Disputa Aliexpress

3.576 6
 #1
Escrito   2  0  
A ver si alguien se ha encontrado en esta misma situación:

Compro un producto, me llega sin una característica clave, pido devolución y el vendedor la acepta.
En el texto solicité que el vendedor se hiciese cargo del costo de la devolución dado que el envío a China me cuesta más que el propio producto.

Ha aceptado sin más, el formulario solicita que indique los datos de envio, vamos que yo pague el envío.

El hijolagranp*ta no contesta a los chats

¿Hay alguna forma de cagarme en sus muertos elevando la disputa a Aliexpres sin pasar por el p*to chino?

¿Son los chinos la auténtica escoria de este planeta? raza rastrera y aprovechada
O debería calmarme, cambiar mi opinión y amar a la noble raza china.
Al fin y al cabo son sus costumbres y hay que respetarlas.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito (Editado )  3  0  
Entiendo que la devolución la has solicitado contactando directamente con el vendedor y no abriendo una disputa en Aliexpress. En este caso puedes abrir una disputa en Aliexpress para ese pedido desde "tus pedidos". Normalmente hay un plazo de 15 días desde que recibes el pedido para abrir la disputa. Al abrirla solicita "solo reembolso" y no "devolver producto", ya que el vendedor no está obligado a aceptar los gastos de devolución. Digamos que la devolución es para el caso de que te arrepientas de la compra y el vendedor no sea culpable, pero en este caso el problema es que la descripción no se corresponde con la realidad, así que el problema es del vendedor y tú puedes solicitar el reembolso sin devolver el producto (son las condiciones que tiene Aliexpress).

En cantidad a reembolsar pon el importe total, y escribe lo más detallado posible el motivo por el que solicitas la devolución, ya que Aliexpress actúa como arbitro y decide quien tiene razón en función de lo detallado que sean las explicaciones de cada uno. También es conveniente que envíes una prueba si es posible; por ejemplo, una foto o un video que muestre que ese producto carece de la característica importante que figuraba en la descripción.

Luego tu disputa irá al vendedor que dará su explicación, o que también puede darte una solución, como asumir él los gastos de devolución o aceptar solo un reembolso parcial del importe. Tú podrás aceptar esa solución o no, pero por experiencia no aceptes nada que no sea el reembolso total del importe sin necesidad de devolver el producto. Si no hay acuerdo, aliexpress resolverá, pero si está claro que la descripción del producto es errónea, siempre resolverá a favor del cliente y te devolverá el importe.
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Entiendo que la devolución la has solicitado contactando directamente con el vendedor y no abriendo una disputa en Aliexpress.

No, ha sido abriendo disputa en Aliexpress
Hay dos opciones no devolver y devolver, al seleccionar devolver el vendedor ha aceptado.

El tema es que una vez lo hice seleccionando sin devolver (por todo lo que comentas) y Aliexpress me comentó que para reembolsos íntegros hay que elegir la devolución
¿Se puede cancelar la disputa y abrir de nuevo?


1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #4
Escrito   2  0  
todo lo que dice kaxera es correcto pero aunque tu llegues a un acuerdo con el vendedor y aliexpres entre en la disputa muchas veces el mediador se pasa tu acuerdo por el arco del triunfo,mi consejo es que pidas un reembolso parcial mandando fotos o video de los fallos o errores de las caracteristicas del producto y que te quedes con el mas barato ....suerte
 #5
Escrito   2  0  
He cancelado y vuelto a abrir disputa
Con la via de la devolución nos cogen por las pelotas si el vendedor lo acepta.
En una disputa previa Aliexpress entró en mediación y me dió la opcion de devolver o de obtener un reembolso parcial ¡y eso que el móvil no se encendía!
Con la vía de la devolución parcial también ya que no devuelven el importe íntegro, según mi experiencia.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
No, ha sido abriendo disputa en Aliexpress
Hay dos opciones no devolver y devolver, al seleccionar devolver el vendedor ha aceptado.

El tema es que una vez lo hice seleccionando sin devolver (por todo lo que comentas) y Aliexpress me comentó que para reembolsos íntegros hay que elegir la devolución
¿Se puede cancelar la disputa y abrir de nuevo?

Si la disputa es porque la descripción del producto no se ajusta a la realidad, no es necesario solicitar la devolución para obtener un reembolso íntegro, ya que los gastos de devolución pueden ser mayores que los del propio objeto, y por tanto al vendedor tampoco le compensa hacerse cargo. Lo que sí puede ocurrir es que si el producto es caro, el vendedor solicite una devolución a su cargo para reembolsar íntegramente el importe, o bien, que esa característica que falta y que tú interpretas como esencial, Aliexpress no lo interprete así y resuelva que no procede el reembolso del importe total sin devolución del producto. Por ejemplo, que un móvil carezca de toma de auriculares para ti puede ser un problema esencial para solicitar el reembolso, pero Aliexpress puede determinar que ese característica no es esencial en un móvil y por tanto solo aceptar un reembolso parcial, salvo que devuelvas el móvil, sin que el vendedor (según sus condiciones) esté obligado a hacerse cargo de los gastos. No obstante, en las conversaciones que tengas durante la disputa, sí que puedes ofrecer la devolución si el vendedor se hace cargo, y si el vendedor no acepta, eso sirve de prueba de que el vendedor no quiere buscar un acuerdo, con lo que Aliexpress puede aceptar el reembolso total al haber ofrecido la devolución del producto no aceptada por el vendedor. No obstante la disputa por descripción errónea del producto debes abrirla solicitando el reembolso del importe sin devolución, en aplicación de la "protección del comprador" de Aliexpress:

Si el artículo que has comprado es considerablemente distinto al descrito o no lo has recibido, te garantizamos el reembolso completo del pago.

Creo que no es posible abrir dos disputas sobre un mismo pedido, pero sí que puedes contactar con atención al cliente de Aliexpress y ver si te pueden cambiar la disputa de "devolución del producto" a " solicitar reembolso", alegando que el importe de los gastos de devolución son superiores al coste del producto, y que el motivo de la disputa es por una discrepancia en la descripción del producto y no una devolución voluntaria. No obstante eso nunca lo he hecho, por lo que no sé las pegas que pondrá Aliexpress.
 #7
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
He cancelado y vuelto a abrir disputa
Con la via de la devolución nos cogen por las pelotas si el vendedor lo acepta.
En una disputa previa Aliexpress entró en mediación y me dió la opcion de devolver o de obtener un reembolso parcial ¡y eso que el móvil no se encendía!
Con la vía de la devolución parcial también ya que no devuelven el importe íntegro, según mi experiencia.

Vaya, se han cruzado las respuestas.

Si has abierto nueva disputa esperemos que ahora tengas más suerte. Yo sí que he conseguido que me reembolsen el importe integro de algún producto, pero bien es cierto que se trataba de artículos de escaso importe.
Volver a General