[AYUDA] Honor 9 lite Vs Xiaomi Mi a2 lite. Necesito vuestra ayuda (se aceptan sugerencias)

4.794 24
 #1
Escrito   3  0  
Buenas tardes familia!!

Os escribo porque me encuentro en una pequeña-gran encrucijada... Tengo un Huawei G Play Mini desde hace algo más de 3 años, con el que sinceramente estoy muy contenta (no he tenido ni un sólo problema con él). Digamos que fue un "amor a 1ª vista"; lo vi en Media Markt, me gustó mucho estéticamente, la nitidez de las imágenes, la calidad del audio no era todo lo que yo esperaba (venía del Xperia Neo V que en ese aspecto es mucho mejor) pero no estaba mal (tampoco iba buscando un altavoz de esos que van por la calle)...

El caso es que se me ha quedado pequeño... Apenas tengo unas cuántas aplicaciones instaladas (6 más antivirus y wasap), algunas he tenido que desinstalar porque no se actualizan debido al android que tengo... Tenía intención de llevarlo a una tienda a rootearlo (he pedido precio online pero nadie me contesta, entiendo que es algo que no hacen con garantías) para poder quitar apps que no se pueden quitar y ganar más espacio pero digamos que eso sería "pan para hoy y hambre para mañana"... Y ahora el móvil de mi marido está en "coma inducido" y me está metiendo prisa para que me compre uno y él heredar el mío (el no usa apps en el mv, sólo wasap)...

Llevo unas semanas mirando móviles por internet... Fui a Media Markt para ver algunos físicamente y probar sus prestaciones... Me gustó mucho el Huawei P Smart pero me dijo el vendedor que de los 32gb de memoria con las apps que traen y no se pueden quitar, se ve reducida a casi 10gb menos emoticon desconcertado emoticon desconcertado ... Luego también me sorprendió para mal la calidad de vídeo, pensaba que era que habrían tocado en la resolución pero el vendedor me dijo que no, que venía cortito en ese campo (mi G Play le da 1000 millones de vueltas en eso)... El vendedor me metía por los ojos un Xiaomi (no recuerdo cual), que decía que sólo perdía de memoría unos 5-6 gb...

La verdad es que iba buscando un Huawei porque me gustan estéticamente y estoy muy contenta con el resultado que me ha dado el que tengo (no quiere decir que compre otro y me salga igual de bueno) pero si por lo que dicen, Huawei quita mucha memoria con las apps, pues va a ser que voy a tener que optar por otra marca...

Voy buscando un móvil BBB (bueno, bonito y barato), de gama media-baja que no supere los 170 euros, con buenas prestaciones tanto en calidad de video y audio, que haga buenas fotos y sobre todo, que tenga suficiente memoria (para que me dure más tiempo), que tenga buena batería y que sea fluído...

En Media Markt vi el Honor 9 Lite Azul que me encantó estéticamente pero no sé si tendrá el mismo problema que los Huawei con la memoria al ser de la familia... Y como último recurso, los Xiaomi que, no sé por qué, no me terminan de convencer estéticamente pero si no hay otra cosa en el mercado BBB...

Qué me decís ustedes?? Cual me aconsejarían?? Se aceptan sugerencias...

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda y a la espera de prontas respuestas...

SalU2!!
 #2
Escrito   3  0  
Buenas, el huawei p smart 2019 en orange prepago por 105 euros está bien.
Hay aquí mismo un hilo hablando del tema.

Saludos
 #3
Escrito   3  0  
He comprado el Xiaomi Mi a2 lite a varias personas y por 150 e no hay nada mejor.

Huawei no lo toco ni con un palo.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #4
Escrito   2  0  
Dekana, el Huawei P20 Lite lo están vendiendo en la tienda online de Orange, como móvil prepago sin compromiso alguno, por 169 €:

https://m.orange.es/tienda/moviles-...p20-lite-negro/

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Astriko
Buenas, el huawei p smart 2019 en orange prepago por 105 euros está bien.
Hay aquí mismo un hilo hablando del tema.

Saludos


Gracias Astriko por tu aporte pero el problema de Huawei es que pierdo más de 10gb de los 32gb de memoria interna... Alguna sugerencia??

 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
He comprado el Xiaomi Mi a2 lite a varias personas y por 150 e no hay nada mejor.

Huawei no lo toco ni con un palo.


Gracias Antonioban por tu aporte... Tengo familiares que tienen la versión A1 y están contentos pero dicen que algunas veces les hace cosas raras el móvil, no sé...

En cuanto a Huawei, yo estoy contenta con el mío como ya he dicho pero claro, cada uno cuenta la historia como le va o ido...

Alguna sugerencia?
 #7
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Dekana, el Huawei P20 Lite lo están vendiendo en la tienda online de Orange, como móvil prepago sin compromiso alguno, por 169 €:

https://m.orange.es/tienda/moviles-...p20-lite-negro/


Gracias Málaga_55 por tu aporte pero en el enlaces que me has mandado me sale 199 libre (no viene nada prepago)... De igual forma que he comentado antes al otro compañero, el problema de Huawei es que pierde memoria interna con las apps instaladas que no se pueden quitar...

Alguna otra sugerencia?
 #8
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
He comprado el Xiaomi Mi a2 lite a varias personas y por 150 e no hay nada mejor.

Huawei no lo toco ni con un palo.


He leído y creo que ha quedado demostrado que Xiaomi espía a los usuarios y envía datos a china, yo sí que no toco a Xiaomi ni con un palo, lo único que tengo de ellos es una batería externa para cargar el iPhone y no creo que eso esté recopilando datos míos emoticon carcajada emoticon carcajada
 #9
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
Gracias Málaga_55 por tu aporte pero en el enlaces que me has mandado me sale 199 libre (no viene nada prepago)... De igual forma que he comentado antes al otro compañero, el problema de Huawei es que pierde memoria interna con las apps instaladas que no se pueden quitar...

Alguna otra sugerencia?

En la web de Orange a veces hay que dar varias vueltas para llegar a las cosas, la gente de Orange son un poco desastre con sus páginas web...

Un enlace al modelo que comentó @malaga_55 con la opción de adquirirlo con tarjeta prepago puede ser este:

https://tiendaonline2.orange.es/sto.../p20-lite-negro

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
He leído y creo que ha quedado demostrado que Xiaomi espía a los usuarios y envía datos a china, yo sí que no toco a Xiaomi ni con un palo, lo único que tengo de ellos es una batería externa para cargar el iPhone y no creo que eso esté recopilando datos míos emoticon carcajada emoticon carcajada
Pero el dinero es el dinero... y la gente en general quiere mas por menos, los chinos estan poniendo en aprietos a otros fabricantes como por ejemplo SONY que estan vendiendo en España muchisimo menos que lo que solían vender y los chinos como Xiaomi crecen y crecen.

Si te preocupa que te espien los chinos y no te preocupa que te espie Google o Apple creo que tienes un problema emoticon roto2

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
Volver a General