Ipad para un Colegio. ¿Se pueden modificar fácilmente por los alumnos?

2.249 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días. Estamos pensando en comprar unos ipad para las clases de informática y que se las puedan llevar a casa para trabajar con ellas. Pero como los adolescentes hoy en día son capaces con youtube de resetear los ipad y liarla me gustaría saber si hay forma de cargarles remotamente de alguna forma a todas las tablets un perfil único que no puedan modificar ni flasehando el ipad.

Veo la posibilidad de crear un perfil con las cuentas de icloud y que cada vez que enciendan los ipad se conecte a icloud y cargue el perfil.

¿Esto es posible?

¿Y si las flashean puede conectarse directamente a icloud para que vuelva a cargar el perfil?
 #2
Escrito   0  0  
Al ser un sistema cerrado, una opción que se me ocurre es usando el control parental. Tendrías que tener un usuario 'administrador/padre' de icloud y los demás añadidos al grupo que este caso en iOS se llama familia. Cada usuario tendría una cuenta asociada de icloud y supervisada por el administrador. El administrador puede gestionar el contenido de cada usuario, restringir, bloquear ajustes, instalar app remotas, ver informes de actividad. Y si a algun usuario se le ocurre restaurar de fabrica el ipad, este necesitaría los datos de acceso del administrador para hacerlo funcionar de nuevo.

"La vida es un ensayo de una obra que jamas se estrenara"
 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo dos hijos de 5 y 8 años. Les di mis iPhones viejos y los usan con control parental. Cada vez que quieren instalar algo, me llega una solicitud a mi móvil y al de mi mujer. Debemos aceptarlo nosotros para que puedan proceder. Creo que es una muy buena opción, Apple hace tiempo que trabaja de la mano de las escuelas.

Saludos,

iPhone 6S, 5S, 4S, HTC HD7, Samsung Galaxy S, HTC HD2, HTC Diamond, Nokia N95, HTC TyTN II, HTC S200, HTC S100, Qtek 9100, Alcatel One Touch 301, Nokia 3330, Motorola m3188
 #4
Escrito   0  0  
Hombre, siempre es posible, pero es muy difícil. Apple tiene un programa para escuelas que permiten habilitar solo X apps, instalar en todos a la vez, actualizarlos, etc..

https://www.apple.com/es/education/it/
Volver a iOS