[consejo] No Contrates El Seguro De Orange Y Aig

2.628 0
 #1
Escrito   2  0  
Leo diferentes casos y todos me parecen el mio. No las circunstancias, sino las respuestas de Orange i AIG (la compañía aseguradora).

Me robaron el teléfono del bolsillo del bolso en una supermercado, justo debajo de casa. Tras el disgusto, bloqueo de terminal y sim, hago denúncia en los mossos y parte en orange.

Primero me dicen que ha sido un descuido. PERDÓN? De dentro del bolso? Les escribo diciéndoles que quizás no entienden el catalán pero que el documento de la policía se llama "denuncia por hurto". Me miro y remiro la denuncia y no entiendo nada.

Hago un segundo parte con una explicación mas amplia y me dicen que la declaración y la denuncia son incoherentes. No lo son, pero es cierto que la denuncia es mas escueta. Determino hacer una declaración complementaria EN LA POLICÍA que hasta la chica de los mossos reconoce que la 1a ya se entiende y no seria necesario, pues queda clarísimo todo, pero la hago igualmente. Trato de presentarla pero me dicen que he de esperar a q se resuelva todo por si es positivo. Evidentemente me dicen que la pérdida no entra, por segunda vez.

Hago un tercer parte, esta vez adjuntado la declaración complementaria de la policía, dando más detalles que la 1a vez que estaba supernerviosa, normal, teniendo en cuenta que me acababan de robar, con fecha anterior al segundo parte. Y me dicen que HE CAMBIADO EL RELATO SIGUIENDO EL RECHAZO DEL SEGUNDO PARTE. No es así y a demás la declaración complementaria tiene unos cuantos días ya, es decir, es con fecha anterior al 2o parte. Pero les da igual.

Deduzco que contesta un robot. No han de ser coherentes. Y cuando hago la reclamación me dicen que he sido yo que he facilitado el robo. Increíble.

Tras 12 años con Orange, voy a ir a la OCU, luego a una tienda, me voy a comprar un terminal nuevo con otra compañía. Muy a mi pesar y sin otra opción a la vista, tendré que devolver los recibos que pueda y a dejar de pagar mi supercuota de 65€/mes que me queda aun x 18 meses más(sumando teléfono, seguro y tarifa). En cuento llegue la denuncia voy a presentarlo todo, pagaré esos mil y pico euros a una abogada y listo. Tengo la absolita tranquildad que mi seguro cubre el hurto, lo tengo por escrito. Me robaron, no he dejado de pagar nada en mi vida, así que mi historial me precede. No creo que Orange pueda decir lo mismo. El jucio sólo puede ir bien.

Mientras, si me meten en morosos me da igual. No pienso pedir ni hipotecas ni préstamos. Vivo sin deudas desde hace 25 años y así seguiré. Prefiero darle mi dinero a una abogada antes que a Orange. Y por supuesto voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que nadie coja un timoseguro de orange.

Me parece increíble que traten así a las personas, poniendo máquinas a contestar de manera automática los mails, y robando a las personas que, de buena fe, tratamos de hacer bien las cosas. En fin...Voy a pegar y copiar esto en mil foros.

Mi consejo. No cojas ese seguro. Es caro y no sirve para nada. Y si ya caíste, asesorate bien antes de hacer la denuncia y la declaración, aunque no creo q sirva de mucho, la verdad.
Volver a Orange