[REVIEW] Me he comprado un TerraMaster F2-210 y os hago una mini review

3.510 0
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, de tres semanas de uso, creo que ya puedo dar una valoración general de las expectativas que tenía cuando compre este equipo y de los resultados de las pruebas….
Lo primero que observamos al abrir la caja es un equipo con unos buenos acabados una carcasa metálica y herramientas para que no nos tengamos que volver locos por casa buscando un destornillador ni tornillos para fijar los discos duros, un equipo que no desentona en ningún lugar por un diseño sobrio y elegante. Buenos acabados y un ventilador que no se oye nada, solo ligeramente perceptible cuando llega la noche y no hay ningún otro ruido en la habitación…

Antes de empezar he de decir que tengo otro equipo de terra master por lo que ya conocía los acabados la presentación y los materiales del equipo, en concreto tenía antes de comprar este un f2-220, y este equipo era para una segunda ubicación que necesitaba menos prestaciones y con el precio que tiene me parecía una buena oportunidad para la segunda ubicación.

He probado el equipo con tres configuraciones distintas hasta que al final lo he dejado en jbod, ya que el fin primordial que buscaba para este equipo es el de almacenamiento, ya que lo tengo con un htpc conectado las 24h y quería dejarlo descansar para poder tener en otro equipo las funciones básicas que utilizo como son plex, y torrent…. Además, ahora lo tengo también como multimedia server por lo que en una tele antigua que tengo conectada por red también puedo visionar los contenidos del nas….
Probé un poco por trastear las diferentes configuraciones de raid, probé el raid 1 y el raid 0, y me sorprendió y mucho la velocidad de escritura en el raid 0, la verdad que teniendo conectado el nas a un switch gigabit se agradece la rapidez en escritura y lectura de archivos….

Respecto al servidor plex, creía que el f2-220 que yo tenía antes iría mucho mejor que este en cuanto a transcodificaciones y en visionado general, pero no es así, tanto en red local como a través de internet, en todos los archivos que he probado me ha funcionado sin ningún tipo de tirón, también he de decir que solo tengo contenido en FHD ya que mis dispositivos no reproducen 4k, supongo que con el peso de una película 4k igual a la hora de moverse en el tiempo igual es algo más costoso pero no he podido probarlo, yo he movido archivos de 15GB sin ningún tipo de tirón y sin una espera excesiva a la hora de moverme durante el tiempo de la película, con saltos adelante o hacia atrás…

Otra cosa por la que no dudaría en volver a comprarlo es por el servicio técnico, tanto en mi anterior equipo como en este, he tenido un par de dudas a la hora de las configuraciones, y escribiendo un correo electrónico al soporte de terra master, en menos de 24 horas se habían puesto en contacto conmigo para solventarme la duda, en este caso se agradece muchísimo ya que no hay tanta información por los foros de estos productos, pero con un soporte así hacia el cliente no lo veo necesario, ya que casi es más rápido que una búsqueda de google….

Otro servicio que utilizo en alguna ocasión es el acceder a el nas desde el exterior de mi red local, desde el equipo de cualquier conocido o en el trabajo, puedo acceder a los datos almacenados en él y descargarlos en el equipo que esté trabajando, o trabajar con ellos directamente, o pasar datos directamente al nas desde el equipo que esté trabajando….
También tenemos disponibles desde el menú del nas, para poder instalar aplicaciones como Vtgier CRM, prestashop, Joomla, phpbb, phpmyadmin, MailServer, WorPpress, MySQLserver, SugarCRM e incluso un antivirus, Clam Antivirus, con ello creo que el 99% de usuarios seguro que está más que cubierto con las aplicaciones que nos ofrece TerraMaster.
En definitiva, volvería a comprar este equipo ya que ha cubierto mis necesidades sobradamente a un precio muy inferior que las marcas de la competencia, sin duda cuando necesite cambiar de equipos o si necesito otro nas, terra master sera la primera marca que consulte ya que no me ha defraudado.

Un saludo.

stankey ha adjuntado esta imagen:
[REVIEW] Me he comprado un TerraMaster F2-210 y os hago una mini review

Volver a Informática