Vodafone CGNAT

49.567 40
 #1
Escrito   1  0  
Hola , he contratado la nueva tarifa de Vodafone ilimitada total , me dijeron que la podría usar en router así que en router está , ya veremos lo que ocurre con el tiempo , tengo un huawei b525 y he intentado abrir los puertos de la ps4 por DMZ y por todas las formas posibles que he visto , pero sigue marcando la consola NAT 3 , por lo que se hace imposible jugar a ciertos juegos , incluso el chat de voz te expulsa por la nat , he estado investigando y es porque en las redes móviles usan lo llamado CGNAT que no es más que una ip privada compartida entre varios clientes , con lo cual no me deja abrir los puertos , tengo todavía Movistar radio y me aparece NAT 2 , con lo cual con Movistar si puedo jugar correctamente , Vodafone vende que se puede usar la línea para juegos online , pero luego en la práctica no se puede usar completamente , ahora mi pregunta es ¿hay alguna forma de saltarse esto y que me de NAT 2 ? .
 #2
Escrito   1  0  
Lo que faltaba. Yo a veces tenía que usar una SIM de Vodafone para conectarme donde las SIMs de red Orange daban problemas de certificación. Ya ni en eso le aventaja. Están empecinados en cargarse su reputación a marchas forzadas. No dan una...
 #3
Escrito   1  0  
Todas las telecos son unas sinvergüenzas, y los organismos reguladores unos pasotas.

Está muy claro que necesitamos como "agua de mayo" implementar ya el IPv6 por la explosición de conexiones (a la banda ancha fija se le suma la banda ancha móvil), pero, claro, las empresas tienen sino un mercado negro un mercado muy opoco para mercadear bloques de IPv4.

Y sí, se que hay webs implementadas en IPv4 incompatibles con IPv6, pues, que se adapten o mueran.

Es la misma chapuza que no matar el 2G porque hay conesiones M2M, que no soportan ni 3G ni 4G, y se está a la espera de una solución M2M en el 5G. Pues, ídem renovarse o morir, como cuando nos "invitaron" a tirar los tevisores de tubo por "televisores planos" con sintonizador TDT incorporado para evitar el decodificador externo ("set top box").

Hoy eres tú, y mañana será otra persona.
Por el bien común, reclama siempre contra tu operador de servicios telefónicos vía esta web oficial:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa
 #4
Escrito   1  0  
Pensaba que te referías en la parte fija y ya me había asustado.
Cómo se puede saber desde el móvil si tienes CGNAT o no?
 #5
Escrito   1  0  
Cuidado porque en la parte fija también lo están haciendo
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mielus
Cuidado porque en la parte fija también lo están haciendo
Yo de momento nada, tengo bastantes puertos abiertos para el NAS además..
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mielus
Hola , he contratado la nueva tarifa de Vodafone ilimitada total , me dijeron que la podría usar en router así que en router está , ya veremos lo que ocurre con el tiempo , tengo un huawei b525 y he intentado abrir los puertos de la ps4 por DMZ y por todas las formas posibles que he visto , pero sigue marcando la consola NAT 3 , por lo que se hace imposible jugar a ciertos juegos , incluso el chat de voz te expulsa por la nat , he estado investigando y es porque en las redes móviles usan lo llamado CGNAT que no es más que una ip privada compartida entre varios clientes , con lo cual no me deja abrir los puertos , tengo todavía Movistar radio y me aparece NAT 2 , con lo cual con Movistar si puedo jugar correctamente , Vodafone vende que se puede usar la línea para juegos online , pero luego en la práctica no se puede usar completamente , ahora mi pregunta es ¿hay alguna forma de saltarse esto y que me de NAT 2 ? .
Hola, lo que ocurre es que estas tarifas de Vodafone sí llevan CGNAT pero efectivamente las de Movistar Radio no ya que ya lo pregunté yo en su momento aquí (ante una posible futura contratación):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mielus
Cuidado porque en la parte fija también lo están haciendo


¿CGNAT en banda ancha fija de Timofone? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?


Sería un cambio unilateral de las condiciones contractuales.

Mira lo que le paso a Digi, no lo puso y en menos de 1 mes lo tuvo que incluir, dejando opción de salir con el Servicio Plus 1€/mes, porque se exponía a sanción.

Hoy eres tú, y mañana será otra persona.
Por el bien común, reclama siempre contra tu operador de servicios telefónicos vía esta web oficial:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergio8o
Todas las telecos son unas sinvergüenzas, y los organismos reguladores unos pasotas.

Está muy claro que necesitamos como "agua de mayo" implementar ya el IPv6 por la explosición de conexiones (a la banda ancha fija se le suma la banda ancha móvil), pero, claro, las empresas tienen sino un mercado negro un mercado muy opoco para mercadear bloques de IPv4.

Y sí, se que hay webs implementadas en IPv4 incompatibles con IPv6, pues, que se adapten o mueran.

Es la misma chapuza que no matar el 2G porque hay conesiones M2M, que no soportan ni 3G ni 4G, y se está a la espera de una solución M2M en el 5G. Pues, ídem renovarse o morir, como cuando nos "invitaron" a tirar los tevisores de tubo por "televisores planos" con sintonizador TDT incorporado para evitar el decodificador externo ("set top box").


En españa quedan unos cuantos años que se pueda implementar como Dios manda IPv6.

Te hablo con conocimiento de causa,... por eso hay operadores que usamos CGNAT, no nos queda más remedio,...

Se está recurriendo a compra de rangos de IPs IPv4 en Rusia y similares porque ya ni RIPE nos da más rangos.

saludos!

Un saludo a todos.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @corvax_
En españa quedan unos cuantos años que se pueda implementar como Dios manda IPv6.

Te hablo con conocimiento de causa,... por eso hay operadores que usamos CGNAT, no nos queda más remedio,...

Se está recurriendo a compra de rangos de IPs IPv4 en Rusia y similares porque ya ni RIPE nos da más rangos.


No es un problema de España, es un problema mundial, y me lo puede esperar de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., pero, no de la Comisaría Europea para la Competencia de la UE.

¿Por qué 10 telecos transnacionales tienen que monopolizar el grueso de direcciones IPv4? ¿Por qué se permite un mercado negro o un mercado muy opaco que compra venta de IPv6 que empresas fuera de ese oligopolio tiene que comprar a precio de oro si es que pueden?

Igual que la UE ha tenido el coraje de vetar o condicionar fuertemente la fusión Siemens-Altoms enfrentandose al todopoderoso Eje Berlín-París, la Comisaría de Competencia tendría que ser la primera en dar una patada en la mesa: con el inicio del 5G (Internet de las Cosas) tiene que estar operativo al 100% las direcciones IPv6, y iniciar el apagado progresivo por rangos de las IPv4 igual que se va a hacer con el 2G para las comunicaciones máquina a máquina.

El resto del mundo que haga lo que le dé la gana, pero, Europa podría hacerlo.

Hoy eres tú, y mañana será otra persona.
Por el bien común, reclama siempre contra tu operador de servicios telefónicos vía esta web oficial:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa
Volver a Vodafone