[AYUDA] Afectados por Huawei P30 + Amago

6.297 14
 #1
Escrito   1  0  
Ya se ha hablado mil del tema de Huawei, pero quiero hacer un hilo donde debatir los que nos vemos afectados por este tema la haber cogido un Huawei en retenciones, la cosa es:

El viernes me llegó un móvil nuevo Huawei P30, después de hacer amago en Vodafone, aceptar las tarifas y tal.

El domingo me encuentro con el marrón de Google y Huawei, inmediatamente escribo a Vodafoe y me dicen que sin problemas me pueden recoger el móvil (que tengo 14 días para devolverlo sino lo quiero), pero que no podría elegir otro del catálogo de RETENCIONES sino de la tienda general de Vodafone, salen más caros.

La cosa es, qué hacemos:

- Esperamos y reclamamos a Vodafone o Huawei por daños al tener un teléfono inservible

- Esperamos a ver si todo finalmente se diluye (cosa que dudo porque Huawei acaba de decir que no quiere el plazo que le ha dado Google, que quiere que el cese sea inmediato, que ellos ya tienen su S.O propio)

- Aguantamos y probamos el nuevo S.O Kirin SO que dicen que tienen preparado, me echa para atrás que sea una castaña como el FirefoxOS

- Me cojo el Samsung S10 Plus 128GB que hay en la tienda, sale por 700€ nada mal emoticon sonrisa

- O lo devuelvo de forma inmediata y pruebo a hacer un amago de nuevo más adelante (cuanto tiempo hay que esperar?)

¿Qué vais a hacer vosotros?

Gracias!

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #2
Escrito   1  0  
Vale que la noticia es fuerte.....
Pero desde cuando te vas a quedar con un terminal inservible?
Se ha aclarado que todos los terminales que están en mercado, vendidos o no, seguirán funcionando con normalidad.
Son los nuevos lanzamientos los que vendrán con el S.O Kirin OS, siendo este un fork de android.

Ahora, es tu decisión lo que quieres hacer, si no te fías, si crees que no puedes confiar en Huawei, pues estas a tiempo de echarte para atrás. Pero con el terminal es si, seguirá siendo un pedazo de terminal funcional y con su correspondiente garantía de 2 años.

Un saludo
 #3
Escrito   2  0  
Hay que llamar a Trump ya y decirle la movida, y que pague él la permanecía 🏋️🤩🤩

Fluye Nene
 #4
Escrito   3  0  
Madre mia, mas hilos abiertos, para que?. Para reclamar a Donald? a Huawei? a Vodafone? que en este caso a parte de hacer las cosas muchas veces mal no tiene culpa de nada, que estado de nervios y desconocimiento hay por aqui, ale abrir mil hilos y reclamar a Donald, a los chinos, en el Setsi, en Omic y en Teleco.

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
 #5
Escrito   1  0  

quote:
Originalmente escrito por @elunico
Vale que la noticia es fuerte.....
Pero desde cuando te vas a quedar con un terminal inservible?
Se ha aclarado que todos los terminales que están en mercado, vendidos o no, seguirán funcionando con normalidad.
Son los nuevos lanzamientos los que vendrán con el S.O Kirin OS, siendo este un fork de android.

Ahora, es tu decisión lo que quieres hacer, si no te fías, si crees que no puedes confiar en Huawei, pues estas a tiempo de echarte para atrás. Pero con el terminal es si, seguirá siendo un pedazo de terminal funcional y con su correspondiente garantía de 2 años.

Un saludo


quote:
Originalmente escrito por @diegogb
Hay que llamar a Trump ya y decirle la movida, y que pague él la permanecía 🏋️🤩🤩

co*o! Dos de la misma quinta de registro.. 16 añitos registrados.. xD

El caso es que la cosa siga a más y pasen a restringir acceso al ecosistema de APPS de Google, que yo uso a diario por ej Drive, Gmail, Fotos, etc...

¿Cuando salga la nueva versión de Android este verano, los Huawei se actualizarán? He leído que Google ha dicho que sólo parches de seguridad, nada más....

La verdad que con el móvil estoy encantado, es el segundo Huawei que tengo, el P10 me ha durado dos años y medio.. de lo bien que iba..

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @starman305
Madre mia, mas hilos abiertos, para que?. Para reclamar a Donald? a Huawei? a Vodafone? que en este caso a parte de hacer las cosas muchas veces mal no tiene culpa de nada, que estado de nervios y desconocimiento hay por aqui, ale abrir mil hilos y reclamar a Donald, a los chinos, en el Setsi, en Omic y en Teleco.

Mi duda es más por saber si RETENCIONES al recogerme el terminal tienen que ofrecerme uno similar al haber aceptado la permanencia con ellos... aunque en el caso de devolver el terminal no tendría permanencia.. ¿cuando podría volver a amagar?

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nets
co*o! Dos de la misma quinta de registro.. 16 añitos registrados.. xD

El caso es que la cosa siga a más y pasen a restringir acceso al ecosistema de APPS de Google, que yo uso a diario por ej Drive, Gmail, Fotos, etc...

¿Cuando salga la nueva versión de Android este verano, los Huawei se actualizarán? He leído que Google ha dicho que sólo parches de seguridad, nada más....

La verdad que con el móvil estoy encantado, es el segundo Huawei que tengo, el P10 me ha durado dos años y medio.. de lo bien que iba..


Jajaja cierto 16 años!!
El terminal te funcionará igual que el primer dia apps incluidas de google.
El problema viene donde tu mismo has dicho, y es que la nueva versión de android no la vemos. A muchos no les importa, pero hay un gran porcentaje que no puede vivir sin actualizar el móvil.
Yo tengo el P20 PRO y encantado, y como el uso que le doy, no me influye en nada si actualizo a la siguiente versión.....pues conmigo se quedará hasta que muera el terminal jejejeje

Por otro lado lo pero que le veo yo a todo esto es que era una de las pocas compañías con dos c*j*ne* a sacar terminales con pedazo de cámaras a precio asequibles. Quitada de en medio, vía libre para seguir como estábamos hace unos años, porque a este paso Xiaomi es la siguiente.

Un saludo

P.D. El terminal si lo devuelves, esperas a que informaticamente te quiten la permanencia. Una vez la quiten puedes amagar el mismo día si quieres otra vez.
 #8
Escrito   0  0  
Descarada la manera en la que Trump y Google quieren deshacerse de las marcas chinas para seguir esclavizándonos con la basura de la manzana podrida... Yo tengo portátil Huawei, tablet Huawei y móvil Huawei y si pudiera, no me plantearía devolverlos porque cumplen con creces.
 #9
Escrito   1  0  
Chicos/as, muchos ánimos.

Recordad que tenéis dos opciones: intermediación en la OMIC o arbitraje en Consumo Regional.

Vosotros/as sois víctimas de.lo de Huawei, pero, Timofone intentará lavarse las manos con los terminales que os ha vendido a plazos.

Hoy eres tú, y mañana será otra persona.
Por el bien común, reclama siempre contra tu operador de servicios telefónicos vía esta web oficial:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa
 #10
Escrito   1  0  
Yo me quedaría quieto, de todo eso no ha dicho nada Google y pasta tiene que haber de por medio para aburrir...

Fluye Nene
Volver a Vodafone