Importancia del modelo atómico descrito por Thomson

334 0
 #1
Escrito 1  0  0  
Los descubrimientos y las propuestas de Thomson constituyen un avance en el progreso del Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Gracias a Joseph John Thomson, se descubrió la actuación de partículas subatómicas. El electrón fue descubierto por este científico y el átomo pasó a verse como una partícula más compleja.

Por otro lado, Thomson logró que las personas vieran al átomo como una divisible masa que no es inerte. Sus aportes impulsaron el trabajo de otros científicos que gozaron de mayores oportunidades.

Posterior a la popularización de las ideas de Thomson, los científicos comenzaron a comprender que los átomos están compuestos por unidades. Con el paso del tiempo, esas pequeñas unidades subatómicas fueron denominadas y estudiadas. Del mismo modo, Thomson ayudó a la comprensión de la interacción que mantienen los átomos entre sí.

Es impresionante que, en su tiempo, Thomson haya podido relacionar el átomo y la electricidad. Ese es uno de los aportes más importantes que brindó el científico. Sin duda, Thomson tuvo muchos aciertos a la hora de describir la composición que posee un átomo. A pesar de sus errores, este científico merece ser reconocido por sus aportes a la teoría atómica.
Volver a La Taberna