genial idea de paquetizarme los servicios (puesto que las facturas estaban aun divididas en Ono / Vodafone) y, al poner todo en la misma ficha, perdí la antigüedad total de mi línea después de unos 15 años con ella, con lo cual, me decían que ya enviarme el terminal era imposible e, incluso, reconocieron que deberían haberlo gestionado de manera inversa, es decir, mandarme primero el terminal y después realizar la paquetización. El caso es que es la primera reclamación que realizo y, en su momento, ya me costó mucho gestionarla. Yo mandé las pruebas que tenía, es decir, la oferta por e-mail y los mensajes mantenido con Vodafone a través de Twitter y Facebook... Sin embargo hoy recibo una notificación en la que me piden un montón de cosas que ni entiendo (adjunto imagen) y, viendo lo que me solicitan, me da la sensación de que no se han enterado de absolutamente nada porque yo ya aporté las pruebas que tenía. En el caso de la grabación, lógicamente, no la tengo.
En fin... estoy bastante desmotivada porque me da que después de dos meses esto va a quedar en absolutamente nada, por eso agradecería muchísimo que me pudieseis echar una mano si alguno sabéis un poco más que yo del tema emoticon triste

Mil gracias !!

Aliz3e ha adjuntado esta imagen:
Reclamación OMIC que finalmente no llegará a nada - AYUDA

 #2
Escrito   3  0  
Todo eso que te requieren, ¿Ya lo has presentado previamente?

Según veo hay cosas que no hace falta que presentes, o no se aplican en tu caso.

Si crees que hay algo que puedes añadir creo que es el momento adecuado, en caso contrario debo suponer que con lo que ya has presentado anteriormente es suficiente.

Sea como sea, si la OMIC te está llevando el caso de la junta arbitral, yo acudiría/llamaría a ellos para que me saquen de dudas.

Ánimo con la junta arbitral, yo por mi parte voy mañana a ver si se ha resuelto mi caso con vodafone por no mandarme los freebuds que venían en la promo del p20 pr,o hace exactamente un año. Si se lucha se puede.

PD: Y esto va para todo el mundo al que engañen deliberadamente. RECLAMAD a vodafone siempre, coged el nombre de la persona, grabad la conversación y apuntad el número de incidencia. Con todo eso olvidaos de vodafone porque el 80% de las veces no os van a solucionar nada, vais con la información recopilada DIRECTAMENTE a la junta arbitral, ya que tienen linea directa con vodafone por vías que nosotros no podemos, y al estar adscritos a los procesos de junta arbitral, la reclamación puede ser resuelta hasta casi instantáneamente (probablemente en ciudades grandes tarde un pelín más, y depende normalmente del número de casos abiertos, pero las telefónicas suele ser un proceso rápido).
 #3
Escrito   2  0  
Seguramente estén haciendo tiempo para que cumplas los tres meses y así poderte aplicar alguna oferta del departamento de retenciones. Tres meses creo recordar que era el tiempo mínimo para recibir una oferta de móvil.
 #4
Escrito (Editado )  3  0  
Será mejor que llames a la junta arbitral de consumo de tu comunidad y se lo explicas a ellos y ellos te darán información más precisa y eficaz que el OMIC de lo que tienes que aportar, a mi nunca me han pedido tantas cosas, te aseguro que en la junta arbitral no te van a pedir la grabación del contrato por qué al ser un proceso que puede sustituir a un juicio la grabación se la van a pedir ellos a Vodafone.

A veces a ocurrido que se ha sancionado a trabajadores del OMIC por irregularidades, pero eso no tiene por qué ser un obstáculo en la reclamación.
 #5
Escrito   1  0  
Muchas gracias chicos!!

La verdad es que lo que me tiene más preocupada es la frase donde dice que, "si no presento la documentación, se procederá a archivar la solicitud teniéndome por desistido de ella".

Creo que intentaré llamar a la junta arbitral de Madrid, aunque yo no vivo en la capital, o me acercaré personalmente a la oficina de información al consumidor de mi comunidad autónoma a ver si me explican un poco... porque no sé como debería proceder después de esto emoticon desconcertado

Muchísimas gracias de nuevo!

 #6
Escrito   1  0  
Buenas tardes chic@s!

Bueno, pues me he puesto en contacto con el OMIC y lo único que me dicen es que tengo que aportar lo que se me pide en el documento, es decir:

- Dicen que no indico si soy profesional o particular: Yo rellené todos los datos, no sabía que había que poner expresamente "soy un particular".
- Que tengo que cuantificar mi pretensión económicamente: Este punto no lo entiendo, yo expongo claramente que no reclamo dinero sino un móvil que me ofertaron y nunca me enviaron.
- Copia de las facturas objeto de la reclamación, incluyendo el consumo: De nuevo no lo comprendo, puesto que yo no reclamo un error con las facturas, sino un terminal que me deben.
- Acreditación de la reclamación previa a la empresa: Aquí aporté mensajes mantenidos con ellos por las redes sociales mediante los cuales reclamaba el móvil así que tampoco entiendo qué me piden. Lo único que tengo a parte de eso es un SMS con el número de incidencia que me enviaron después de una de las llamadas que hice para reclamar.
- Copia del contrato escrito o grabación: Yo no dispongo de la grabación ni de ningún contrato escrito, lo único que tengo es la oferta de retenciones que me enviaron por e-mail y eso ya lo aporté. Sé que ahí no se prueba que yo haya "aceptado" la oferta y que no tiene la validez de un contrato, pero la grabación sí la hice y debe tenerla Vodafone, no yo.

No sé... la verdad es que lo único que creo que puedo hacer es explicarle esos puntos y aportar de nuevo lo único que tengo, que ya envié en su momento. Además, enviar quizás el número de incidencia del SMS aunque sea haciéndole una foto emoticon ummmmm

Con todo lo que había leído por aquí la verdad es que pensé que esto funcionaría mejor y que no pondrían tantos impedimentos la verdad... a ver en qué acaba todo al final después de 3 meses esperandoemoticon triste


Un saludo chic@s!!


 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Aliz3e
Buenas tardes chic@s!

Bueno, pues me he puesto en contacto con el OMIC y lo único que me dicen es que tengo que aportar lo que se me pide en el documento, es decir:

- Dicen que no indico si soy profesional o particular: Yo rellené todos los datos, no sabía que había que poner expresamente "soy un particular".
- Que tengo que cuantificar mi pretensión económicamente: Este punto no lo entiendo, yo expongo claramente que no reclamo dinero sino un móvil que me ofertaron y nunca me enviaron.
- Copia de las facturas objeto de la reclamación, incluyendo el consumo: De nuevo no lo comprendo, puesto que yo no reclamo un error con las facturas, sino un terminal que me deben.
- Acreditación de la reclamación previa a la empresa: Aquí aporté mensajes mantenidos con ellos por las redes sociales mediante los cuales reclamaba el móvil así que tampoco entiendo qué me piden. Lo único que tengo a parte de eso es un SMS con el número de incidencia que me enviaron después de una de las llamadas que hice para reclamar.
- Copia del contrato escrito o grabación: Yo no dispongo de la grabación ni de ningún contrato escrito, lo único que tengo es la oferta de retenciones que me enviaron por e-mail y eso ya lo aporté. Sé que ahí no se prueba que yo haya "aceptado" la oferta y que no tiene la validez de un contrato, pero la grabación sí la hice y debe tenerla Vodafone, no yo.

No sé... la verdad es que lo único que creo que puedo hacer es explicarle esos puntos y aportar de nuevo lo único que tengo, que ya envié en su momento. Además, enviar quizás el número de incidencia del SMS aunque sea haciéndole una foto emoticon ummmmm

Con todo lo que había leído por aquí la verdad es que pensé que esto funcionaría mejor y que no pondrían tantos impedimentos la verdad... a ver en qué acaba todo al final después de 3 meses esperandoemoticon triste


Un saludo chic@s!!


Pues acude directamente a una junta arbitral de consumo, a mi hermano en el OMIC también le pidieron cosas que no tenía para reclamar y al acudir a una junta arbitral de consumo le atendieron y como puede ser un proceso que sustituya a un juicio y en el caso de Vodafone es de obligado cumplimiento es vodafone quien está obligado a presentar las pruebas. Aunque si se admite tu reclamación es posible que vodafone intente hacerte creer que la junta les ha dado la razón, no lo creas, es mejor ignorarlo hasta que te cite la junta o Vodafone te envíe el móvil.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Pues acude directamente a una junta arbitral de consumo, a mi hermano en el OMIC también le pidieron cosas que no tenía para reclamar y al acudir a una junta arbitral de consumo le atendieron y como puede ser un proceso que sustituya a un juicio y en el caso de Vodafone es de obligado cumplimiento es vodafone quien está obligado a presentar las pruebas. Aunque si se admite tu reclamación es posible que vodafone intente hacerte creer que la junta les ha dado la razón, no lo creas, es mejor ignorarlo hasta que te cite la junta o Vodafone te envíe el móvil.

Muchas gracias por tu ayuda Logan!
Yo, cuando rellenė el formulario de reclamación marqué la opcion solicitando arbitraje, es decir, se supone que si la reclamación no se resuelve se inicia el procedimiento de arbitraje. Además, el documento que me han enviado solicitándome todo eso está firmado, según pone, por el secretario de la junta arbitral de consumo. Mi pregunta es, entonces, ¿puedo acudir aun así a una junta arbitral de consumo? ¿no se supone que ya está gestionando el trámite una junta arbitral? ¿podría ir directamente e iniciar otro? Porque yo entre el omic y la junta arbitral tengo un lio terrible... no me entero de nadaemoticon ummmmm

Gracias de nuevo!
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Aliz3e
Muchas gracias por tu ayuda Logan!
Yo, cuando rellenė el formulario de reclamación marqué la opcion solicitando arbitraje, es decir, se supone que si la reclamación no se resuelve se inicia el procedimiento de arbitraje. Además, el documento que me han enviado solicitándome todo eso está firmado, según pone, por el secretario de la junta arbitral de consumo. Mi pregunta es, entonces, ¿puedo acudir aun así a una junta arbitral de consumo? ¿no se supone que ya está gestionando el trámite una junta arbitral? ¿podría ir directamente e iniciar otro? Porque yo entre el omic y la junta arbitral tengo un lio terrible... no me entero de nadaemoticon ummmmm

Gracias de nuevo!


A mí en una juntar arbitral nunca me han pedido nada de eso y me han aceptado a tramite todas las reclamaciones que he hecho. Si vas al OMIC y pides mediación arbitral lo normal es que te envíen el modelo de la solicitud a rellenar y hay haces tus alegaciones. No te pueden enviar una documentación firmada por la junta arbitral de consumo desde el OMIC, lo que si que he recibido sms de Vodafone tratándome de hacer creer que la junta les ha dado la razón cuando no es así.
Lo mejor que puedes hacer es acudir directamente a una junta arbitral de consumo o llamarles para explicarles el por qué no puedes adjuntar todo lo que te pide el OMIC o si tienes su email de una junta arbitral de tu comunidad autónoma. Podrías gestionarlo todo desde tu casa, como he hecho yo en la última y así solamente te tocaría acudir cuando se citen a ambas partes para tomar la decisión sobre el asunto a reclamar.

Volver a Vodafone