Un clan rumano gitano y marroquí estafan casi 3.000.000€ y cobraban ayudas sociales..

766 0
 #1
Escrito 1  0  0  
Me parece tristísimo esto que me he encontrado en foro y me gustaría compartirlo con vosotros;

Así la noticia de el mundo:

https://www.elmundo.es/cronica/2019/...83b8b461f.html

Lo importante de la noticia:

-Autores de una de las estafas más novedosas y eficaces de los últimos tiempos. Lograron robar a las compañías telefónicas casi tres millones de euros en tres años y dispusieron de los datos de al menos 635 personas de 48 provincias cuyas cuentas han estado real y potencialmente a su disposición

-Las grandes compañías telefónicas españolas, como Movistar, Orange o Vodafone, para abaratar los costes de mano de obra, suelen subcontratar en Sudamérica la labor de centros de llamadas (call centers) cuyos trabajadores se dedican a ponerse en contacto con los clientes de estas grandes empresas para ofrecerles los productos que éstas van generando. Para que los empleados puedan hacer su trabajo, estas grandes firmas proporcionan a los call centers sus paquetes de clientes con los nombres, los apellidos, el número del carné de identidad y la relación comercial que mantienen -si tienen permanencia o no o cuántas líneas tienen contratadas-, una información, sin duda, delicada y comprometida si cae en malas manos.Y fue eso, precisamente, lo que ocurrió. Los Lupu se pusieron en contacto con varios empleados de call center ubicados en Perú y Colombia y les pagaron 50 euros por los datos de cada cliente.


-Viajaban para eso y, al menos una vez al año, también para poner en orden la documentación con la que aparentaban vivir en España para poder cobrar ayudas sociales. El padre se hacía todas las revisiones médicas aquí. De los 15 miembros del clan rumano, al menos cinco cobraban el subsidio por desempleo y varias ayudas de entre 200 y 300 euros; y todos ellos acudían a los comedores sociales para completar sus exiguos jornales.

-Se paseaban por los pueblos en los que trabajaban conduciendo Mercedes o Ferrari y competían en las redes sociales por quién se había construido la casa más ostentosa en su país de origen.

>>>> Aquí me pregunto yo, ¿Los servicios sociales de ese ayuntamiento no tenían ojos de andar dando informes sociales a esta gente para cobrar las ayudas donde en un ayuntamiento (pequeño) más o menos se conocen todos?



Después la peña se queja del porqué ciertos partidos crecen que ya cansan ya los buenísimos.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
Volver a La Taberna