Accidente de tráfico y duda

1.988 0
 #1
Escrito   0  0  
Os pongo en situación, a ver que opináis.

Hace cosa de 5 meses tuve un accidente de tráfico, iba en coche y llevaba delante mía un coche circulando a 20km/h. a esto que se mete a cámara lenta hacia la derecha, yo desesperado desplazo el coche hacia la izquierda con el fin de hacer un semiadelantamiento. Esta maniobra la hago indicándola con el intermitente correspondiente (el izquierdo) y sin rebasar del todo la línea que separaba la carretera de dos sentidos. Justo en ese momento una moto que circula en la misma dirección que yo y que intenta adelantar a toda la cola de coches que se estaba formando impacta con el retrovisor izquierdo de mi vehículo y se pega el piñazo padre. Inmovilizo el coche y me bajo a socorrer a la persona accidentada que esta mal herida. Debido al atasco que estaba formando y a la presión de algunas personas decido mover el coche hacia el arcen con el fin de no entorpecer más de la cuenta el tráfico.
Llega la policía y me toma declaración a mi y a una testifo que creo que dijo que me ladeé un poco hacia la izquierda pero sin exagerar, solo un poco, yo le digo lo mismo que giro minimamente sin invadir el carril contrario por el que la moto intentaba adelantarme y además utilzo mi intermitente.


En fin que después como me apunte el teléfono de la señora que había sufrido los daños fisicos en el accidente le pregunte que como estaba y me dijo que un par de dedos rotos y contusiones sin más. En esos whatshapps que intercambiamos ya note que daba por hecho que era culpa mía, yo no le dije nada al respecto haciéndome un poco el loco.


Al tiempo mi compañía de seguros me dijo que me habían dado la razón por lo que pude reparar mi vehículo sin coste y bueno parecía que era el fin de la historia.

Hoy 5 meses después recibo un whatshapp de la persona con la que tuve el accidente diciendome que como soy capaz de mentir asi, que si mi compañía dice que ella provoco el accidente, que si tengo la conciencia limpia, que esto no va a quedar así y que si tal y que si cual. He optado por no responderle y bloquearla directamente, creo que todo lo que le diga no va a servir para nada y solo puede generar más problemas.

Mi preocupación ahora es que no se muy bien que puede ocurrir, seguramente un juicio de faltas me imagino, pero ¿alguien sabe que puede ocurrir exactamente? ¿tengo algo que perder? ¿me pueden reclarmar algo despues de darme la razón? la verdad que estoy un poco cagadete. Nunca había tenido un accidente y desconozco un poco las consecuencias que puedo tener. GRACIAS POR LEER EL TOCHAZO!!

"Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo..."
Volver a Motor