[AYUDA] Cobro descodificador UHD en alta fusión base 600MB

5.371 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes,

En el mes de noviembre, después de un amago de portabilidad, me ofrecieron el paquete fusión base 600MB con 50% de descuento, hasta la fecha tenía fusion contigo adsl sin descodificador, porque en teoría sólo podía tener movistar+ en dispositivos.

Hoy he podido consultar la factura de Enero, y veo que me han aplicado correctamente el descuento, pero también veo que me han cobrado los 20€ por el descodificador Movistar+ UHD/4k, que en ningún momento se me advirtió que se me cobraría, sinó que todo el proceso de alta sería gratuito.

Me he puesto a traves del chat de mimovistar en contacto con una operadora para consultar dicho cobro, y me dice que el cobro es correcto, le he indicado que en la web pone que es gratis con alta TV, y me ha respondido que no se cobran únicamente en caso de nuevas altas de TV, que no es mi caso y que entonces se me ha cobrado el cambio descodificador, cuando no tenía.
La respuesta final de la operadora ha sido, que si no estoy de acuerdo, puedo poner una reclamación sobre la factura desde mimovistar.

¿A todo el mundo que pasa de fusión adsl a fusión fibra se le cobra el descodificador? ¿Hay posibilidad de recuperar ese dinero?

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Buenas.
Podías continuar con el hilo que abriste en su momento sobre la Fusión Base; está relacionado sobre tu caso y así pues se mantiene un orden en el foro.

Ahí ya preguntabas si el desco era gratis o no, porque habías visto en la web que son 20€ o 50€ según si es el que va con cable o inalámbrico, pero que también decías que según la web para altas es gratis...

Yo misma te dije que el desco UHD lo ponen gratis, pero por no tener la información correcta o por despiste no te informé bien; el 4K es que ponen gratis por altas con la tarifa Fusión Selección en adelante, la Fusión Base tiene el desco estándar. Si el comercial te puso el desco 4K te lo tenía que haber comentado y mencionado en la grabación, que son 20€, si no te dijo nada pues reclámalo. La otra opción es que te pusieran el estándar pero luego el técnico al ir a poner el desco pues dijeses que querías el UHD, en ese caso es el técnico el que tendría que informar del coste de los 20€.

Resumiendo, si te cobran el desco UHD y realmente nadie te informó de ello pues lo puedes reclamar. Si lo revisan y verifican esa falta de información te lo devolverán.

Un saludo.

quote:
Originalmente escrito por @zurditgn
Buenas tardes,

En el mes de noviembre, después de un amago de portabilidad, me ofrecieron el paquete fusión base 600MB con 50% de descuento, hasta la fecha tenía fusion contigo adsl sin descodificador, porque en teoría sólo podía tener movistar+ en dispositivos.

Hoy he podido consultar la factura de Enero, y veo que me han aplicado correctamente el descuento, pero también veo que me han cobrado los 20€ por el descodificador Movistar+ UHD/4k, que en ningún momento se me advirtió que se me cobraría, sinó que todo el proceso de alta sería gratuito.

Me he puesto a traves del chat de mimovistar en contacto con una operadora para consultar dicho cobro, y me dice que el cobro es correcto, le he indicado que en la web pone que es gratis con alta TV, y me ha respondido que no se cobran únicamente en caso de nuevas altas de TV, que no es mi caso y que entonces se me ha cobrado el cambio descodificador, cuando no tenía.
La respuesta final de la operadora ha sido, que si no estoy de acuerdo, puedo poner una reclamación sobre la factura desde mimovistar.

¿A todo el mundo que pasa de fusión adsl a fusión fibra se le cobra el descodificador? ¿Hay posibilidad de recuperar ese dinero?

Un saludo

 #3
Escrito   0  0  
el desco 4K es gratuito si das de alta una linea fija nueva con tarifa Fusion Selección o superior, en los Fusion Base se pone el desco estándar, tanto si ya eras cliente sin TV como si das de alta una linea fija nueva

la colección ->
nokia 3310> sonyericsson t600> motorola t720i> nokia 7250i> sonyericsson t630> motorola v550> nokia 3230> samsung z500> motorola v3x> nokia 6280> motorola K1> samsung U600> nokia n95 8gb> blackberry bold> blackberry storm2> Apple iPhone 4> Apple iPhone 4S> samsung galaxy S3 > Apple iPhone 5 > Sony Xperia Z > Galaxy Note 3> Apple iPhone 6 Plus> LG G4> Apple iPhone 6S > Apple iPhone 7> Apple iPhone 7 Plus + Huawei P10 > iPhone X + Galaxy S9+ > iPhone XS Max > iPhone 11 Pro Max + Galaxy S10+
 #4
Escrito   0  0  
Buenos días,
Gracias a los dos por responder.

quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Buenas.
Podías continuar con el hilo que abriste en su momento sobre la Fusión Base; está relacionado sobre tu caso y así pues se mantiene un orden en el foro.


Lo primero pedir disculpas por no continuar en el hilo antiguo, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.

quote:
Originalmente escrito por @mike052
el desco 4K es gratuito si das de alta una linea fija nueva con tarifa Fusion Selección o superior, en los Fusion Base se pone el desco estándar, tanto si ya eras cliente sin TV como si das de alta una linea fija nueva


quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi

Ahí ya preguntabas si el desco era gratis o no, porque habías visto en la web que son 20€ o 50€ según si es el que va con cable o inalámbrico, pero que también decías que según la web para altas es gratis...

Yo misma te dije que el desco UHD lo ponen gratis, pero por no tener la información correcta o por despiste no te informé bien; el 4K es que ponen gratis por altas con la tarifa Fusión Selección en adelante, la Fusión Base tiene el desco estándar. Si el comercial te puso el desco 4K te lo tenía que haber comentado y mencionado en la grabación, que son 20€, si no te dijo nada pues reclámalo. La otra opción es que te pusieran el estándar pero luego el técnico al ir a poner el desco pues dijeses que querías el UHD, en ese caso es el técnico el que tendría que informar del coste de los 20€.

Resumiendo, si te cobran el desco UHD y realmente nadie te informó de ello pues lo puedes reclamar. Si lo revisan y verifican esa falta de información te lo devolverán.

Un saludo.


Revisando los datos del pedido y la información de la web de movistar, como dice Gupi Gupi, entiendo que el desco tendría que haber sido el normal.


Así que parece que fue iniciativa del técnico, pero en ningún momento me informó ni me preguntó que desco quería, lo único que me comentó cuando me llamó para quedar para la instalación, fue que necesitaba un tele con full hd para hacer las pruebas y dar por válida la instalación.

La info del desco, tampoco parece muy aclaratoria, pero bueno, además supongo movistar me acabará diciendo que en el fusión contigo ya tenía televisión movistar activada aunque fuese sin desco.


Probaré de reclamar, aunque no le veo mucho futuro a la reclamación, porque será complicado, sinó imposible demostrar que el técnico no me informó.
Al menos si el post sirve de aviso para quienes les corresponda el desco normal y no quieran el UHD, que no les coloquen el UHD sin avisar, pues ya habrá valido la pena.

De nuevo, gracias a los dos.
Un saludo

 #5
Escrito   0  0  
una cosa
yo creo que son ellos los que tendrian que demostrar que te han informado del precio
tu no puedes demostrar algo que no se te ha dicho ,
por poner un ejemplo, no tienes que demostrar tu que no has matado a alguien si no que ellos tienen que demostrar que lo has hecho
 #6
Escrito   0  0  
Ya sé que hace tiempo del tema, solo comentar, que al final puse la reclamación y me la aceptaron, devolviéndome los 20e del decodificador.
Por si a alguien más le pasa, por reclamar, no pierde nada.
Volver a Movistar