La guerra en el mercado de la bolsa. - Artículo censurado

2.371 2
 #1
Escrito   1  0  
El siguiente artículo del empresario y trader Fernando Martínez Gómez-Tejedor fue censurado en una prestigiosa web de trading y forex.

La guerra interna de analistas, vendedores de cursos y de humo en general. Bien, vamos a poner a prueba la censura de éste portal, a ver si existe. Cuando uno destaca, genera críticas aunque no se las merezca. El simple hecho de destacar en algo ya te convierte en punto de mira de otras personas, normalmente envidiosos de profesión. Supongo que esto ocurre en muchas profesiones y oficios, pero en el trading he vivido que esto es especialmente competitivo entre unos y otros. Convirtiéndose en una profesión insoportable cuando tienes que aguantar las mierdas que te lanzan otros sin ni siquiera buscarlas.

Los traders, sean gestores, analistas, o profesores, pareciera que siguen la máxima norma de lo mío es lo mejor y lo tuyo es lo peor, aparte soy el mejor y si tú me superas no es posible y tus resultados son un fraude aunque me los demuestres en tiempo real y auditados, simplemente no son posibles. De ahí las grandes batallas entre analistas técnicos y fundamentales, que son mundos completamente diferentes y cada uno prefiere su método. Y dentro de los técnicos y fundamentales, cada uno tiene su propio método también y sus propias reglas, por lo que dentro de ellos tampoco hay un entendimiento.
A mí me han llovido críticas por todos lados desde que empecé en éste mundo, empezando primero por mi juventud, cómo alguien con 19 no podía tener sistemas de trading automáticos profesionales, aunque corrieran en Interdin y cualquiera los pudiera usar. Y para colmo, como cobraba donación por su uso, y no un fijo como era de moda hace años, levanté ampollas entre los creadores de sistemas de la época, y no tardaron en tratar de desprestigiarme por internet. Así continuaron durante años, otros gestores de cuentas, creadores de sistemas e incluso vendedores de cursos cuando yo empecé a dar cursos gratis a la gente. Parece que no puedo dar cosas gratis porque daño el sector. Pero ellos sí pueden cobrar por una información que es de acceso libre en internet. Todas esas críticas, sobre todo por mi juventud, me hicieron mucho más fuerte. Y cuando visitaba a algún cliente con mi traje y mis 19-20 años, todos se quedaban sorprendidos por mi edad, aunque por suerte no perdía clientes en directo, más bien me querían dar una oportunidad y nunca les fallé.

Gracias al apoyo de esos clientes y al darme ánimos para que continuara en bolsa es que pude desarrollar todo mi potencial. Cuando yo dejé de estudiar secundaria para meterme a estudiar bolsa, me gané el rechazo de mi familia entera, ellos querían que yo hiciera económicas, asesor financiero u otra carrera. La carrera de corredor de bolsa ya no existía oficialmente en España, y era simplemente mi sueño que no podía cumplir por los medios normales, además, para mí, estudiar de la manera normal que se hace es como perder el tiempo. Abandonado moralmente por la familia durante un tiempo, pero con toda mi ilusión de querer aprender y hacerlo lo mejor posible, es que me he podido convertir en una persona que sirve de referencia a otros traders, por ejemplo sacando retos y regalando cosas a gente, como ésta: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o ésta del mismo reto, de +2500 % en 1 mes.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Me di cuenta que la gente no quiere lo gratis, no lo valora. El absurdo llega a esos niveles. Ahora mismo estoy dando un curso gratis por facebook, que dejaré en los próximos artículos en Inbestia, para que los analistas fundamentales y técnicos lleguen al siguiente nivel de aprendizaje.
Se puede decir que soy autodidacta, debido a que nunca pagué por ningún curso de bolsa, y sin embargo soy maestro. La diferencia entre maestro y profesor es que el profesor repite el mantra que ha aprendido, mientras que un maestro crea algo nuevo, que otros profesores repiten. Sin embargo, autodidacta significa que uno mismo ha aprendido, y tampoco es del todo cierto ya que yo aprendí de otra mucha gente a lo largo de los años, y gracias a esos conocimientos adquiridos por internet he podido luego seguir mi camino y hacer mi trading a mi manera. Por ello, creo que no existe ningún autodidacta en trading ahora mismo, ya que todos nos hemos empezado a apoyar en descubrimientos y técnicas de otros, aunque sean las medias móviles. He conocido durante todos estos años a mucha fauna y vendedor de humo en bolsa, que además no ha tenido reparos en criticarme y lanzarse al cuello a la primera oportunidad cuando se ven amenazados de que les dejo sin negocio, y me han querido parar los pies ya en varias ocasiones, usando trucos sucios de diferentes tipos.

Pareciera que soy la amenaza de todo vendedor, y yo sólo puedo explicarlo en que el pequeño necesita pelear con el grande para ganar visitas, como hacen los youtubers de canales pequeños que critican a los canales más grandes para obtener suscriptores. Es por ello que mi marca, mi nombre personal, no lo suelo dar tan fácilmente para evitar esos conflictos de intereses y que acosadores me quieran tocar los huevos, o extorsionar. En fin, es lamentable este mundo tan competitivo, donde algunos matones canis quieren pisar al prójimo.

Y ante esta situación yo tampoco me puedo quedar callado. Y vengo a dar un repaso a todos aquellos analistos, gestores, vendedores de cursos y de humo. Más que nada para abrir un poco los ojos a la gente, aunque sea tirar mierda sobre los propios productos que ésta web comercializa. No sé si empezar por Esfera Team Trading y su -5.42% en apenas dos semanas. Que de verdad me encantaría que recuperase y ganen mucho, pero viene también de unos antecedentes no muy positivos. Sin embargo, prácticamente todos los fondos de inversión son así, y generan pérdidas siempre a largo plazo, o lo hacen siempre peor que el promedio del mercado. Por suerte, no es nada en comparación a supuestos traders que te pueden perder el 80% de tu cuenta en pocos días, en un afán de ganar dinero rápido para llevarse una comisión del 30-50% de los beneficios. Incluso puede que tengan 2 cuentas, en una compran, en otra venden, y cobran del cliente ganador mientras el desplumado es sacrificado. Lo de gestionar fondos yo ya lo hice hace muchos años, con tanto éxito que a veces hasta los brokers me expulsaban por ganar o me iban poniendo limitaciones al apalancamiento o aumento de spreads. Pero de esa época me cansé, sobre todo porque atendía a mis propios clientes y la gente se excedía con las llamadas de teléfono, que ya hasta me llamaban casi a diario para preguntarme qué opinaba de cierta acción del Ibex o que les analizara X empresa. Además, muy pocos agradecían mi esfuerzo y dedicación de 14 horas diarias cuando el mes acababa ganando una alta cantidad de dinero, como si fuera mi obligación el hacerles ricos a ellos. Acabé cansado, ni era un telefonista ni era demasiado agradecido el trabajo. Además, esos clientes que querían ganar siempre lo máximo, no estaban preparados para Draw Downs de 10-20% y recibía llamadas para que modificara mi trading y mis órdenes. Y para colmo, cuando decidía darme unos días de vacaciones, también me llenaban de emails diciendo que por qué no se mueve la cuenta y por qué no hago operaciones. Me convertí en un absoluto esclavo, y acabé cansado de todo ese mundo. Yo siempre cobré por % de beneficios obtenidos, basados en nuevos máximos de cuenta.

A diferencia de los fondos de inversión que suelen cobrar diferentes comisiones, incluidas el % anual con cobro mensual o diario por el simple depósito, como comisión de gestión. Mr. Ajram cobraba el 2% de varios millones depositados aunque les hiciera perder el dinero. Ese es realmente el negocio de los fondos de inversión, desplumar en comisiones a los clientes poco a poco. Con operaciones poco transparentes donde no se ven las comisiones reales de corretaje ni si los spreads han sido aumentados. Para colmo, los brokers pueden asignar operaciones a sus propios fondos al finalizar la jornada de trading. Pueden asignar pérdidas a unos y ganancias a otros según les conviene. Esto ya es la verdadera mafia.

Inventar excusas no te excusa de nada. Y gestores como Mr. A, siempre tenía una buena excusa en su informe mensual para culpar a todo el mercado menos a sus propias decisiones. No quiero excederme contra Ajram porque a fin de cuentas y por mucho libro que escribiera sobre bolsa para tontos, está claro que conoció dónde estaba el límite. Sin embargo, esa gente mediática que no tiene idea de lo que hace (Y lo reconoció, que debía dejar paso a profesionales), es capaz de amasar un dinero para él y en sus fondos que no todo el mundo puede, por tener menos prensa o ser más discretos.

Respecto a la Cartera Value de Inbestia, no puedo opinar gran cosa, debido a que demuestra que en muy pocas ocasiones ha superado al índice MSCI y por tanto no aporta un gran valor añadido. Investigando un poco veo que en febrero de 2017 se recomendó a dicha cartera comprar BMW, pues ahora ya se puede ver dónde está BMW y el sentido que tiene ese Value. Pero aparte las cifras no son del todo reales, el encargado de dicha cartera comenta en twitter que las comisiones de la Cartera (El pago de la suscripción) es de tan sólo 0.28% para carteras de 100.000 € por año. Lo cual él mismo debe saber que muy pocos clientes de 100.000 € tiene en ese servicio, siendo un promedio de unos 10.000 €, basados en los 100 clientes de Esfera y el millón depositados, además, que yo también se las cifras que tiene la gente de por aquí. Por tanto, el derecho a tener acceso a la cartera value supone un 2.8% anual aproximado, en 3 años es un 8 % menos de rentabilidad que hay que poner a ese 37% que se dice. Para un servicio que no consigue superar al índice de referencia, me parece algo caro.

Pero así funciona todo. A fin de cuentas, los gestores de fondos no pierden dinero si pierden el dinero de sus clientes, y si ganan pues mejor, porque ganan más. Pero tienen una absoluta tranquilidad patrimonial. Lo mismo pasa con vendedores de señales o suscripciones de análisis, la persona cobra todos los meses su dinero pase lo que pase y escriba lo que escriba. Desde luego se vive muy bien así. Además, siempre es bueno recomendar algo después de haberlo comprado, y si es un chicharrito y tienes gente detrás que compra fuerte (con carteras de muchos miles) pues de paso ya te sales tú con una ganancia de trading asegurada.

(Continuará)
 #2
Escrito   0  0  
También los que venden cursos, es para tirarles de las orejas. Sobre todo porque no suelen enseñar nada nuevo ni han creado nada nuevo que enseñar, simplemente por ejemplo, suelen repetir y enseñar por encima los indicadores técnicos que cualquiera pudiera conocer o conoce, y se quedan tan a gusto cobrando hasta miles de euros por la enseñanza. El mayor vendedor de crepelo en éste ámbito es Dasziel, o Mr. Cases. Que se cree un trader profesional pero nunca ha podido ganar al mercado, y cuando ha puesto resultados han sido siempre perdedores, se mete con todo el mundo de la profesión (incluido con el dueño de ésta web, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ) y así con prácticamente todos los traders que conoce. Los trata de pisar y humillar, y va pidiendo resultados auditados y mierdas que ni él mismo da ni ofrece. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ésta persona es un abandonado social sin seguidores y para colmo, su web de trading, tiene sólo 2 o 3 usuarios de los cientos que llegó a tener. Un mindundi en toda regla que sigue sintiéndose superior. La gracia está en que cuando habla de trading nadie le hace caso, pero pone una receta de cómo hacer paella en twitter y tiene más corazones y reenvíos que ningún otro comentario sobre trading en su historia, y además, para colmo, me nombra por sus desgracias. Realmente no sé a qué juega esta gente, pero parece feliz y todo con las payasadas que hace y dice. Su obsesión es encontrar traders ganadores a quien ponerles su dinero para que se lo gestionen, ya que él no sabe hacerlo. Pero curiosamente se dedica a dar patadas a todos los traders que conoce, ganen o no, y se busca el odio de todo el mundo.

Yo sé que la bolsa es un gran negocio, sobre todo para los vendedores, donde he estado durante años. Pero también considero que se necesita una mayor moralidad en el sector. Comprendo que los analistas deban cobrar por su trabajo, y que los gestores de fondos necesiten ganar dinero, así como los que dan cursos para vivir porque no pueden vivir del mercado. El problema es cuando esta gente para conseguir clientes o nicho de mercado, trata de engañar, manipular o enredar a las personas. Otra cosa que pienso de los analistos, es que realmente no tienen necesidad de existir. Se pueden comprobar cómo las recomendaciones de analistas que trabajan en banca son siempre para favorecer sus propias decisiones. Recomiendan comprar cuando ellos venden, y vender para ellos comprar. Esto es un hecho real que se ha demostrado durante años de recomendaciones. Además, un analisto puede determinar que la empresa INDITEX es alcista, y otro que es bajista. Ambos te darán sus argumentos y te pondrán gráficos para validar su opinión. Pero sólo uno acertará en cada momento, y uno no tendrá razón. Por tanto, es una profesión que carece de sentido alguno para el público. Sin embargo, los clientes y la gente que se interesa por la bolsa necesita de estos análisis de estos gurús para poder comprar o vender lo que ellos dicen y seguir sus recomendaciones. Por eso mismo en radios como intereconomía explotan los teléfonos cuando un analista acepta llamadas para analizar el valor que el usuario les pide. Necesitan confirmar su propia operación. Este tipo de negocio me recuerda al de los futurólogos. Y yo mismo he hecho de analisto en el artículo anterior al hablar de la Plata como una gran inversión, la diferencia es que yo no cobro por ello. Pero aparte, no han tardado en aparecer ya los críticos en los comentarios para desprestigiar mi análisis por ejemplo hablando del precio real de extracción, y he tenido que explicar mejor sobre ese precio para callar, o enseñar, al autor del comentario. Como digo, ser analisto también es una de las profesiones más amargas, puesto que siempre tendrás a alguien que opine lo contrario, y aparte queda todo registrado, entonces tienes un historial que si se sigue minuciosamente y no eres bueno, tú mismo te cagas. Un ejemplo son los vendedores de la bolsa general, que tienen un foro privado donde sólo puedes entrar si pagas suscripción, para leer los análisis del analisto. Pero en cuanto pagas y te das cuenta del historial y de las cagadas de dicho analisto, ya es tarde para irte porque has pagado, ya te la han clavado, no puedes quejarte ni tienes dónde reclamar. Eso sí, tienes miles y miles de post para perder tu tiempo leyendo, que puede que hasta que te des cuenta del historial ya hayas pasado meses entretenido mirando otras cosas hasta que dudas porque en tus propias carnes tienes la cuenta que no avanza. Bienvenido al mundo de la bolsa.
Compartir es Vivir, y un analista bueno podría perfectamente compartir sus especulaciones y análisis con otra gente. A fin de cuentas, si es bueno en sus análisis, él mismo ya le va a ganar dinero al mercado por tanto no necesita un ingreso extra. Con apalancarse es suficiente como para vivir de sus propios análisis. Además, quien recomienda comprar o vender algo y tiene dinero que le sigue por detrás, mejora la propia posición de uno, por lo que un buen analista lo que debe hacer es soltar su recomendación al mundo, ya que eso permite que otros vean o no sus argumentos y en caso de seguir la operación, están entrando detrás de él, y él obteniendo un mejor precio de sus posiciones, por lo que ya le gana.
Por ello considero que los analistos no somos necesarios. Salvo cuando nos preguntan puntualmente por algo. Si yo cobrara 100 € al mes y recomiendo comprar Plata, y pasado mañana Litio, y en 2 meses vender Tesla, estoy dando un servicio de señales y no tanto de análisis. Porque a mis clientes puede que no les interese la plata, el litio o tesla. Sin embargo, en analisto sí podría cobrar por analizar, que se supone que es su trabajo. Y si una persona o empresa necesita que alguien analice un determinado valor, cobrar por ello y darle su opinión personal, revisar gráficos y balances, y dedicar X horas de tiempo y cobrar X cantidad por el servicio puntual. No venir con excusas de que si has dedicado muchas horas a analizar todo el mercado y que por eso hay que cobrar el análisis que no se te ha pedido.
Sin embargo, volvemos a repetir que la gente necesita gurús para seguir, y si están dispuestas a pagar por ello, por qué no cobrarlo?? A fin de cuentas si no te dan el dinero a ti, se lo darán a otro. Los analistas con sueldo fijo de brokers, al final acaban de telefonistas atendiendo clientes y abriendo cuentas, así como soportando sus lamentos y penas. Es la triste realidad del sector, a cambio de unos 1300 € al mes. Si un trader gana dinero, para qué necesita más? Por tanto, porqué no compartir o regalar ciertos conocimientos, análisis u operaciones? El mundo del dinero nos vuelve egoístas y cerrados, y pensamos que lo nuestro vale más que los demás. Pero realmente, si somos realmente buenos, no necesitamos ni siquiera más dinero, ya que el mercado nos abastecerá de todo lo que necesitemos.
Es por ello que como trader, me duele cuando veo que hay compañeros de profesión que abusan cobrando por cosas que no lo valen. Pero aparte, entiendo la bolsa como una ludopatía y adicción. Un gestor no deja de ser un ludópata financiado, así decía yo de broma hace más de una década cuando me preguntaban a qué me dedicaba. Porque muchos, cuando pierden todo su dinero operando, y ya no tienen cómo acercarse al mercado, se buscan negocios, profesiones y excusas para permanecer pegado a él, y obtener al menos un sueldo fijo. De ese modo, no abandonan su pasión y vicio por el mercado. Pero tampoco aportan gran cosa a la comunidad, más bien siembran de mediocridad y lacra todo este mundo que ya de por sí está absolutamente manchado y corrupto. Y por eso digo que hay una guerra interna entre analistos y vendedores en general. Porque parece que nos pisamos unos a otros, nos gusta ver al contrincante tirado en el suelo. Pero también, es una guerra interna con uno mismo. Porque tal vez sepamos que no somos ganadores en absoluto y que debemos vender nuestra mierda a precio de oro. Y cuando somos muchos vendedores de mierda a precio de oro, pues no hay tarta para todos y tratamos de acuchillarnos unos a otros para tener un trozo más grande. Y esto, un analisto o vendedor que se autoanalice y esté de acuerdo, debe ser súper frustrante para él.
Yo, por mi parte y con permiso de la comunidad, daré un curso gratis por aquí, ofreceré algunas recomendaciones u oportunidades que vea de manera también gratuita, e incluso haré trading en tiempo real y en directo por si me quieren copiar como hice hace unos meses para un espectáculo de 72 horas del curso este que doy por Facebook (+17% beneficios con máximo de 30%) Porque mi objetivo es animar a los traders a conseguirlo. El ejemplo de que puede lograrse es ver que yo lo hago, y esa debe ser la máxima motivación tanto mía por enseñar, como de otros por aprender. Y es por eso que también escrito este artículo, para que luego no me vengan con cuchillos, el curso que daré está por encima del análisis técnico y del fundamental, es un curso de estrategias cuantitativas. Donde creo que todo el mundo, incluidos analistos y vendedores, deberían aprender y empezar a tocar este tema, porque es a mi gusto la evolución natural del trading técnico y fundamental. Es pasar a otro nivel. Y si todo ello sirve a que realicen mejores análisis, y puedan vender mejores productos o ser más rentables en sus fondos gestionados, bienvenido sea. Porque yo, tengo la obligación moral de compartir lo aprendido durante más de media vida de bolsa para que cada uno pueda buscar y seguir su camino. Desde luego no os dejará indiferentes. Después de eso ya me puedo ir en paz de nuevo por donde he venido, y os dejaré tranquilos. Éste curso es parte de un libro que estoy preparando y que será también de distribución gratuita, y ha tenido cierto éxito en un grupito de Facebook ya que ha conseguido que los usuarios empiecen a ser rentables, un año después de comenzar a darlo. Si bien es cierto que es una nueva forma de ver la bolsa, vais a empezar a mirar el trading desde otra perspectiva mucho más bonita y sencilla.

Palabra de Trader.

PD: También, espero que algún trader solidario que lea estas líneas regale sus cursos o análisis para que también puedan aprender la gente que no puede pagarlos. Eso es demostrar que tienes ganas de cambiar la situación actual.


 #3
Escrito   0  0  
Bravo Fernando Martínez Gómez, un duro de los duros del trading. Y si su artículo fue censurado fue por la simple y sencilla razón de que revela realidades hasta de Ajram, ¿Saben cuántos traders nos han visto la cara de tontos con el pasar del tiempo? Muchos son, lo injustos de todo esto es que nadie se haya atrevido a contar la realidad interna de los grandes que es una muy diferente a los que recien iniciamos en este mundo. Yo particularmente llevo 2 años entrenándome con cursos online, recién empecé a seguir en inbestia a Fernando Martínez y conforme leo sus artículos me doy cuenta de que en verdad es una persona con mucha sapiensa en el área, pero hay muchos otros que parecen tener una publicidad más grande y al final el resultado es de cero o es inexistente, incluso han perdido por seguir consejos de esos analistos.