[AYUDA] Cambian par de cobre a fibra

6.015 3
 #1
Escrito   0  0  
A ver si alguien puede ayudar con esto:
El otro dia Telefónica/Movistar le cambio a mi suegra el par de cobre por fibra (por necesidad tecnica de movistar, no porque mi suegra lo pidiera) Le dijeron que tenian que hacerlo porque si no podia perder el numero fijo.
Mi suegra no quiere internet, vive sola, es mayor,... etc, .... vamos que hasta ahora tenia solo servicio de telefonica con una tarifa de 300 minutos a fijos y moviles las 24 horas.
Insisto solo telefonia, sin internet, ni adsl ni nada solo telefono.
Pues bien, le han puesto fibra, y sorpresa un router de los ultimos que pone movistar, y hemos comprobado que tiene internet no solo para dar servicio telefonico (no esta "capado") hice unas pruebas de velocidad y da aproxiamadamente 1 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida (un poco inestable, sobre todo la bajada) pero estuve haciendo pruebas un rato viendo videos de youtube y va bien, no se cortan ni nada...
La cuestión es que llamamos a movistar para explicarles que no queremos contratar internet y nos confirmaron que sigue teniendo la tarifa de telefonia que tenia antes de poner fibra,...
¿Alguien tiene mas info sobre este asunto?
¿Pueden empezar a cobrar algo que no hemos contratado?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @TEDIE
A ver si alguien puede ayudar con esto:
El otro dia Telefónica/Movistar le cambio a mi suegra el par de cobre por fibra (por necesidad tecnica de movistar, no porque mi suegra lo pidiera) Le dijeron que tenian que hacerlo porque si no podia perder el numero fijo.
Mi suegra no quiere internet, vive sola, es mayor,... etc, .... vamos que hasta ahora tenia solo servicio de telefonica con una tarifa de 300 minutos a fijos y moviles las 24 horas.
Insisto solo telefonia, sin internet, ni adsl ni nada solo telefono.
Pues bien, le han puesto fibra, y sorpresa un router de los ultimos que pone movistar, y hemos comprobado que tiene internet no solo para dar servicio telefonico (no esta "capado") hice unas pruebas de velocidad y da aproxiamadamente 1 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida (un poco inestable, sobre todo la bajada) pero estuve haciendo pruebas un rato viendo videos de youtube y va bien, no se cortan ni nada...
La cuestión es que llamamos a movistar para explicarles que no queremos contratar internet y nos confirmaron que sigue teniendo la tarifa de telefonia que tenia antes de poner fibra,...
¿Alguien tiene mas info sobre este asunto?
¿Pueden empezar a cobrar algo que no hemos contratado?


Hay centrales de cobre que cierran y es cuando hay que hacer el cambio a la FTTH para seguir teniendo servicio. Aunque sólo sea línea fija hay que poner el router, lo que me resulta extraño es que funcione internet pero no sé si es normal o no. Desde luego que con la FTTH lo mínimo que hay es 100Mb, así que también es raro que sólo llegue 1Mb, a no ser que esté capado por el hecho de no tenerlo contratado.

Sobre eso no tengo más información, pero en caso de cobrar algo que no se contrató por supuesto que se puede reclamar, pero para que cobren internet es porque tiene que estar dado de alta y en ese caso en el 1004 no te dirían que sigue con la misma tarifa.
 #3
Escrito   0  0  
seguramente donde vive tu suegra esté afectado por el plan FARO (cierre proximo de la central de cobre que daba servicio a su numero) y si no quiere perder el numero de teléfono fijo, se cambia a fibra manteniendo las mismas condiciones que tenia
 #4
Escrito   0  0  
Lo que esta haciendo movistar es correcto, movistar esta apagando progresivamente el cobre en toda españa y por eso aunque solo tengas telefono fijo tiene que poner igualmente el HGU.

Imagino que ese mega que te llega no te lo cobraran y seguramente tecnicamente es algo que se necesite para dar voz, si no ves nada raro en tu factura yo no tocaria nada y aprovecharia ese mega para alguna cosa.

Desde luego no es nada habitual mantener una linea de voz sin internet en españa ya que a no ser que tu suegra tenga el bono social sale carisimo tener una linea solo para voz ya que por ese precio tienes una linea movil con mas prestaciones y menos dinero
Volver a Movistar