Vodafone One Number telefono usuario ocupado

38.900 42
 #1
Escrito   1  0  
Buenas

Tengo una Vodafone One Number que utilizo en el modem de mi coche.

Sin embargo cuando estoy usando el coche, si me llaman al movil, este da un tono y comunica diciendo que el usuario esta ocupado. No tengo problema para realizar llamadas.

Si desactivo el modem del coche el problema desaparece.

Una ayuda?

Gracias
 #2
Escrito   1  0  
Buenas
A mi me pasa lo mismo en un modem usb solo me funciona bien si lo meto en otro movil y comparto datos por tethering.
Me da que no tiene solucion

De pucela
 #3
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @felixcc87
Buenas

Tengo una Vodafone One Number que utilizo en el modem de mi coche.

Sin embargo cuando estoy usando el coche, si me llaman al movil, este da un tono y comunica diciendo que el usuario esta ocupado. No tengo problema para realizar llamadas.

Si desactivo el modem del coche el problema desaparece.

Una ayuda?

Gracias


Hola, puedes sacar la SIM del modem del coche y marcar la siguiente secuencia *138# la cual te permitirá saber qué número de teléfono "virtual" tiene asociada esa SIM. Posteriormente, debes llamar al servicio de atención al cliente y pedir que en esa SIM bloqueen las llamadas entrantes pero aquí viene el problema:

Al ser un número ficticio algunos teleoperadores no tendrán ni idea de lo que le estás hablando y te dirán que eso no es posible, realmente sí que es posible a través de una herramienta que tienen sólo para restricciones la cual si ellos ponen ahí ese número ficticio pueden aplicar restricciones de cualquier tipo.

Otra opción que tienes es entrar en Mi Vodafone y bloquear en tu línea móvil principal las llamadas salientes internacionales y llamadas a tarificación especial, una vez hecho esto según he descubierto el servicio de llamadas entrantes en las SIMs OneNumber deja de funcionar y desconozco como se podría volver a arreglar, es decir, sólo podrías recibir llamadas en tu línea como siempre pero la SIM del onenumber (Multisim) que tienes en el coche no recibiría llamadas lo cual es perfecto ya que de ese modo al no recibir llamadas no podría rechazarlas y todo funcionaría tal y como deseas.

El problema es que al tener esa SIM en el modem como el modem no recibe llamadas pues automáticamente las rechaza por eso sale ocupado. En Movistar por ejemplo esto no ocurre, ya que cualquiera de sus líneas multisim si rechaza una llamada siguen sonando el resto lo cual hace que el servicio funcione bien independientemente de donde tengas la SIM puesta.

Saludos.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @joxe
Buenas
A mi me pasa lo mismo en un modem usb solo me funciona bien si lo meto en otro movil y comparto datos por tethering.
Me da que no tiene solucion


Hola, la solución es la que le dije al compañero. A través de Mi Vodafone con realizar el bloqueo de llamadas internacionales salientes y de tarificación especial, el servicio onenumber se desconfigura y esa SIM y todas las asociadas dejan de recibir llamadas, sólo se reciben en la principal. Creo que sólo basta con restringir llamadas internacionales, es un fallo de Vodafone y el cual permite que podamos disfrutar de nuestras SIMs One Number en modems etc...
 #5
Escrito   1  0  
Gracias por las respuestas!

Vamos a ver... se supone que las one number son solo para datos... me estais diciendo que al utilizar una one number en otro dispositivo no se pueden recibir llamadas al movil?? Pero qué chapuza es esta? No tiene ni el mas minimo sentido...
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @felixcc87
Gracias por las respuestas!

Vamos a ver... se supone que las one number son solo para datos... me estais diciendo que al utilizar una one number en otro dispositivo no se pueden recibir llamadas al movil?? Pero qué chapuza es esta? No tiene ni el mas minimo sentido...


No compañero, el OneNumber también permite hacer y recibir llamadas en todas las SIMs asociadas. En Empresas el servicio OneNumber es el mismo que la MultisiSIM y al asociar las SIMs se podía elegir creo recordar de poder usarla sólo para datos o para voz y datos. En este caso, si se te rechazan las llamadas es por que esa SIM también recibe las llamadas que recibes en tu línea principal. Para solucionar esto, la única manera rápida que yo he descubierto es haciendo un bloqueo por la web de Mi Vodafone de las llamadas internacionales. La otra opción es llamar a atención al cliente y decirle el número interno ficticio que puedes consultar con la secuencia *138# metiendo esa SIM en un móvil y decirselo a la de atención al cliente para que sea ella quien aplique el bloqueo sobre esa SIM de llamadas entrantes. Yo que tú lo haría a través de Mi Vodafone con mi truco y no dejaría que en atención al cliente echaran ni siquiera un ojo a tus servicios.

El problema ocurre sólo con los modems que son los que no permiten recibir llamadas y las rechaza de inmediato. Si tienes la SIM metida en otro movil y rechazas las llamadas estás en la misma situación. Haz lo que te digo a ver si se te soluciona. Saludos.
 #7
Escrito   1  0  
No has llamado a Vodafone para ver si hay solucion?

He encontrado este hilo en el foro de vf. Es muy antiguo y es multisim, no one number, pero el problema parece muy similar (y dan solucion)

https://foro.vodafone.es/t5/iPhone-...das/td-p/361636
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
No compañero, el OneNumber también permite hacer y recibir llamadas en todas las SIMs asociadas. En Empresas el servicio OneNumber es el mismo que la MultisiSIM y al asociar las SIMs se podía elegir creo recordar de poder usarla sólo para datos o para voz y datos. En este caso, si se te rechazan las llamadas es por que esa SIM también recibe las llamadas que recibes en tu línea principal. Para solucionar esto, la única manera rápida que yo he descubierto es haciendo un bloqueo por la web de Mi Vodafone de las llamadas internacionales. La otra opción es llamar a atención al cliente y decirle el número interno ficticio que puedes consultar con la secuencia *138# metiendo esa SIM en un móvil y decirselo a la de atención al cliente para que sea ella quien aplique el bloqueo sobre esa SIM de llamadas entrantes. Yo que tú lo haría a través de Mi Vodafone con mi truco y no dejaría que en atención al cliente echaran ni siquiera un ojo a tus servicios.

El problema ocurre sólo con los modems que son los que no permiten recibir llamadas y las rechaza de inmediato. Si tienes la SIM metida en otro movil y rechazas las llamadas estás en la misma situación. Haz lo que te digo a ver si se te soluciona. Saludos.

pero si bloqueas las llamadas entrantes entonces no puedes recibir llamadas?
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @djporty
pero si bloqueas las llamadas entrantes entonces no puedes recibir llamadas?

Las llamadas entrantes se bloquean en el número ficticio no en tu número principal y así hay que pedirselo a la de atención al cliente la cual lo más seguro es que no se entere de nada de ahí el truco que os comenté. Además, con el bloqueo de llamadas internacionales salientes por la web se soluciona el problema que tiene el compañero.
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @felixcc87
Gracias por las respuestas!

Vamos a ver... se supone que las one number son solo para datos... me estais diciendo que al utilizar una one number en otro dispositivo no se pueden recibir llamadas al movil?? Pero qué chapuza es esta? No tiene ni el mas minimo sentido...


también lo puedes poner en un iphone y tener dos líneas. De hecho es la idea que tengo cuando ahorre un poco, comprarme el iphone nuevo, y poner la línea del curro y la personal en el mismo iphone.

lee esto: https://support.apple.com/es-lamr/HT209044


saludos!

Un saludo a todos.
Volver a Vodafone