[AYUDA] Portabilidad, buscando nuevo operador

3.018 15
 #1
Escrito   4  0  
Buenas, a ver si me podéis echar una ayudita.

Sé que hay mucho por mirar, que leer... y que abrir un tema de estos es pecar de novato, aparte que habrá mil hilos iguales, pero bueno... Es que no es para mí, jaja (quiero decir, yo puedo leer y "arriesgarme", pero al hacérselo a otra persona... y más mi pareja y mi suegra, que me pueden comer la cabeza en cualquier momento, prefiero pedir opinión...).

El caso es que las dos están con Yoigo (mi pareja es titular de las dos líneas). Y yo diría que directamente les están robando. Ella tiene 5Gb + ilimitadas y su madre no sé si 5Gb + 100min o algo así (no presté mucha atención), y pagan 25 y 20€. No tienen fibra ni en casa de mi pareja ni de su madre, ni combinados, ni tele, ni fijo, ni nada... Tanto en su piso como en casa de su madre tiene el móvil y ya. Como sea, acaba permanencia y yo ya les he dicho que huyan...

Le comenté que lo suyo sería una omv, pero claro... No sé si querrán que les vuelvan a "regalar" un móvil (mi suegra sí o sí necesita uno, para más inri dice que quiere samsung porque es lo que siempre ha tenido, ¿que al que tiene le ha petado la batería ya dos veces en el último año y por eso necesita otro? da igual, sigue queriendo samsung...). El caso es que yo no tengo ni idea porque siempre he tenido combinados (fibra+tv+móvil+fijo), y cuando no, omv sin datos ni nada, además todos los terminales los compro libres.

El caso es que les he dicho que les podría ayudar y me metí en el berenjenal de decirle, tú déjame a mí... y ahora no sé qué hacer.

Le diré que lo suyo es o pepephone, o lowi, o digi (que más o menos es lo que he visto que por precios, bien). Mi pareja sí o sí necesita más de 5Gb porque no sé cómo, se los funde en dos semanas (hace poco le dije que mirase el gasto en el móvil, más por curiosidad... y tenía 3Gb en instagram, en una semana...). Aparte ilimitadas, según ella porque los usa (no para llamarme a mi, desde luego... jaja.... ay...). Su madre ni idea porque está en el pueblo y no sé el uso que le da, pero vamos, dice que con 100min y 5Gb se apaña.

¿Qué me recomendáis? ¿Podría sacar un precio mejor con mejor tarifa y móvil? Ya sin meterme en amagos, que bastante tengo ya... ¿O les intento vender como sea que mejor terminal libre? El caso es que yo estuve dos o tres años con la "sin animal" de Pepephone pagando entre 50cents y 1€ al mes, y claro... para mí no tenía sentido nada más allá de comprar el móvil libre, no sé si en las tarifas que ellas se mueven sí que se puede sacar algo.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
 #2
Escrito   3  0  
UN ROBO, SIN PALIATIVOS emoticon roto2

Si les va bien con la cobertura Yoigo, mira lo que pueden tener sin ir más lejos en Llamaya, otra submarca del Grupo Masmóvil y que opera bajo la misma cobertura "combinada", claro está:

ILIMITADAS + 7 GB POR 15 €:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

150 MINUTOS + 7 GB POR 10 €:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y el móvil se lo compra un@ libre como el viento, sin asumir permanencias y gastando poco dinero: hay Xiaomis, Nokias, Motos, etc., etc. muy bien de precio y con calidad y prestaciones decentes.

Saludos emoticon Arriba

P.D.: hay opciones con otras coberturas, incluso alguna más económica emoticon guiño


Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito (Editado )  3  0  
Hola compis. Tal y cómo bien comentáis encontrar unas tarifas más baratas sin meterse en amagos, es relativamente fácil. Una vez decidido eso el tema de mirar un móvil libre sería pillar una buena oferta, yo para eso suelo seguir a ofertamanmóvil o compradicción, sitios en los que encontrarás buenas ofertas de cualquier marca inlcuida Samsung.

Desde mi opinión intentaría ajustar la tarifa lo máximo posible al consumo, ya sea lowi, pepe, digi, llamaya, tuenti etc. y luego intentar coger una buena oferta de un terminal libre, un día sin iva, ofertas amazon, promociones de tiendas, etc.

Otra opción, es simyo o amena, que pueden tener tarifas interesantes y también tienen terminales de único pago. Alguna vez tienen buenos precios en estos terminales, puedes echar un ojo,

 #4
Escrito   3  0  
Compañero ,si no quieres estar de amagos .
Cualquier omv es mejor que Yoigo .
Metele a tú suegra (un tanto complicado con algunas personas lo sé )

Que lo que ahorre mensualmente tiene para comprarse varios moviles a tocateja .

Omv con algo de terminales tienes Lowi , amena y Simyo (no conozco ninguna más )

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #5
Escrito   3  0  
Muchísimas gracias por las respuestas, pero vamos, entonces es lo que yo pensaba, realmente lo mejor es tirar de omv y comprar terminal libre (vamos, lo que he estado yo haciendo toda la vida antes de meterme en combinados y que me metieran líneas móviles because potatos). Voy a ver si con buenos precios le vendo el hecho de que no haya tienda física (mi pareja siempre ha sido de ir a tienda a que un comercial le explique algo que realmente ella no acaba de entender y le vendan eso, 5Gb+ilimitadas por 25€ al mes, eso sí, le "regalaron" el galaxy J5...), y el hecho de que tiene que comprar el móvil (también ha sido de escandalizarse con los precios de los móviles, "si los dan gratis...").

Yo cuando estaba en Pepephone una cosa que recuerdo con mucho cariño era la atención al cliente. La verdad es que para las tres o cuatro cositas que llamé, siempre me trataron muy bien. ¿Lo siguen manteniendo? ¿Las demás omv funcionan igual de bien? Puestos a meter a mi novia la necesidad de que cualquier cosa tenga que llamar por teléfono sin posibilidad de ir a tienda, le voy a dar mucha importancia a eso, sat en españa y con buen funcionamiento.

Otra duda, aunque supongo que esto ya es cuestión de llamar o aclararlo al hacer la porta. Sería cambiar las dos líneas, pero aunque el titular sea uno, habría que mandar cada sim a una dirección distinta (distintas localidades, 90km), no habría problema con ello, ¿no?

Definitivamente le voy a echar un ojo a dos o tres omv y decirle, tampoco le voy a dar muchas opciones porque se aturde, jaja.
 #6
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Asyria
Muchísimas gracias por las respuestas, pero vamos, entonces es lo que yo pensaba, realmente lo mejor es tirar de omv y comprar terminal libre (vamos, lo que he estado yo haciendo toda la vida antes de meterme en combinados y que me metieran líneas móviles because potatos). Voy a ver si con buenos precios le vendo el hecho de que no haya tienda física (mi pareja siempre ha sido de ir a tienda a que un comercial le explique algo que realmente ella no acaba de entender y le vendan eso, 5Gb+ilimitadas por 25€ al mes, eso sí, le "regalaron" el galaxy J5...), y el hecho de que tiene que comprar el móvil (también ha sido de escandalizarse con los precios de los móviles, "si los dan gratis...").

Yo cuando estaba en Pepephone una cosa que recuerdo con mucho cariño era la atención al cliente. La verdad es que para las tres o cuatro cositas que llamé, siempre me trataron muy bien. ¿Lo siguen manteniendo? ¿Las demás omv funcionan igual de bien? Puestos a meter a mi novia la necesidad de que cualquier cosa tenga que llamar por teléfono sin posibilidad de ir a tienda, le voy a dar mucha importancia a eso, sat en españa y con buen funcionamiento.

Otra duda, aunque supongo que esto ya es cuestión de llamar o aclararlo al hacer la porta. Sería cambiar las dos líneas, pero aunque el titular sea uno, habría que mandar cada sim a una dirección distinta (distintas localidades, 90km), no habría problema con ello, ¿no?

Definitivamente le voy a echar un ojo a dos o tres omv y decirle, tampoco le voy a dar muchas opciones porque se aturde, jaja.


1-Lo del "móvil regalado" es una falacia y creo que a ambas se lo harás entender fácilmente. El hecho es que al final lo pagas tú... o lo pagas tú.

2-La Pepephone de ahora, que no es sino una submarca más del Grupo Masmóvil también, no tiene nada que ver con la que tú conociste. Desafortunadamente, ni en cobertura, ni en servicios, ni en atención al cliente; así de claro te lo digo.

3-Ningún problema, tú mandas y ordenas el domicilio de entrega de cada sim.

4-Estoy contigo; cuanto más se lo simplifiques, mejor.

Saludos y suerte con vuestra elección emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #7
Escrito   2  0  
Vaya, pues lo de Pepephone es una pena, la verdad, era una de las mejores cosas que tenían. Todas las veces que llamé tuve ganas de volver a llamar al día siguiente para preguntar qué tal. También es verdad que nunca fue por algún problema grave y eso se nota en la predisposición del cliente, y por tanto, en la respuesta del servicio, pero... ¿Alguna destaca en su atención telefónica?

En Amena lo que sí que he visto que los terminales salen bien de precio (un Galaxy J6 por 118€ está bien, considerando que en tienda ronda los 150~160€), así que le diré eso, "nadie regala nada, el móvil te aseguro que ya te lo han cobrado, pero aquí por lo menos te los dejan a buen precio, en caso que quieras móvil...". Creo que esa es una de las que le voy a "ofertar".

De nuevo, muchas gracias por el tiempo dedicado.
 #8
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Asyria
Vaya, pues lo de Pepephone es una pena, la verdad, era una de las mejores cosas que tenían. Todas las veces que llamé tuve ganas de volver a llamar al día siguiente para preguntar qué tal. También es verdad que nunca fue por algún problema grave y eso se nota en la predisposición del cliente, y por tanto, en la respuesta del servicio, pero... ¿Alguna destaca en su atención telefónica?

En Amena lo que sí que he visto que los terminales salen bien de precio (un Galaxy J6 por 118€ está bien, considerando que en tienda ronda los 150~160€), así que le diré eso, "nadie regala nada, el móvil te aseguro que ya te lo han cobrado, pero aquí por lo menos te los dejan a buen precio, en caso que quieras móvil...". Creo que esa es una de las que le voy a "ofertar".

De nuevo, muchas gracias por el tiempo dedicado.


Hablan muy bien del SAC de República Móvil, que es efectivo y nacional al 100%... por el momento, pues este OMV ha sido comprado por Orange y ya veremos en el futuro. Tienen buenas tarifas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Recuerda que los móviles en Amena solo puedes comprarlos si tienes ya o portas una línea con ellos, a contrato teniendo que pagar una cuota de tarifa mínimo siempre que lo pagues al contado, y las tarifas de Amena no valen un churro, fuera de "promos" temporales. Son realmente MALAS.

Suerte!!! emoticon Arriba


Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #9
Escrito   2  0  
Pues hombre, yo las tarifas, que fue lo que miré antes que los móviles, las veo más o menos igual que todas las demás.

En Pepephone veo esto:

23GB+ILIMITADAS - 19,90€
6GB+101MIN - 14,90€

Y en Amena esto:

20GB+ILIMITADAS - 19,95€
3GB+ILIMITADAS - 14,95€

La diferencia son 3Gb en cada línea, pero la de 3Gb tiene llamadas ilimitadas en vez de 100 minutos, so... Quiero decir, entiendo que MALO sea pagar 25€ por 5Gb... Pero pagar 19,95€ por 20Gb lo veo un poco como todas... Si además te venden un móvil por 50€ menos que en tienda a tocateja, pues... Hombre, no sé. Yo desde fuera y comparando, veo más o menos lo mismo. De hecho en las únicas que se me salta un poco la alarma son precisamente en las grandes, que más allá de las ofertas que tienen todas para los primeros meses, para los 20Gb te subes a los 35-55€... Eso sí me parece una MALA tarifa... Amena creo que entra en el saco de las demás. A menos así a ojo, otra cosa es que me digas que la cobertura es broza o el servicio es de juzgado.

De todas formas me está gustando República Móvil:

23Gb+ILIMITADAS - 20€
10GB+150MIN - 13€ (más minutos, más gigas, y más barato que Pepephone).
 #10
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Asyria
Pues hombre, yo las tarifas, que fue lo que miré antes que los móviles, las veo más o menos igual que todas las demás.

En Pepephone veo esto:

23GB+ILIMITADAS - 19,90€
6GB+101MIN - 14,90€

Y en Amena esto:

20GB+ILIMITADAS - 19,95€
3GB+ILIMITADAS - 14,95€

La diferencia son 3Gb en cada línea, pero la de 3Gb tiene llamadas ilimitadas en vez de 100 minutos, so... Quiero decir, entiendo que MALO sea pagar 25€ por 5Gb... Pero pagar 19,95€ por 20Gb lo veo un poco como todas... Si además te venden un móvil por 50€ menos que en tienda a tocateja, pues... Hombre, no sé. Yo desde fuera y comparando, veo más o menos lo mismo. De hecho en las únicas que se me salta un poco la alarma son precisamente en las grandes, que más allá de las ofertas que tienen todas para los primeros meses, para los 20Gb te subes a los 35-55€... Eso sí me parece una MALA tarifa... Amena creo que entra en el saco de las demás. A menos así a ojo, otra cosa es que me digas que la cobertura es broza o el servicio es de juzgado.

De todas formas me está gustando República Móvil:

23Gb+ILIMITADAS - 20€
10GB+150MIN - 13€ (más minutos, más gigas, y más barato que Pepephone).


Vas afinando con las de República Móvil... pero si vas mirando tarifas ya alrededor de los 20 GB + llamadas ilimitadas, hay una oferta absolutamente rompedora en Lowi, exclusiva para contratación telefónica llamando al 1456: 20 GB + llamadas ilimitadas y con acumulación de los datos no gastados de un mes para otro, por tan solo 15 € al mes.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Volver a General