[QUEJA] Orange me reclama una deuda ilegítima de hace 16 años!!!

3.265 19
 #1
Escrito (Editado )  1  0  



¡NUNCA SOLUCIONADO!



Voy a publicar esto en los dos foros para que se entere todo el mundo dado que el tema va asociado a un DNI, dando igual que sea línea fija o móvil.

@orange_mvl

@orange_fij


Allá por los comienzos de internet...cuando éramos jóvenes...

Hace 16 años pasé de tener Euskaltel por tonos, si mal no recuerdo, a Wanadoo...empresa que no ofreció el servicio en casi un mes a pesar de insistir e insistir diciéndoles que no funcionaba, que no teníamos internet en casa. Nos dijeron que el problema era nuestro y no de ellos (qué casualidad que los problemas justo empezaron al cambiarnos a su compañía) por lo que llamamos a Ya.com o Tele 2 (no recuerdo después de tanto tiempo porque estuvimos con ambas) y en 2 días tuvimos internet sin problemas y durante muchos años. A Wanadoo les mandamos carta con acuse de recibo diciendo que cancelábamos el contrato por servicio no ofrecido (dentro del primer mes), pero ellos seguían mandándonos facturas mensuales durante 5 meses o así (a la par que Ya.com / Tele 2 - somos tan tontos que contratamos a 2 empresas para que nos ofrecieran el mismo servicio al mismo tiempo - nótese la ironía -) que, claro está, no pagamos porque no correspondía por incumplimiento de contrato por parte de Wanadoo y por mandar a diestro y siniestro estando ya dados de baja.

Durante 3 / 5 años estuvieron llamándome para pedirme que pagara (no sé si ellos directamente o también alguna gestora de cobros), hasta que por fin alguien con las neuronas bien ordenadas nos dio la razón y me dijo que no nos volverían a molestar porque teníamos razón, y así fue.

No recuerdo si Ya.com / Tele 2 se deshizo o fue absorbida pero Wanadoo fue absorbida por Orange.

Y cuando Ya.com / Tele 2 ya no ofrecía servicio (el mejor que hemos tenido nunca) pasamos a Orange y advertí del tema de esas facturas...pero no hubo problema porque me dijeron que el tema ya estaba solucionado dándome la razón a mi y que podía contratar sin problema a mi nombre como siempre y así lo hice sin ninguna pega.

Bueno...llegaron los móviles y mi marido compró uno en modo prepago porque no lo usaba casi nunca (lo tenía más por tema de seguridad que por otra cosa). Y hará cosa de 3 años o 4 ya lo pasamos a contrato y me dijeron que tenía que ser el contrato a su nombre porque el titular del móvil era él. Para nosotros eso es un coñazo porque mi marido no gestiona estas cosas y cuando nos llama Orange o llamamos nosotros siempre nos dide que se tiene que poner el titular de la línea...y mi mardio pasa y les dice que eso lo hace su mujer, es decir, yo. Pero en ese momento no había otra manera de hacerlo y se puso a nombre de mi marido muy a pesar nuestro.

Yo he estado con prepago hasta hace 2 años porque tampoco me merecía la pena el contrato...pero el año pasado en octubre la oferta fue buena y compensaba y lo pasé a contrato en el mismo pack, queriendo ponerme como titular de la línea nuevamente a mi persona, pero me dijeron que para ello tenía que llegarnos la primera factura y luego ya podría cambiarlo. No lo hice y el otro día me acordé e hice la solicitud y el viernes me llega un email diciendo que debo 85.76 €.

Pensé...tiene que haber un error porque después de 15 años o los que sean con Orange hemos tenido todo domiciliado y nunca ha habido un pago retrasado ni nada.

Llamé a DESatención al cliente y me dijeron que la deuda es de 2003!!!! Les pregunté que de qué y ni supieron decírmelo... Pero hice memoria y me acordé de lo de Wanadoo...(todavía no me lo han confirmado a pesar de haberles pedido las pruebas porque puestos a pedir yo también puedo hacer facturas a Orange y decirles que tienen 5000 € de deuda conmigo...o los que me den a mi la gana). Y en DESatención al cliente me dijeron que lo tengo que probar. Yo???? Qué pasa con la palabra de Orange? Está claro que no sirve para nada y en aquél tiempo a ver quién grababa las conversaciones. Todo aquello ya quedó zanjado y jamás me lo volvieron a pedir, así que las pruebas que tuviera fueron a la basura y quien tiene que probar la deuda es Orange. Y ahora, después de 16 años, me vienen con esta historia de nuevo...

Pero es que encima, una empresa a la que le debes dinero no te deja contratar con ellos hasta que pagues la deuda...y a mi me dejaron!!! Y durante mi titularidad jamás me pasarons al cobro esa cantidad (que hubiera devuelto, claro, porque yo no tengo deuda ninguna por mucho que a ellos se les ponga en el cogote).

Además, esa deuda ilegítima ya está prescrita / caducada / vencida dado que son 3 años los que tenía para reclamármela y no lo hicieron.

Llamé al departamento de bajas y ahí me dijeron que no constaba ninguna deuda a mi nombre... Ni ellos mismos saben lo que hacen ni se enterán de nada. Vaya tinglado que tienen montado y menuda desorganización...La imagen que dan es nefasta.

En cualquier caso, llevamos unos 15 años con Orange. ¿Es esa su manera de fidelizar clientes? Vaya falta de responsabilidad y profesionalidad > customer UNcare.

¿Qué pasa con todas las faenas que nos ha hecho? ¿Cuándo me van a compensar por ello? Porque aquí se ve que sólo cuenta lo suyo y lo de los demás nada.

sellerspain@yahoo.es

sellerspain@gmail.com
 #2
Escrito 3  1  1  
Gestionado en Comunidad Orange.

Te remito a la resolución dada en Comunidad.

Saludos.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Gestionado en Comunidad Orange.

Te remito a la resolución dada en Comunidad.

Saludos.




Como parece ser que no quieren que la gente se entere, ya pongo yo por aquí la "resolución" dada (habiendo profesionales de verdad en el paro da asco que este tipo de gente tenga trabajo para que trabaje así y espero no encontrarme con ninguna porque, viendo esto, está claro que no tienen valores ni nada...y gente así ni como amigos ni como familia porque, a la primera de cambio, te dan un hachazo en la espalda - no se puede esperar nada bueno de ellos -):


¡NUNCA SOLUCIONADO!



Respuesta de @Astor_orange :

Hola, XXXXXXXXXXXX. Gracias por los datos, pero veo que ya se ha gestionado hoy mismo por mis compañeros de Twitter. Pensaba que era la primera reclamación que presentábais al respecto y de ahí mi ofrecimiento a mirarlo. Al estar ya gestionado, no puedo más que remitirte a lo que te han dicho mis compañeros. Saludos.



Respuesta:


Si eso es gestionarlo, que baje Dios y lo vea, dado que no han respondido a mis preguntas (ninguna) ni han aportado pruebas, cosa que tú tampoco has hecho, pero ya te he dicho que no me esperaba nada de ti tampoco porque ya sabía que no ibas a hacer nada, cosa que así ha sido.

Así que sigo esperando respuestas y pruebas!!!


Por cierto, que sepáis que solicitar dinero a la gente sin pruebas manchando su imagen es un delito y, por tanto, denunciable, cosa que voy a hacer aportando todo esto que me estáis diciendo y no diciendo ignorándome a mi y a mis preguntas.


sellerspain@yahoo.es

sellerspain@gmail.com
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
Como parece ser que no quieren que la gente se entere, ya pongo yo por aquí la "resolución" dada (habiendo profesionales de verdad en el paro da asco que este tipo de gente tenga trabajo para que trabaje así y espero no encontrarme con ninguna porque, viendo esto, está claro que no tienen valores ni nada...y gente así ni como amigos ni como familia porque, a la primera de cambio, te dan un hachazo en la espalda - no se puede esperar nada bueno de ellos -):


¡NUNCA SOLUCIONADO!



Respuesta de @Astor_orange :

Hola, XXXXXXXXXXXX. Gracias por los datos, pero veo que ya se ha gestionado hoy mismo por mis compañeros de Twitter. Pensaba que era la primera reclamación que presentábais al respecto y de ahí mi ofrecimiento a mirarlo. Al estar ya gestionado, no puedo más que remitirte a lo que te han dicho mis compañeros. Saludos.



Respuesta:


Si eso es gestionarlo, que baje Dios y lo vea, dado que no han respondido a mis preguntas (ninguna) ni han aportado pruebas, cosa que tú tampoco has hecho, pero ya te he dicho que no me esperaba nada de ti tampoco porque ya sabía que no ibas a hacer nada, cosa que así ha sido.

Así que sigo esperando respuestas y pruebas!!!


Por cierto, que sepáis que solicitar dinero a la gente sin pruebas manchando su imagen es un delito y, por tanto, denunciable, cosa que voy a hacer aportando todo esto que me estáis diciendo y no diciendo ignorándome a mi y a mis preguntas.




La historia sigue porque luego un sabelotodo de Orange me ha respondido:

Lamento que la respuesta que te haya dado @Astor_orange no sea de tu agrado pero es la correcta. Es más por otras vías como te ha indicado ya te han respondido.

Lo que sí que no es legal es poner una conversación privada sin el consentimiento expreso de la otra persona y hacerla pública , en este caso @Astor_orange que dudo te haya dado dicha autorización.

Un saludo.



A lo que le he respondido:


Mire usted señor sabelotodo (aquí Orange no me va a cohartar mi libertad de expresión). La respuesta no es la correcta porque no se han respondido todas mis preguntas y no se han aportado pruebas, además de que es una deuda ilegítima que, en cualquier caso, también sabéis que está prescrita y que ya no me la podéis reclamar, ¿verdad? A ESTO NO ME HABÉIS RESPONDIDO TAMPOCO.

Por otro lado, la publicación de conversaciones entre una empresa a la que pago por unos servicios - yo estoy hablando con Orange en todo momento - y una persona privada como yo son del todo legales porque es en mi mano donde está el derecho a publicar o no dado que soy parte contratante y afectada, así que no tengo que pedir autorización a nadie ni a nada (dado que Orange no es una persona física sino jurídica).



Ya véis que se van por la tangente pero jamás responden a nuestras preguntas ni aportan pruebas de sus reclamaciones económicas.


sellerspain@yahoo.es

sellerspain@gmail.com
 #5
Escrito   2  0  
Hola, siento que estés pasando por esto... pero NO ME EXTRAÑA EN ABSOLUTO.

Yo me siento ESTAFADO POR ORANGE y su servicio de atención al cliente es penoso....

Te comprendo perfectamente y la única solución es DENUNCIAR.

Un saludo.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
La historia sigue porque luego un sabelotodo de Orange me ha respondido:

Lamento que la respuesta que te haya dado @Astor_orange no sea de tu agrado pero es la correcta. Es más por otras vías como te ha indicado ya te han respondido.

Lo que sí que no es legal es poner una conversación privada sin el consentimiento expreso de la otra persona y hacerla pública , en este caso @Astor_orange que dudo te haya dado dicha autorización.

Un saludo.



A lo que le he respondido:


Mire usted señor sabelotodo (aquí Orange no me va a cohartar mi libertad de expresión). La respuesta no es la correcta porque no se han respondido todas mis preguntas y no se han aportado pruebas, además de que es una deuda ilegítima que, en cualquier caso, también sabéis que está prescrita y que ya no me la podéis reclamar, ¿verdad? A ESTO NO ME HABÉIS RESPONDIDO TAMPOCO.

Por otro lado, la publicación de conversaciones entre una empresa a la que pago por unos servicios - yo estoy hablando con Orange en todo momento - y una persona privada como yo son del todo legales porque es en mi mano donde está el derecho a publicar o no dado que soy parte contratante y afectada, así que no tengo que pedir autorización a nadie ni a nada (dado que Orange no es una persona física sino jurídica).



Ya véis que se van por la tangente pero jamás responden a nuestras preguntas ni aportan pruebas de sus reclamaciones económicas.


Es cierto que hacer pública una conversación privada sin el consentimiento de las partes que participan no es legal, pero en tu caso es muy difícil que puedan actuar en tu contra por qué sería reconocer que te están reclamando una deuda ilegitima (y que ya ha caducado el plazo de reclamártela) intencionadamente, por lo que podría ser más perjudicial para el usuario Astor_orange el denunciarte por ello.

También hay otras formas de hacer pública esas cosas sin su consentimiento (de forma legal) y es algo tan simple como conseguir que algún medio de información o asociaciones de defensa al consumidor (que tengan una web para prevenir malas prácticas o denunciar públicamente fraudes) conozca la historia y decida hacerla pública y entonces como el derecho a la información está por encima del derecho al honor no debería causarte ningún problema siempre que puedas aportar pruebas de lo que afirmas.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Es cierto que hacer pública una conversación privada sin el consentimiento de las partes que participan no es legal, pero en tu caso es muy difícil que puedan actuar en tu contra por qué sería reconocer que te están reclamando una deuda ilegitima (y que ya ha caducado el plazo de reclamártela) intencionadamente, por lo que podría ser más perjudicial para el usuario Astor_orange el denunciarte por ello.

También hay otras formas de hacer pública esas cosas sin su consentimiento (de forma legal) y es algo tan simple como conseguir que algún medio de información o asociaciones de defensa al consumidor (que tengan una web para prevenir malas prácticas o denunciar públicamente fraudes) conozca la historia y decida hacerla pública y entonces como el derecho a la información está por encima del derecho al honor no debería causarte ningún problema siempre que puedas aportar pruebas de lo que afirmas.


Muchas gracias por las sugerencias.

Por una parte, se fehacientemente que es legal hacer pública por una persona privada una conversación de la que forma parte entre una parte realmente privada (dicha persona) y una entidad o persona jurídica siendo la afectada y parte contratante en su momento la persona privada, dado que yo en todo momento estoy hablando con Orange y no tengo ningún contrato con ella que me imponga ningún tipo de confidencialidad.

Por otro lado, como no pagué entonces, tampoco pienso pagar ahora como es lógico y lo del dinero no me quita el sueño. Lo que sí me quita el sueño es tener un expediente manchado cuando debiera tenerlo inmaculado y eso sí daña mi nombre y mi imagen, por lo que las medidas que voy a tomar son otras y, si sale la cosa como creo que debiera salir, os la contaré por aquí para que tomen nota los que se vean en situaciones como la mía o smilares, aunque calculo que el tema llevará 2 meses o así...paciencia...que el que ríe el último, ríe mejor.


sellerspain@yahoo.es

sellerspain@gmail.com
 #8
Escrito   2  0  
Esta claro ( por la forma de actuar y de gestionar ) que a ORANGE NO LE IMPORTA ni el nombre ni la imagen de SUS CLIENTES.
Desde luego el servicio de atencion al cliente es otro punto flaco de esta compañía...
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vivar69.
Esta claro ( por la forma de actuar y de gestionar ) que a ORANGE NO LE IMPORTA ni el nombre ni la imagen de SUS CLIENTES.
Desde luego el servicio de atencion al cliente es otro punto flaco de esta compañía...



Y eso que ha mejorado...pero los del departamento de cobros, a parte de bordes, ignoran todo lo que les puedas decir (bueno, es que directamente te cortan y te dicen que no les interesa y que no pierden el tiempo con historias) si tu intención es explicarle que están en un error (suyo) y que no vas a pagar.

Creo que ni a Orange ni a ninguna compañía de este pelo le importan SUS clientes ni la imagen de SUS clientes.

Ahora que ha llegado O2, veremos qué tal son y si se incorporan o no a esta chusma.


sellerspain@yahoo.es

sellerspain@gmail.com
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vivar69.
Hola, siento que estés pasando por esto... pero NO ME EXTRAÑA EN ABSOLUTO.

Yo me siento ESTAFADO POR ORANGE y su servicio de atención al cliente es penoso....

Te comprendo perfectamente y la única solución es DENUNCIAR.

Un saludo.



Recomiendo grabar siempre las llamadas, SIEMPRE!


sellerspain@yahoo.es

sellerspain@gmail.com
Publicidad
Volver a S.A.C. oficial