[PROBLEMA] Intento de estafa de Usuario Borja.z12

2.836 3
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso Foro. Hay gente que que quiere ensuciar el este foro y el mercado de compraventa.
Estoy buscando un iPhone X desde haces unos dias y hoy me ha contactado este sujeto (Borja.z12) por privado ofreciendome uno y pidiendome correo o whatsapp para hablar .
En principio el me comenta que tiene un iPhone x de 64 Gb, me pasa las fotos y se le cuela una de un iPhone de 256 Gb. (Primer error)

Le empiezo a pedir más datos..
Yo: Dame más datos compi
Respuesta:
Perdona.
Pues mira. A mi me lo regalaron hace unos meses. Y la intención era utilizarlo pero como tengo un iPhone 8 y de momento me va de lujo y necesitaba el dinero.... pues por eso me decidí a venderlo.
Es el de 64 gb como puedes ver. Lo abres tu. Con su precinto de fábrica.
Yo:
-David Diaz
A cuanto lo vendes?
Respuesta:
-Borja Gonzalez
Estaba pidiendo por el 600€
Yo:
-David Diaz
Con factura no?
Respuesta:
-Borja Gonzalez
Si claro. Con su factura y su garantía vigente de todavía un Año y medio. Fue comprado en El Corte Inglés.

600€ por el iphone lo veo bien es un buen precio asi que decido intentar bajarlo.

-David Diaz
Se me va un poco de precio con otras ofertas que tengo tio. Muchas gracias y suerte con la venta
Obviamente pasó lo que esperaba

-Borja Gonzalez
Hazme una oferta y te digo
-David Diaz
Unos 550 y me lo quedo
-Borja Gonzalez
Bueno... De donde eres ??
-David Diaz
De sevilla
-Borja Gonzalez
Yo estoy en el otro lado. En galicia. Si me dejas tu código postal llamo ahora para saber lo que me vale el envío
-David Diaz
41005 Que formas de pago aceptas?
-Borja Gonzalez
Pues normalmente suelo vender en mano la verdad. Los pocos envíos que hice siempre me pagan mediante ingreso o transferencia.
Aunque entiendo que es bastante pasta para dar de golpe, y a mi tampoco me urge toda.
Asique si te parece bien podemos hacer un primer pago y me haces el otro cuando lo recibas. (Un poco raro no?)
Por cierto. El envío sale en 9,50. Y es envío 48h.
-David Diaz
Perfecto entonces. Mucho mejor asi Como fraccionamos el pago. Mitad y mitad? (aqui obviamente ya queria seguirle el rollo al máximo.
-Borja Gonzalez
Vale. Me parece bien. Así quedamos los dos tranquilos. Y eso, ya cuando te llegue me ingresas el resto sin problema.
Me dejas tus datos para realizar el envío??
Yo trabajo con Liberbank.
Tu ??
-David Diaz
A que cuenta hago el ingreso? 225€ entonces no? (Intento ponerle una cifra mas baja para ver como reacciona y también la acepta)
-Borja Gonzalez
La mitad serían 275. Pero si prefieres 225 tampoco hay problema.
Trabajo con Liberbank. No se si tienes algun cajero/oficina de mano. Sino. Tu con que banco trabajas??
-David Diaz
Yo trabajo con la caixa
-Borja Gonzalez
Vale. Pues si quieres te paso el número y me mandas la mitad entonces??
Tienes transferencias inmediatas creo no?
Así ya te hago el envío ahora en cuanto lo reciba.
Si quieres vete dejándome tus datos para ir apuntándolos.
-David Diaz
Si las tengo inmmediatas.
David Diaz Cabeza
Calle mulhacen 5 41005 Sevilla

-Borja Gonzalez
Ok David.
Te lo decía porque si te cobran mucha comisión por hacerla inmediata vamos a medias con la comisión. Tampoco pasaba nada. Pero si te sale gratis pues mejor. (Todo son ventajas me lo vende 50 euros mas barato, paga el los gastos de envio y paga a medias la tranferencia
Te paso el número entonces David.
Liberbank:
ES......................
Borja González

David Diaz

no te preocupes no es mucha comisión.

Una cosa tio dejame el número de serie para comprobarlo en apple en un momento y te hago el envio
Borja Gonzalez
Vale. Mira es este:
F17W........

-David Diaz
Perfecto y ya lo último. Me puedes pasar una foto del iphone con un papel con tu nombre escrito y la fecha de hoy? Lo siento tio peroquiero estar seguro que es mucho dinero
Borja Gonzalez
Tranquilo. Es normal.
Te la paso ahora. Dame 15 minutos que llego a casa que salí con el perro y te la mando.


Ahora adjunto las todas las fotos

 #3
Escrito   0  0  
Creo que es bastante obvio el intento de estafa. Siempre dejando el margen de la duda.
 #4
Escrito   0  0  
Este es el mismo que actúa aquí y en Forocoches. Hace siempre igual, también pone su papelito con el Nick.
Sinceramente negociar a la baja un IPhone X por 600 euros y con más de un año de garantía huele a estafa que tira para atrás.

La mejor manera de saber que es un timador es cuando os dejan los terminales por debajo del precio de mercado y más en foros que todos sabemos al menos un mínimo de esto.

Volver a Incidencias