[AYUDA] Busco sim prepago que den saldo al comprarla

3.619 11
 #1
Escrito   3  0  
Buenos os comento, tengo un móvil para mis padres tipo concha ya que son mayores y es lo que mas le gusta. Este teléfono tiene una sim de orange de hace un montón de años y tiene que tener una tarifa carisima. Ellos llaman muy poco y cada 6 meses le meten 5€ para no perder el número ¿Esto es así? Al llamar tan poco tiene en el móvil unos 14€ y claro quiero cambiarle a otra compañia con una tarifa mas actual de prepago pero no quiero que pierdan ese dinero. He visto la de symio que ponen que dan 10€ pero el envió son 7... ¿Puedo hacer una portabilidad desde una tienda symio y que no me cobren esos 7 euros y me den los 10? ¿Alguna otra alternativa?

Soy de Sevilla
 #2
Escrito   2  0  
En general cuando llegas como cliente nuevo no se cobra por la tarjeta SIM y en el caso de prepago si te hacen poner dinero inicialmente (típicamente 10 €) ese dinero pasa a ser directamente saldo, para que te den salgo promocional gratis, las compañías que lo dan lo hacen si haces una portabilidad pero no con números nuevos, lo hacen cada vez menos y si hablamos de OMVs lo hacen menos todavía.

En Orange el periodo de validez de una tarjeta prepago es 12 meses + 1 mes, tienes obligación de hacer una recarga cada 12 meses y si no la haces tienes todavía un mes mas donde sólo puedes recibir llamadas, pasado ese periodo de 12+1 se pierde el número.
Si recargas en cuanto recargues el contador 12+1 meses se vuelve a poner a cero.

En Yoigo el periodo de validez de una tarjeta prepago es de 6 meses + 3 meses, tienes obligación de hacer una recarga cada 6 meses y si no la haces tienes todavía 3 meses mas donde sólo puedes recibir llamadas, pasado ese periodo de 6+3 se pierde el número.
Si recargas en cuanto recargues el contador 6+3 meses se vuelve a poner a cero.

En Movistar el periodo de validez de una tarjeta prepago es de 6 meses + 40 días, tienes obligación de hacer una recarga cada 6 meses y si no la haces tienes todavía 40 días mas donde sólo puedes recibir llamadas, pasado ese periodo de 6 meses + 40 días se pierde el número.
Si recargas en cuanto recargues el contador 6 meses + 40 días se vuelve a poner a cero.

En Vodafone el periodo de validez de una tarjeta prepago es de 6 meses + 1 mes, tienes obligación de hacer una recarga cada 6 meses y si no la haces tienes todavía 1 mes mas donde sólo puedes recibir llamadas, pasado ese periodo de 6+1 se pierde el número.
Si recargas en cuanto recargues el contador 6+1 meses se vuelve a poner a cero.
A esto hay que añadir que Vodafone cobra 0.50 € por mes que tengas sin consumo.

De los grandes quien mas "presiona" a los prepago es Vodafone y el que menos presiona es Orange.

Los OMV presionan mas en cuanto a tiempo, por ejemplo Simyo el periodo de validez es 4+2 meses y no es de los que mas presiona, hay OMVs que a los 2 meses ya caduca.

Si tus padres son mayores y usan el teléfono muy poco y lo poco que lo usan es para voz yo no creo que hoy la mejor opción sea Simyo con su tarifa sin cuotas porque lo que cobra Simyo en esa tarifa es muy similar a lo que te cobran las grandes (Simyo en esa tarifa cobra 18 céntimos el establecimiento y 6 céntimos/minuto).
Por el periodo que has dicho de 6 meses tiene toda la pinta que tus padres están o con Movistar o con Vodafone o con Yoigo, vamos, con otra compañía distinta de Orange, si les portas el número a Orange: 1) la presión será menor (de hacer una recarga cada 6 meses a hacer una recarga cada 12 meses) y 2) Orange si da saldo promocional a las altas con portabilidad (da 10 € de saldo promocional).

Respecto al saldo que tienen ahora no se si la compañía en la que están permite hacer traspasos de saldo entre números prepago de la misma compañía (Orange por ejemplo tiene este tipo de servicio, traspaso de saldo entre números prepago de Orange) investiga si existe la posibilidad y traspasa el saldo a otro número prepago de la misma compañía antes de portarlo, de no ser así ese saldo se pierde.

A una mala y puestos a perder el saldo se pueden hacer donaciones via mensajes SMS, si buscas en google algo como "donaciones SMS" te salen cosas como Cruz Roja, Unicef, Medicos Mundi... lo que sea antes de que se lo quede la compañia actual.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #3
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @elmakin
Buenos os comento, tengo un móvil para mis padres tipo concha ya que son mayores y es lo que mas le gusta. Este teléfono tiene una sim de orange de hace un montón de años y tiene que tener una tarifa carisima. Ellos llaman muy poco y cada 6 meses le meten 5€ para no perder el número ¿Esto es así? Al llamar tan poco tiene en el móvil unos 14€ y claro quiero cambiarle a otra compañia con una tarifa mas actual de prepago pero no quiero que pierdan ese dinero. He visto la de symio que ponen que dan 10€ pero el envió son 7... ¿Puedo hacer una portabilidad desde una tienda symio y que no me cobren esos 7 euros y me den los 10? ¿Alguna otra alternativa?

Siendo portabilidad a prepago, si utilizas el referido de cualquier compañer@, Simyo te dará esos 10 € de bienvenida + otros 5 € del "Plan Amigo"; si la haces al "Contrato Base" sin cuotas, Simyo da los 10 € de bienvenida + 10 € del "Plan Amigo".

Si haces la portabilidad en tienda, no hay gastos de envío obviamente pero tampoco promociones. Sale más a cuenta siempre portar por la web.

Personalmente, te aconsejo la portabilidad al "Contrato Base" sin cuotas; aparte de recibir un total de 20 € en vez de 15 € en caso de portabilidad a prepago, tendrán un mayor plazo de vigencia de la línea sin hacer consumo alguno, seis meses en vez de cuatro.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #4
Escrito   3  0  
¿Me puedes explicar eso del plan amigo? Me han comentado que aunque lo haga por tienda me van a cobrar 10€ y si lo hago online 7. Yo lo que quiero es cambiarme de compañia a otra que tenga las tarifas mas actuales y no perder mucho de esos 14€. Osea se que los voy a perder al cambiarme por ejemplo a symio pero si simio me da X dinero en saldo pues no pierdo tanto, el tema es ese de los 7€

Soy de Sevilla
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @elmakin
¿Me puedes explicar eso del plan amigo? Me han comentado que aunque lo haga por tienda me van a cobrar 10€ y si lo hago online 7. Yo lo que quiero es cambiarme de compañia a otra que tenga las tarifas mas actuales y no perder mucho de esos 14€. Osea se que los voy a perder al cambiarme por ejemplo a symio pero si simio me da X dinero en saldo pues no pierdo tanto, el tema es ese de los 7€

Esos 14 € de saldo actuales de tus padres en Orange, se pierden sí o sí cuando porten su número. La única solución para "salvar" lo más posible es traspasar todo lo que se pueda de ese saldo a otra sim prepago de Orange.

Esto... ¿has pensado que quizás os saldría más a cuenta cambiar de tarifa a la "Llama" de Orange?

El precio por minuto es el mismo que en Simyo (6 céntimos), aunque el establecimiento de llamada es un robo sin paliativos: 30 céntimos. Pero si tus padres tan solo hacen una llamada "de higo a breva", pues mira, les ahorras cambios y trastornos y ya irán consumiendo su saldo. Tienen 12 meses para hacerlo desde su última recarga.

https://tiendaonline2.orange.es/tar...l-prepago/llama

Te enlazo también a las FAQs sobre las promos de 10 € de bienvenida y el "Plan Amigo" de Simyo... y te vuelvo a recordar que en tienda NO hay promos de ningún tipo. En tienda pagas 10 €, eso tienes de saldo y no hay nada más.

https://www.simyo.es/preguntas-frec...romociones.html

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #6
Escrito   3  0  
Na lo que voy hacer es que hagan la recarga cada año porque antes la hacían cada 6 meses porque pensaban que perdía el numero.

Soy de Sevilla
 #7
Escrito (Editado )  2  0  
El primer post lo leí tan rápido que no me fijé que esa línea ya es de Orange, me fijé mas en lo de los 6 meses y por eso creía que estaban en otra compañía, pues efectivamente, si estan en Orange sólo tienen que hacer una recarga cada 12 meses y cuando se les vaya acercando el plazo les llegan SMS avisando.

Lo del saldo localiza a alguien que sea prepago de Orange y es posible traspasar de unos números a otros, sirve para las dos partes: en una parte no se acumula mucho saldo y en la otra parte sirve para aumentar saldo y poner el contador de los 12+1 a cero, el único problema es que ese servicio de traspaso de saldo Orange lo cobra (0.50 € por traspaso de salgo que se haga).

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #8
Escrito   2  0  
Mejor simyo we

CÓDIGO SIMYO =>> 644611625 Llévate 10 euros más 3 GB de regalo
gemoticon corazon emoticon corazon
 #9
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @elmakin
Buenos os comento, tengo un móvil para mis padres tipo concha ya que son mayores y es lo que mas le gusta. Este teléfono tiene una sim de orange de hace un montón de años y tiene que tener una tarifa carisima. Ellos llaman muy poco y cada 6 meses le meten 5€ para no perder el número ¿Esto es así? Al llamar tan poco tiene en el móvil unos 14€ y claro quiero cambiarle a otra compañia con una tarifa mas actual de prepago pero no quiero que pierdan ese dinero. He visto la de symio que ponen que dan 10€ pero el envió son 7... ¿Puedo hacer una portabilidad desde una tienda symio y que no me cobren esos 7 euros y me den los 10? ¿Alguna otra alternativa?

Te recomiendo cualquier operador menos Simyo, más que nada por que como porte la línea y haya algún error en la portabilidad ya puedes ir preparandote para sentir el poder de Perú.

En República Móvil los 10 primeros minutos son gratis, quizás esto le pueda venir muy bien, eso sí, las recargas son cada 5 meses y tendrías la misma red de Orange. Bueno la idea no es ir acumulando saldo, entonces lo ideal sería contrato con la tarifa CERO y con que hagan una llamada cada 5 meses es suficiente para mantener la línea activa. Además la portabilidad por la web es totalmente gratis. De ese modo, con lo poco que llama algunos meses les vendría la factura a 0, otros con alguna que otra llamada y así no va acumulando saldo que luego no sabes en qué gastarlo. El saldo de Orange se pierde si haces una portabilidad.
 #10
Escrito   2  0  
Lo que tu buscas es LLAMAYA PREPAGO, te duplican el saldo de la primera recarga
Pero claro esta pensado por la tarifa de 5e, con 150min y 3gb

Mejores tarifas móviles: emoticon guiño
Volver a General