A veces solucionan problemas

2.970 9
 #1
Escrito   3  0  
Después de mi experiencia con la fibra en la que:

- No han sido capaces en más de 1 año de corregir un error en mis datos personales (ya he desistido)

- No me han duplicado la velocidad de mi fibra en todos los sentidos ya que parece que por NEBA te dejan la subida a 50Mbps y solo pasan la bajada 100Mbps. Esto a pesar de que conozco a clientes Lowi en mi localidad (todos los clientes de VF vamos por NEBA) a la que sí les duplicaron también la subida (también he desistido)

- En mis llamadas relacionadas con el problema anterior, me han colgado literalmente el teléfono varias veces. Tengo la impresión de que, ante el hecho de no poder darme un explicación, los operadores de turno decidieron que finalizar la llamada era su única salida.

pensaba que ante un problema serio me vería obligado a irme. Por eso he seguido manteniendo un ojo en todas las alternativas de fibra para mi localidad.

Pues bien, el momento llegó hace unas semanas al ver que la ONT no sincronizaba. Para mi sorpresa:

- Llamé una tarde a Lowi y la tarde siguiente estaba en mi casa el técnico de VF. No vino antes porque yo no podía estar por la mañana en casa.

- El técnico de VF verifica que no llega nada por la fibra y me dice que probablemente hayan desconectado el cable en la central. Que es algo que pasa a veces ante altas o bajas de otros clientes. Me indica que en 24/48 horas me llamarán de Movistar (me pongo a temblar)

- A la mañana siguiente efectivamente me llama el técnico de Movistar, me pregunta por el problema y me indica que posiblemente me habrán desconectado por error. Como había dejado todo conectado y encendido, fue a la central, conectó mi cable y me llamó para indicarme que estaba solucionado.

- Al volver a casa por la tarde, increíblemente, todo funcionaba de nuevo. Casi me tuve que frotar los ojos.

Teniendo en cuenta mis restricciones horarias y que en la solución ha intervenido VF y Movistar, que el problema se solucionara en menos de 48h me pareció increíble. De hecho aún no me lo creo. Esto no quiere decir que no me vea saliendo de Lowi a medio plazo, pero por ahora seguiré con ellos.
 #2
Escrito   2  0  
Buenas compañero , gracias por contar tu experiencia, veo que tienes paciencia con Lowi. Yo por las 3 primeras cuestiones que comentas ya no estaría con ellos, sobre todo por la tercera, no voy a tolerar que una empresa a la que les doy mi dinero me cuelguen la llamada así como así.
 #3
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Buenas compañero , gracias por contar tu experiencia, veo que tienes paciencia con Lowi. Yo por las 3 primeras cuestiones que comentas ya no estaría con ellos, sobre todo por la tercera, no voy a tolerar que una empresa a la que les doy mi dinero me cuelguen la llamada así como así.

Mi nivel de exigencia, con el mundo en general, he tenido que rebajarlo para no morir de preocupaciones. Tengo tendencia a poner la vara de medir muy alta, pero después está el mundo real para recordarte que hay pocos a la altura.

El que me colgaran también fue lo que más me ha fastidiado, y estuve a un pelo de irme, pero cuando consideré las respuestas a la pregunta ¿ Dónde ? decidí quedarme.
 #4
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @missedcall
Mi nivel de exigencia, con el mundo en general, he tenido que rebajarlo para no morir de preocupaciones. Tengo tendencia a poner la vara de medir muy alta, pero después está el mundo real para recordarte que hay pocos a la altura.

El que me colgaran también fue lo que más me ha fastidiado, y estuve a un pelo de irme, pero cuando consideré las respuestas a la pregunta ¿ Dónde ? decidí quedarme.


Te entiendo perfectamente, al final es como que te ves obligado a estar con ellos al no tener alternativas mejores que esa pero por lo menos no te des por vencido, sigue reclamando a que modifiquen los datos personales y los pongan correctos, si no reclamación a consumo, no hay que tolerar nada de las operadoras que gracias a nosotros están donde están.
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Te entiendo perfectamente, al final es como que te ves obligado a estar con ellos al no tener alternativas mejores que esa pero por lo menos no te des por vencido, sigue reclamando a que modifiquen los datos personales y los pongan correctos, si no reclamación a consumo, no hay que tolerar nada de las operadoras que gracias a nosotros están donde están.

No sé que edad tendrás, pero llega un momento es que te das cuenta que el tiempo también es dinero, especialmente tu tiempo. En su día le reclamé a Yoigo 2 sms internacionales por usuariosteleco y lo gané. Ahora no tengo claro que le dedicara ese tiempo a 2 sms. Como ese te podría poner decenas de ejemplos. Ahora busco eliminar los problemas de forma rápida (esto se traduce en felicidad automáticamente), y eso no siempre implica que sea la opción más barata ni que sea la opción combativa.

Dicho esto, y una vez que aceptas ciertas imperfecciones, teniendo en cuenta que pago 34€ por fibra+20GB+ilimitadas, no me puedo quejar demasiado. Lo importante, que es que te quedas sin conexión, lo han resuelto todo lo bien que se puede. Cualquier otra opción disponible en mi zona implicaría pagar 15€ más al mes o estar haciendo amagos cada año.
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @missedcall
No sé que edad tendrás, pero llega un momento es que te das cuenta que el tiempo también es dinero, especialmente tu tiempo. En su día le reclamé a Yoigo 2 sms internacionales por usuariosteleco y lo gané. Ahora no tengo claro que le dedicara ese tiempo a 2 sms. Como ese te podría poner decenas de ejemplos. Ahora busco eliminar los problemas de forma rápida (esto se traduce en felicidad automáticamente), y eso no siempre implica que sea la opción más barata ni que sea la opción combativa.

Dicho esto, y una vez que aceptas ciertas imperfecciones, teniendo en cuenta que pago 34€ por fibra+20GB+ilimitadas, no me puedo quejar demasiado. Lo importante, que es que te quedas sin conexión, lo han resuelto todo lo bien que se puede. Cualquier otra opción disponible en mi zona implicaría pagar 15€ más al mes o estar haciendo amagos cada año.

Coincido en tu valoración del tiempo. Mi tiempo tiene un coste que no compensa el ahorro de las cantidades irrisorias de dinero en las que se mueven este tipo de quejas. A los chavales que no trabajan y a gente muy friki de estos temas les da igual, incluso les satisface este tipo de peleas, pero a tí o a mí no nos compensa ni de lejos.

Basándome en una experiencia similar a la tuya pero con Orange, está claro que los temas administrativos suelen ser más difíciles de resolver satisfactoriamente que los puramente técnicos.
 #7
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
Coincido en tu valoración del tiempo. Mi tiempo tiene un coste que no compensa el ahorro de las cantidades irrisorias de dinero en las que se mueven este tipo de quejas. A los chavales que no trabajan y a gente muy friki de estos temas les da igual, incluso les satisface este tipo de peleas, pero a tí o a mí no nos compensa ni de lejos.

A mí si me compensa recuperar lo que es mío ya sea 20 céntimos o 1 céntimo. Recuerdo una vez hace años que República hizo un cargo en mi cuenta de 1 céntimo cuando llevaba años sin tener ningún servicio con ellos. Pues bien, siempre que tenía un hueco libre los llamaba para pedírle explícaciones de por qué habían hecho eso, no me servían los argumentos que me daban en la anterior llamada y los volvía a llamar cuando tenía tiempo para darles la paliza, la pela es la pela amigo, con mi dinero no se juega y mucho menos cuando es un cargo no autorizado y creéme que no soy ningún friki ni un gandúl aunque lo que hayas dicho lo dijeras como ejemplo.

No obstante aquí estamos hablando de problemas de corregir un dato personal y créeme que no se pierde mucho tiempo cada día envíar un email, un twitt o poner una reclamación para recordarles lo que deben hacer bien que para eso pagamos religiosamente nuestros servicios.
 #8
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
A mí si me compensa recuperar lo que es mío ya sea 20 céntimos o 1 céntimo.

Para que no quede ninguna duda al respecto, que conste que considero tu postura totalmente respetable y válida. Cada uno tenemos una balanza distinta para valorar cosas y debe actuar como mejor le parezca. De hecho, en este tipo de foros, la actitud que suele ser más abiertamente criticada es la que adoptamos personas como kamandi y yo y no la tuya.

En la línea que ya se ha comentado, Lowi me parece un caos a nivel administrativo. Esto me da poca seguridad y la verdad es que no gusta demasiado. El SAC en ocasiones es una broma pesada (no siempre), pero esto es aplicable a la mayor parte de OMRs y OMVs (se salvan pocos). En la resolución de problemas técnicos me ha ido bien, pero no apostaría dinero a que esto siempre vaya a ser así.



 #9
Escrito   2  0  
Intervienen a la par Vodafone y Movistar para solucionar un problema de una tercera empresa, escisión de una de estas... y lo solucionan emoticon desconcertado

Desde luego, puedes darte con un canto en los dientes. Logro desbloqueado de por vida.

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
 #10
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @jorgemv
Intervienen a la par Vodafone y Movistar para solucionar un problema de una tercera empresa, escisión de una de estas... y lo solucionan emoticon desconcertado

Desde luego, puedes darte con un canto en los dientes. Logro desbloqueado de por vida.


emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

A eso súmale el hecho de que todo ocurrió en el mínimo tiempo posible. Yo aún estoy que no me lo creo.
Volver a Lowi