Jazztel problema servidor país sancionado

4.157 6
 #1
Escrito   1  0  
Tengo Jazztel, y todo me va bien. Pero intento entrar en ebay y no me deja, me dice que el país está sancionado. Lo mismo me pasa con otra web. Se lo dije a Jazztel 3 veces y les amenacé con irme a otro proveedor. Y sigue igual.
La verdad no me apetecía irme porque amagué hace poco y con dos móviles con 4 gb me cobran 42€. Que hago??
 #2
Escrito   0  0  
¿ Puedes mirar en sitios como Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o similares que IP pública tienes ? y si ahí no sale el país de origen de esa IP usa un sitio como Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debido a que cada vez hay mas escasez de IPs (IPv4) los diferentes proveedores de internet están empezando a hacer "cositas":

Unos implantan CG-NAT: varios clientes comparten la misma IP pública, para navegación normal, consumo de streaming (Netflix, HBO, ...), descargas normales y uso mas o menos normal de internet no hay mayores problemas pero si quieres por ejemplo montar algún tipo de servidor en tu casa (FTP, SSH, HTTP, ...) no puedes porque no se puede "abrir" puertos en el router a menos que te saquen del CG-NAT, con algunos juegos online tambien hay que "abrir" puertos y lo mismo, tampoco se puede a menos que te saquen del CG-NAT.
En estos casos hay que llamar a tu ISP y pedir que te saquen del CG-NAT, cosa que pueden hacer o no... y si lo hacen pueden cobrarte una cantidad extra por sacarque del CG-NAT (DIGI por ejemplo implanta CG-NAT en su fibra pero cobra 1 ó 2 €/mes por sacarte del CG-NAT).

Pero el caso que tu cuentas me suena mas a otra cosa que he leido en foros como el de bandaancha: Jazztel pertenece a Orange y Orange es una multinacional que está presente en varios países Europeos (Francia, Belgica, Luxemburgo, España, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Moldavia, ...) y otros países no Europeos (varios países Africanos).
Debido a la escasez de IPs (IPv4) lo que he leido en bandaancha es que proveedores de internet como Jazztel España están empezando a asignar IPs (IPv4) de otros países Europeos, el hilo al que me refiero hablaban mas concretamente de que Jazztel España estaba asignando IPs (IPv4) de Orange Polonia y que los organismos reguladores se lo permiten hacer a los diferentes ISPs mientas asignen IPs (IPv4) del mismo continente.

¿Puedes confirmar que tipo de conexión tienes con Jazztel? ADSL o fibra o ...
¿Puedes confirmar de que país es la IP pública que tienes? con las URLs comentadas o con otras similares.

En el tema concreto de eBay yo probaría a usar un proxy para que eBay vea que usas otra IP distinta, puedes encontrar extensiones para navegadores como Chrome o Firefox donde el proxy se activa con un solo click, navegarás a paso tortuga pero puede servirte como solución temporal.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #3
Escrito   1  0  
A mí me pasaba a veces con el 4G de Amena/Orange que al acceder a alguna web me salía el mensaje de que mi IP estaba baneada por usos inadecuados emoticon desconcertado

Realmente como un montón de usuarios salen por la misma IP, con que uno de los que está dentro de la misma IP la líe puede llegar a afectar a todos.

Lo que hacía era apagar el router y esperar un rato a ver si al volver a encenderlo me asignaba una IP diferente que no fuera conflictiva. Puedes probar a hacer lo mismo. A ver si te te cambian de IP y sales con otra diferente que no esté bloqueada. Es lo más sencilo que puedes probar para empezar.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   1  0  
Hola en algunos foros especializados (adslzone, adslayuda, bandanacha...) se comenta que Jazztel asigna IPs de países como Irán. Este país, precisamente, vuelve a estar en listas negras de los EEUU. Por aquí pueden venir los problemas cuando vamos a servidores vinculados a empresas norteamericanas o situados en EEUU.

Saludos, emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   0  0  
Yo en los foros que comentas si he leido lo mismo (lo que comento en mi anterior post) pero tambien he leido la parte en la que los organismos reguladores lo permiten pero lo limitan a IPs de países dentro del mismo continente (el ejemplo que he contado: Jazztel España asignando IPs de Orange Polonia, ambos en Europa).

Con estas historias la geolocalización de IP ha muerto, que la gente se olvide de por lo menos saber el país de origen de una IP, alguien del país "A" puede estar navengando con una IP del país "B".

El descojone ya llega cuando se juntan las dos cosas comentadas: IP pública de otro país diferente al país real con CG-NAT (IP pública compartida).

Todas estas historias por alargar la vida del sistema IPv4.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #6
Escrito   1  0  
A mí me pasa eso mismo.Llamé a Ebay y me comentaron que es cosa del proveedor de servicio,o sea,Jazztel.Ya he probado de todo:Opera mini en el móvil,VPNs en el navegador Chrome...nada funciona definitivamente y ya van varias veces que no hemos podido comprar en Ebay o Wish,incluida alguna subasta perdida.Le he dicho a mi hermano que hable con los de Jazztel,pero tengo pocas esperanzas...¿Este tipo de abuso no es sancionable?
 #7
Escrito   0  0  
Las cosas comentadas las hacen por alargar la vida del sistema de IPs IPv4 y no creo que sea sancionable.

Si tienes internet en el teléfono móvil te estas comiendo un CG-NAT (IP pública compartida) pero ahí, con telefonía móvil, puede tener algo de sentido, el problema viene cuando te lo aplican en una conexión de ADSL o de fibra y el caso de que asignen IPs públicas de otros países debido a la escasez de IPs del sistema IPv4 parece que los organismos reguladores se lo permiten.

Si no teneis permanencia cambiad de compañía, si teneis permanencia intentad temporalmente usar un proxy en las webs donde os encontreis con el problema, tambien podeis contrar algún tipo de servicios como VPN.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
Volver a Orange