¿Diamante, Platino? ¿Qué ha pasado con ello?

3.920 12
 #1
Escrito   2  1  
Hola!

He intentado buscar info en el foro, me extraña que esto no lo haya preguntado nadie. Tampoco googleando... pero ¿qué ha pasado con los niveles Diamante y Platino? Yo he sido "de siempre" cliente Diamante, pero desde que me hicieron la última oferta en mi último amago, pasé a un "cajón desastre" (y nunca mejor dicho lo de desastre) y cuando llamo ahora me atienden "supuestamente" de Zaragoza (pero debe ser de Guatemala o México, porque ni de coña es la Zaragoza que yo conozco, donde los GIGAS se dicen GIGAS y no YIGAS) y no hay forma de hacer absolutamente ningún trámite porque son la gente menos formada del mundo.

¿Alguien sabe qué ha pasado con estos niveles, si todavía existen y qué C*** hay que hacer para tenerlos de nuevo? ¡¡ Mato por el call center de Sevilla !!

Gracias!

This is my life, what can I do?
 #2
Escrito (Editado )  7  1  
quote:
Originalmente escrito por @a388
Hola!

He intentado buscar info en el foro, me extraña que esto no lo haya preguntado nadie. Tampoco googleando... pero ¿qué ha pasado con los niveles Diamante y Platino? Yo he sido "de siempre" cliente Diamante, pero desde que me hicieron la última oferta en mi último amago, pasé a un "cajón desastre" (y nunca mejor dicho lo de desastre) y cuando llamo ahora me atienden "supuestamente" de Zaragoza (pero debe ser de Guatemala o México, porque ni de coña es la Zaragoza que yo conozco, donde los GIGAS se dicen GIGAS y no YIGAS) y no hay forma de hacer absolutamente ningún trámite porque son la gente menos formada del mundo.

¿Alguien sabe qué ha pasado con estos niveles, si todavía existen y qué C*** hay que hacer para tenerlos de nuevo? ¡¡ Mato por el call center de Sevilla !!

Gracias!


Si no me equivoco, ahora todos formamos parte de un cajón de sastre. Los segmentos de clientes se los han ido cargando con el paso del tiempo, y recientemente la ventaja de ser diamante por ejemplo eran cosas como ventajas en reparación de móviles y poco más.

Las razones son sencillas: hace años externalizaban a sudamérica la atención del grueso de los clientes, mientras que desde hace unos pocos años fueron apostando ya más por los call-centers en España, con lo que la distinción de "calidad" en la atención telefónica se difuminó. Y me refiero a calidad en que normalmente cuando te atendían desde sudamérica, debido a malas políticas de empresa la mayoría de las veces los teleoperadores no sabían ni qué servicios ofrecía la compañía.

Desde hace unos años la atención ha ido enfocándose hacia "tratar a todos los clientes bien, por igual", lo cual por otra parte me parece justo, siguiendo el modelo Pepephone, Movistar (A Coruña, Málaga...), Orange (tiene un Call-center propio en Oviedo, Asturias, que conozco), etc., y sólo Movistar vuelve a empezar a jugar con la atención especial a clientes premium con "Priority".

Sobre las ventajas asociadas a los segmentos, como poder renovar móvil antes, o tener ventajas en reparaciones... Se han ido difuminando también, no compensaban. Por ejemplo, "renueva tu móvil en las mejores condiciones cada 12 meses!", ¿qué sentido tiene ofrecer mejores ofertas según segmento cada 12 meses si luego en retención vas a tener para todos lo mejor?. "Te pagamos parte de la reparación de tu móvil si eres platino" ¿y dejar de vender seguros de móvil? Etc.

Decir por último, que algo he oído de que hace unos meses Vodafone despidió a bastantes teleoperadores en España (bueno, sus subcontratas) para llevárselos a Elvas (Portugal, menores salarios mínimos que en España, a 20km de Badajoz por carretera) entre otras cosas, no sé si será un rumor. Pero si te dicen que te atienden desde Zaragoza, es cierto. Otra cosa es que la operadora tenga acento latino porque lo sea (vaya, como si vas a una tienda de ropa y te atiende una chica de origen colombiano, no me parece raro).

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything
Si no me equivoco, ahora todos formamos parte de un cajón de sastre. Los segmentos de clientes se los han ido cargando con el paso del tiempo, y recientemente la ventaja de ser diamante por ejemplo eran cosas como ventajas en reparación de móviles y poco más.

Las razones son sencillas: hace años externalizaban a sudamérica la atención del grueso de los clientes, mientras que desde hace unos pocos años fueron apostando ya más por los call-centers en España, con lo que la distinción de "calidad" en la atención telefónica se difuminó. Y me refiero a calidad en que normalmente cuando te atendían desde sudamérica, debido a malas políticas de empresa la mayoría de las veces los teleoperadores no sabían ni qué servicios ofrecía la compañía.

Desde hace unos años la atención ha ido enfocándose hacia "tratar a todos los clientes bien, por igual", lo cual por otra parte me parece justo, siguiendo el modelo Pepephone, Movistar (A Coruña, Málaga...), Orange (tiene un Call-center propio en Oviedo, Asturias, que conozco), etc., y sólo Movistar vuelve a empezar a jugar con la atención especial a clientes premium con "Priority".

Sobre las ventajas asociadas a los segmentos, como poder renovar móvil antes, o tener ventajas en reparaciones... Se han ido difuminando también, no compensaban. Por ejemplo, "renueva tu móvil en las mejores condiciones cada 12 meses!", ¿qué sentido tiene ofrecer mejores ofertas según segmento cada 12 meses si luego en retención vas a tener para todos lo mejor?. "Te pagamos parte de la reparación de tu móvil si eres platino" ¿y dejar de vender seguros de móvil? Etc.

Decir por último, que algo he oído de que hace unos meses Vodafone despidió a bastantes teleoperadores en España (bueno, sus subcontratas) para llevárselos a Elvas (Portugal, menores salarios mínimos que en España, a 20km de Badajoz por carretera) entre otras cosas, no sé si será un rumor. Pero si te dicen que te atienden desde Zaragoza, es cierto. Otra cosa es que la operadora tenga acento latino porque lo sea (vaya, como si vas a una tienda de ropa y te atiende una chica de origen colombiano, no me parece raro).


Muchísimas gracias por la info!!

Lo que me extraña de que me atiendan en Zaragoza es que de las 32 veces que he llamado (contadas) todas me han atendido personas latinas con expresiones que jamás se usan en España (a la brevedad, "yigas" y cosas parecidas)... y cualquier persona que lleve un mínimo aquí, ya no usa esos términos, de ahí mis sospechas de que "nos la están colando".

Y por más que quiero que me informen o tramiten cosas que son de 1 minuto, se vuelven locos y al final, en el 100% de los casos, acaban abriéndome una incidencia (esto incluye información sobre un cambio de tarifas, por ejemplo) que acaban cerrando días después y nadie soluciona.

Se me acaban las promos (no tengo permanencia) en Octubre... y por mucho que me joda (vivo en zona 5G y me gusta mucho como funciona técnicamente Vodafone a nivel cobertura y conexión), volaré. Odio no entenderme con quien está al otro del hilo telefónico. Es desesperante.

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta. Da gusto.

This is my life, what can I do?
 #4
Escrito   3  0  
Yo sigo siendo diamante. Me atiende gente entendida.
Desde principios de año no he aceptado ninguna oferta nueva.
Recuerda que dependía de la facturación que tuvieras. Si al aceptar nuevas ofertas ya te cambian....pues lo desconozco.
Cierto es que hace poco me cogió una española y me dijo que ya no existían los segmentos. Colgué, volví a llamar y solucionado ^^,

probando,probando.........
 #5
Escrito   1  0  
Yo sigo en el segmento Diamante; hoy mismo me han atendido desde Sevilla y se han identificado como tal.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubenth88
Yo sigo en el segmento Diamante; hoy mismo me han atendido desde Sevilla y se han identificado como tal.

Pero te han atendido desde Sevilla por tu condición de cliente Diamante exclusivamente, o porque en ese momento "te tocaba ese call-center"?

A lo que se refiere el OP, entiendo, es a lo que había antes: te atendemos desde Sevilla exclusivamente si eres cliente diamante etc., y el resto desde Colombia. Pero a día de hoy yo creo más bien que es "según te toque". Por ejemplo en Movistar siempre me atendían desde A Coruña, y en Vodafone creo que desde Sevilla y no soy cliente platino/diamante.

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #7
Escrito   0  0  
Estaba buscando sobre esto. Teóricamente yo soy cliente "Diamante", y anteriormente se me recibían todas las llamadas desde España. Hoy he probado y la atención ha vuelto a ser mala de nuevo, y no tengo distinción como la tenía antes
 #8
Escrito   0  0  
Yo sigo siendo atendido desde el servicio Diamante. Es mas se presentan con la coletilla "soy tu asesor/a Diamante" y te llaman por tu nombre directamente. No se si es que ha habido un problema puntual pero a mi si me han atendido esta misma mañana desde ese departamento.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kuno
Yo sigo siendo atendido desde el servicio Diamante. Es mas se presentan con la coletilla "soy tu asesor/a Diamante" y te llaman por tu nombre directamente. No se si es que ha habido un problema puntual pero a mi si me han atendido esta misma mañana desde ese departamento.

Yo soy diamante pero sólo desde el último amago. Nunca me lo dicen. ¿Dónde llamas? ¿Al 1212?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @donbibe
Yo soy diamante pero sólo desde el último amago. Nunca me lo dicen. ¿Dónde llamas? ¿Al 1212?
No. Al 607 123 000. Me pide mi número y ya me atienden. Siempre tengo que saludar antes a Toby emoticon carcajada emoticon carcajada
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